martes, 30 de enero de 2024

El Señor quiere entrar en lo profundo de nuestro ser para pronunciar Su Palabra poderosa " Levántate"

 


El Señor quiere entrar en lo profundo de nuestro ser para pronunciar Su Palabra poderosa " Levántate"


Lectura del segundo libro de Samuel 18, 9-10. 14b. 24-25a. 31 – 19, 3
" ¡Hijo mío, Absalón! ¡Ojalá hubiera muerto yo en vez de ti! "

Sal 85, 1-2. 3-4. 5-6 R/. Inclina tu oído, Señor, escúchame

Lectura del santo evangelio según san Marcos 5, 21-43
"A ti te digo "Levántate""

Cada dia que me levanto tengo la convicción que no estoy sol@, Tu eres bueno y clemente que escuchas mis súplicas a pesar de mis desaciertos. En cada momento proteges mi vida porque no te conformas en perderme. Tu me cuidas mis pensamientos, mis emociones, sanas mi memoria, me llenas de amor mi corazón y a través de la conciencia me dices como debo de actuar. Es por eso que gracias por estar ahí conmigo minuto a minuto porque de lo contrario actuaría desde la soberbia, la necedad, la vanidad, el ego y desde el dolor. No permitas que mi alma se sacie de las cosas terrenas, aunque pueda desearlas, cuida mi corazón para que no esté pegado del poder, del dinero y ni siquiera del placer.  Que mi alma estalle de gozo y de alegría al ver la obra de Dios en mi, que tu reinado al ser llenado por ti la casa que es mi corazón brille por tu hermosura y sea el esplendor de tus victorias.  

Yo Señor no solo quiero alabarte y amarte con los labios, sino con todo mi ser, por eso hoy me recuerdas que aunque mis pecados son una gran montaña que me pueden sepultar y me llevan a la muerte, Tu hoy me dice " Levántate ", porque la muerte no tiene poder sobre mi, porque Tu tienes el poder de superar lo que ha muerto en mí. Si mis proyectos, si la gracia preciosa, si mis esperanzas, si mi confianza en un mañana han muerto, hay uno que tiene una voz poderosa, una voz que, adentrándose en la caverna de la noche, arranca su presa a la muerte. Ese eres Tu mi Dios y gracias por hacerlo.

Hoy te pido Señor que ven a visitar el corazón de cada uno de mi familia, entra en el profundo del alma donde vive el dolor y el desamor. Tu necesitas llegar hasta allí para pronunciar tu Palabra hermosa y potente " Levántate ". Amen.  

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 29 de enero de 2024

Nadie manda en tu conciencia, es Dios quien habla a traves de ella.

 


Nadie manda en tu conciencia, es Dios quien habla a traves de ella.


Lectura del segundo libro de Samuel 15, 13-14. 30; 16, 5-13a
" Dejadle que me maldiga, si se lo ha ordenado el Señor. Quizá el Señor vea mi humillación y me pague con bendiciones la maldición de este día ".

Sal 3, 2-3. 4-5. 6-8a R/. Levántate, Señor; sálvame

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 5, 1-20
" Espíritu inmundo, sal de este hombre "

Señor gracias por este nuevo día que me regalas, porque me llenas de tu presencia, de tu amor y de tu paz. A pesar de las cosas que tenga que vivir el día de hoy, nada ni nadie me debe robar la paz. Y cuando lleguen esos momentos de dificultad lléname de tu gracia para soportar con admirable paciencia y espíritu de fe la humillación. Ser humilde y prudente es lo que necesito ante las adversidades. Que no olvide que tú me concedes siempre lo que más me conviene. A pesar de vivir momentos de confusión, Tú Señor tienes el control de todo, tus planes son de bienestar y no de maldición para cada uno de tus hij@s. Que no utilice mi fuerza, mi enojo, o dolor contra mi prójimo, o lo peor que no reconozca las bondades que tiene. Por tu misericordia no permitas que me aleje de ti, porque eso es lo que quiere el mal, aislarme para luego devorarme.  Que reconozca que la mejor decisión es acercarme a ti para llenarme de tu amor y ser engrandecido por ti. 

Dame la gracia Señor que antes de reaccionar, pensar bien las cosas, pasar por el filtro del amor que eres Tu Señor, lléname de tu Luz para que me de cuenta que es lo que está sucediendo, qué lección debo de aprender. Algunas cosas son desafíos para fortalecer mi carácter,  otras son lecciones que hay que recibir con docilidad.

La mejor medida de que estoy haciendo lo correcto es la conciencia, porque nadie manda en la conciencia. Llename de Tu Santo Espíritu de Dios para que sea consciente de lo que hago, que actúe desde la rectitud de mi conciencia porque es allí donde tu te revelas y me dejas ver dónde está el bien y dónde está el mal obrando. Gracias Señor por despertar en mí la conciencia para que pueda hacer el bien en todo momento con la fuerza de tu Espíritu Santo.  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 26 de enero de 2024

Creer, vivir y compartir la Fe que hemos recibido generosamente de Dios.

 


Creer, vivir y compartir la Fe que hemos recibido generosamente de Dios.


Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 1, 1-8:
" Doy gracias a Dios, a quien sirvo como mis antepasados, con conciencia limpia, porque te tengo siempre presente en mis oraciones noche y día."


Sal 95, 1-2ª. 2b-3, 7-8a.10 R. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 4,26-34

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Dijo también:
«¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.
Palabra del Señor

Señor danos la gracia de tener siempre la conciencia tranquila, y para ello necesito tenerte siempre presente en el dia a dia,y en mis oraciones. Tenerte presente en el dia a dia es reconocer que soy solo un administrador de la vida que me das,  que todo lo que soy y lo que tengo es gracias a tu abundante generosidad.  Me has dado un espíritu de fortaleza, de amor y templanza para dar testimonio de Quien vive en mi.  Gracias por la fe recibida a través de mis padres, cuidaste cada generación de mi familia para que esa fe pudiera llegar a mi.  Ayúdame Señor a permanecer en la fe, y a ser fiel al amor que me das

Ser discípulo tuyo Señor es creer lo que tu puedes hacer en mi, a través de mi y a través de mi prójimo. Es aceptar que seas Tu el rey de mi vida, el centro, el motivo y la razón para respirar y vivir, que cada minuto vivido sea por ti y hacia ti. Ser tu discípulo es vivir la fe cada día, esto es poner la confianza en ti, es abandonarme para que seas tú quien dirija y gobierne mi vida. Ser discípulo tuyo es compartir la fe, un tesoro que por gracia la recibimos por ti. Dame la gracia de que mis acciones sean el testimonio de un Dios que vive y reina en medio de nosotros, Amen.

Dios te bendiga. 


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 25 de enero de 2024

El Señor derrama su gracia para salvarnos

 


El Señor derrama su gracia para salvarnos


Lectura de los Hechos de los apóstoles 22, 3-16
" Levántate, recibe el bautismo que, por la invocación del nombre de Jesús, lavará tus pecados"

Sal 116, 1. 2 R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Palabra del Señor

Tu Señor derramas la gracia Divina para salvarme porque tú amor es mas grande que mi pecado. Tu me hablas a través de mis pensamientos, de cada situación, de personas y hasta de la conciencia para que me de cuenta cual es el camino correcto que debo tomar, por donde es que debo caminar, que harias tu en mi lugar.  Si me haces caer no es con el ánimo de lastimar sino más bien para que me de cuenta que eres Tú dándome avisos y señales llenas de amor, señales que me indican que estoy haciendo tu voluntad o por el contrario que estoy dando rienda suelta a mis caprichos y rebeldía. Cada sacudida es de bendición porque las dificultades me llevan al límite dejando ver lo que realmente hay en el corazón. Cada sacudida es el plan divino que me quiere hacer despertar, abrir los ojos para que mire en mi interior y reconozca que necesito esforzarme para alcanzar una verdadera conversión. 

Gracias por los buenos compañeros de camino que me ayudan a levantarme, a no perder la esperanza y que me llevan hacia ti. Dame la gracia de tomar sus manos, dejarme ayudar por ellos porque lo único que quieren es acercarme a ti. Mi vida debe estar en continua conversión, y es que la conversión altera nuestra vida, me exige coherencia, integridad, verdad, aunque esto incomode a algunos o nos traiga problemas. El mismo plan Divino que estás haciendo con mi prójimo, lo estás haciendo en mi, con el fin de que nos convirtamos en canales de bendición y de amor unos con otros. Porque cada conversión es una historia de amor que quieres escribir en lo profundo de nuestro corazón, el comienzo de la Obra de Dios que a través de la persona se realiza. ¡Que así sea!

miércoles, 24 de enero de 2024

Quién ha sembrado en mi vida? ¿Qué cosas han sembrado en mi vida? Cuáles son mis zarzas?

 

Quién ha sembrado en mi vida? ¿Qué cosas han sembrado en mi vida? Cuáles son mis zarzas?


Lectura del segundo libro de Samuel 7, 4-17
" Afirmaré después de ti la descendencia, y consolidaré su realeza "

Sal 88, 4-5. 27-28. 29-30 R/. Le mantendré eternamente mi favor

Lectura del santo evangelio según san Marcos 4, 1-20
" Salió el sembrador a sembrar "

Señor al profundizar en tu Palabra me confrontas para que me haga preguntas del mismo tamaño que tu Palabra, esto es profundizar en mi vida a través de Tu Palabra. Es por eso que me preguntas, quién ha sembrado en mi vida, qué cosas han sembrado y reconocer cuales son las zarzas que están creciendo en mi. Asi como tu desde tu amor y misericordia haz hecho posible que personas buenas se acerquen a mí para enseñarme la importancia de la fe, la esperanza, el amor, el perdón, la integridad, y hacer el bien en todo momento, esas que si son buenas semillas, también con tristeza puedo decir que he permitido que entren en mi vida personas que me enseñaron a humillar, a despreciar, a burlarnos de los demás, alimentar el orgullo y la vanidad, a actuar desde el machismo y desde el feminismo. Gracias Señor por exhortarme con Tu Palabra porque al confrontarme con ella me doy cuenta que estoy haciendo con mi vida. Bendigo y elevo una oración por aquellos sembradores buenos que entraron en mi vida, que Tú mismo me enviaste, para que ellos permanezcan en fidelidad a ti y puedan seguir llevando la Buena noticia a muchos. También te pido por los que sembraron maldad en mí, ten les misericordia.    

Líbrame de las zarzas que me tienen atrapada, que no me dejan ver la realidad o valorar las bendiciones que tengo, porque ellas no permiten que tu plan de salvación llegue a mi. Así mismo la superficialidad, la vanidad, el materialismo y la codicia que no permiten que la semilla de Tu Palabra hagan tu obra en mi. Gracias Señor del amor por tu Semilla Victoriosa que aunque sea rechazada, oprimida o secuestrada siempre se sale con la suya y desde la abundancia de Tu amor todo lo gobierna, así eres Tú Dios de mis amores, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 23 de enero de 2024

Hacer la voluntad de Dios me hace cercano a Él.

 

Hacer la voluntad de Dios me hace cercano a Él.

Primera lectura
Lectura del segundo libro de Samuel 6, 12b-15. 17-19
"...bendijo al pueblo en el nombre del Señor del universo "

Sal 23, 7. 8. 9. 10 R/. ¿Quién es ese Rey de la gloria? Es el Señor en persona

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 31-35

En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dice:
«Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan».
Él les pregunta:
«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?».
Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:
«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».
Palabra del Señor

Señor tú permites que cada situación llegue a mi vida por una razón, porque me estas preparando para algo que en el momento desde mi razón humana no lo puedo entender. Con confianza acepto todo lo que viene de ti, Tú que eres un Dios bondadoso y bueno, que sólo puedes dar amor y bendición. 
Aceptar tu voluntad es desmontar mi vida caprichosa construida desde la vanidad, el egoísmo y el orgullo, y más bien construir mi vida a tu manera. Es poner filtro o someter mis sentimientos, emociones, pensamientos, decisiones delante de ti  para que ellos sean purificados por el crisol del amor Divino y poder así mirar con tus ojos, sentir con tu corazón, escuchar sin prejuicios, de esta manera mis sentidos serán transformados por ti. Cuando te hago partícipe de todo lo que hago en el dia a dia, mi vida se llena de paz y tranquilidad al saber que tu estas en medio de cada situación y me das la fortaleza necesaria para afrontando con esperanza cada nueva etapa de mi vida  pero toda esta realidad solo se puede entender con los ojos de la Fe. 

Rompe en mi esa resistencia a tu Palabra porque ella es la que me exhorta y corrige, acogiendo y obedeciendo la Buena Noticia es lo que me acerca a ti Señor. Acoger tu Palabra es escuchar atentamente, comprender e implicarnos. Obedecer es decir como Maria " He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra ". Que María, buena maestra en el seguimiento de Jesús, nos ayude a escuchar la Palabra, profundizarla en nuestro interior y llevarla a la práctica, para que así podamos cumplir Tu Santa voluntad. Amen.

Dios te bendiga.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

lunes, 22 de enero de 2024

Cuando se pierde la noción del pecado, se pierde la noción de la gracia.

 


Cuando se pierde la noción del pecado, se pierde la noción de la gracia.

Primera lectura

Lectura del segundo libro de Samuel 5, 1-7. 10
" David iba engrandeciéndose, pues el Señor, Dios del universo, estaba con él. "

Sal 88, 20. 21-22. 25-26 R/. “ Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán “

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 22-30

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:
«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas:
«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre».
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

Palabra del Señor

Señor dame un corazon como el de David, quien permitio que Tu mismo lo formaras y lo guiaras conforme a tu Santa voluntad. Ser obediente y docil a ti es lo unico que me hace fuerte asi como Tu te glorificaste con tu Hijo Jesucristo en la cruz.

Sin importar por donde camine, ya sea por el exito o por el fracaso, por el pecado o la gracia, Tu no me abandonas pero si estoy poniendo en riesgo las bendiciones que Tu generosamente me regalas, porque cuando mis obras no son desde la justicia y la verdad, estoy actuando en contra tuya.

Gracias por no abandonarme, gracias por regalarme la claridad para ver las cosas con tus ojos, sentir con tu corazon, escuchar lo que me pides, tener la voluntad para hacerlo, la prudencia para retirarme en el perfecto momento y darme cuenta que en cada situacion estas tu presente para enseñarme que no soy tan Bueno como digo serlo.

Que tu misericordia toque mis entrañas para que derrumbe el muro del orgullo, el cual no me permite aceptar lo que es evidente a mis ojos, “ porque no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Obrar en justicia y en verdad ah eso es lo que Tu me llamas. La blasfemia contra el Espiritu Santo es negarse aceptar la verdad expresada, es pretender ocupar Tu puesto, es no aceptar que muchas veces no actuamos haciendo el bien porque no permitimos que seas Tu quien nos guie, y preferimos mas bien tomar nosotros el control.

Dame la gracia Señor de abandonarme a ti para que Tu tomes el control de mi vida, de cada situacion y decision, para que obrando en justiciar y en verdad yo con mi pequeña vida te pueda glorificar. Solo tu gracia me basta, esa accion poderosa que solo viene de ti, Amen.  

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


miércoles, 10 de enero de 2024

Servir a los demás con el corazón de Cristo.


 Servir a los demás con el corazón de Cristo. 

Lectura del primer libro de Samuel 3, 1-10. 19-20
" Habla Señor que tu siervo escucha "

Sal 39, 2 y 5. 7-8a. 8b-9. 10 R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, cuando todavía era muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca». Él les responde: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido». Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
Palabra del Señor

Gracias Señor porque tú eres quien me miras y me llamas por mi nombre, Tú me formas, me enseñas y me escoges para hacer crecer el Reino de Dios en esta tierra. Tu misericordia es infinita porque así como tu me llamas para que haga parte del plan de salvación Divino, soy yo quien desde mi libertad respondo a este llamado de amor que me haces. Como necesitamos de aquellos hombres y mujeres que nos llevan hacia ti, que nos den la Buena Noticia, esa Palabra de salvación que ha sido revelada a quienes te creemos. Dame la gracia Señor de responder generosamente a tu llamado y obedecer a lo que tu me pides, ser instrumento para que tu llamada llegue a otros.       
Ayúdame Señor a ser extensión de Tu luz para ser el camino de otros, ser fuente que alivia la sed de los sedientos, ser el refugio del descanso para otros, aliviar el dolor de los que sufren, ser palabra de consuelo y esperanza.  

Gracias Señor por llamarme al servicio de Tu Reino.  Te pido perdón por las veces que he rehuido tus llamadas y las mediaciones que has puesto en mi vida para hacérmelas llegar. Ayúdame a ser fiel a la oración para que, dócil a tus inspiraciones, todos mis pensamientos, palabras  y acciones comiencen en ti, como su fuente, y tiendan a ti, como su fin, así mi vida será reflejo de la tuya y viviré, como Tú, haciendo el bien a todos. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. Hágase en mí según tu Palabra. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 9 de enero de 2024

La importancia de la oración....


La importancia de la oración....

Lectura del primer libro de Samuel 1, 9-20
El Señor se acordó de Ana, y dio a luz a Samuel "

1 Sam 2, 1-8 R/. Mi corazón se regocija en el Señor, mi salvador

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 21-28
Les enseñaba con autoridad"

En la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar:
«¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».
Jesús lo increpó:
«¡Cállate y sal de él!».
El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos:
«¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».
Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
Palabra del Señor

Gracias Señor por siempre mirarme con misericordia y darme lo que más me conviene. Mi oración llega hasta ti cuando está cargada de confianza y esperanza. Por eso mi alma está alegre al saber que siempre escuchas mis súplicas, que a pesar de pasar por momentos de humillación y soledad, tu llegas para darme fortaleza y victoria. Dame la gracia Señor de ser una persona perseverante en la oración que a pesar de las difíciles situaciones que me toque vivir siempre confie en ti, que no abandone los proyectos y sueños que tú mismo me pones en el corazón, porque si tu los pusiste allí es porque los quieres bendecir y hacerlos prosperar. 

Que cada oración que eleve hacia ti nazca del corazón, que tenga una dosis de agradecimiento, de escucha, de obediencia y confianza. Agradecimiento porque sé que todo lo que viene de ti es Bueno, Agradable y Perfecto; Tu siempre quieres mi bien y nunca permitirás que algo llegue a lastimarme o que me haga perder la vida eterna, a menos de que siga obstinada a ir en contra de tu voluntad. Que mi oración tenga una dosis de escucha para escuchar tu mensaje, no permitas que por estar encerrada en mi misma por causa de mis caprichos, no te escuche y termine haciendo mi voluntad y no la tuya. Ser Obedientes a lo que tu me pides que haga, es volver mi yo pequeño para darte vida en mi. Que en mí crezca la confianza en ti Señor, Tú que eres bueno y misericordioso, tu sabiduría está en todo. 

Por último, dame coherencia para que alcance autoridad y admiración. Si digo que te conozco, que te sigo, te amo y te creo, que mi vida sea testimonio de esta verdad, esto es corazón agradecido, atento para escuchar, pronto para obedecer y vivir cada día con la confianza como hij@de Dios.  Así seremos testigos coherentes de quien vive en mi, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 8 de enero de 2024

Dios nos unge con su Santo Espíritu para que cumplamos la misión de amor de Cristo en la tierra.

 

Dios nos unge con su Santo Espíritu para que cumplamos la misión de amor de Cristo en la tierra.


Mirad mi siervo, a quien prefiero (Isaías 42,1-4.6-7)
" Mirad mi siervo, a quien prefiero"

Salmo 28 
" El Señor bendice a su pueblo con la paz. "

Hechos de los Apóstoles 10, 34-38
" Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo "

Marcos 1,7-11
" Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto "

En aquel tiempo, proclamaba Juan: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo." Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."
Palabra del Señor

En estos primeros días del año quiero ponerme a disposición ante ti Señor, tú sabes que es lo que más me conviene y por eso confío cada día de este año para que me guies en lo que debo de hacer, como actuar en cada situación,  y obedecerte. Proclamar tu señorío en mi vida es proclamar mi servidumbre hacia ti, es estar a tu disposición pronto al servicio, a la entrega, a la obediencia, es dar testimonio con mi vida a quien le sirvo, porque el mismo Cristo nos mostró quien en Él reinaba y a la vez nos dejó ver el Reino de Dios.  

Gracias Señor por abrirme los ojos para poder reconocer las maravillas que haces y que estas esperando hacer en mi, dame la docilidad para aceptar esta propuesta que me haces. Dame la gracia de alcanzar las características de un servidor, esto es ser compasivo y fuerte. Compasivo para mirar y tratar con misericordia a aquellos que viven aún en las tinieblas. Fuerte para obrar desde la justicia y la verdad. A pesar de que en algunos momentos me sienta cansado para continuar, Tu llegas con prontitud levantándome y dándome ánimo.   

Especialmente en el día de hoy quiero renovar mi bautismo, bendito sacramento que me permitió entrar a la gracia de reconocer lo valioso que es ser hij@ de Dios. Al ser bautizado, recibo la unción del Espíritu Santo, El mismo que me guia para que alcance la santidad que no es más de ser obedientes a la voluntad de Dios, para que glorificando al Dios Padre que está en los cielos, y con la Fuerza del Espíritu Santo pueda yo cumplir la misión de amor de Tu Hijo. Amen.   

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

viernes, 5 de enero de 2024

La mirada de Dios nos hace ver lo importante que somos para Él.

 


La mirada de Dios nos hace ver lo importante que somos para Él.


Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3,11-21:
" .... no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras."

Sal 99 R/. Aclama al Señor, tierra entera

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,43-51

En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: «Sígueme». Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret». Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?». Felipe le contestó: «Ven y verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:
«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?». Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Natanael respondió:
«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
Palabra del Señor

Señor cómo me cuesta vivir en ti a través de mis hermanos desde el amor fraterno. Solo tu vives en mi cuando practico la ley el amor y esa ley se hace realidad en mi cuando dejo a un lado el ego y la soberbia permitiendo que tu vayas creciendo y viviendo en mi. Soy consciente que el camino del amor es siempre el más sencillo y directo para abrirte paso a mi vida,  Tu iras restaurando las relaciones con los demás, sanando heridas, anchando mi corazón para que pueda amar más y practicar la misericordia y el amor en mi vida cotidiana. Quiero ser signo visible de amor para mis hermanos, y que cada gesto sencillo de amor sea mi confesión de Fe.

También Señor dame la gracia de permitirte que tu veas mi corazón, esto es, que tu Luz llegue a todos los rincones de mi alma para que yo tome consciencia de qué cosas necesitan ser transformadas por ti. Que desde mi sinceridad y necesidad reconozca que cada día es por ti y para ti. Deseo disfrutar con alegría y con ilusión cada encuentro contigo, necesito recuperar la capacidad de sorpresa y admiración de cada día, permitir que tu mirada tierna y sencilla llegue hasta lo hondo de mi alma para sentirme amada y perdonada. 

Tu Nino Jesus eres el don de Dios y lo más preciado que mis ojos pueden ver, que Tu mirada permanezca en mí cada día para que no me olvide lo valioso que soy para ti, Amén.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 4 de enero de 2024

Ser conscientes de lo quienes somos y de dónde venimos obraremos en Justicia

 


Ser conscientes de lo quienes somos y de dónde venimos obraremos en Justicia

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 7-10
"  todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano ".

Sal 97, 1bcde. 7-8. 9 R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice:
«Este es el Cordero de Dios».
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta:
«¿Qué buscáis?».
Ellos le contestaron:
«Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?».
Él les dijo:
«Venid y veréis».
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice:
«Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)».
Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo:
«Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce: Pedro)».
Palabra del Señor

Caminar y vivir en justicia es lo que deseo Señor, mi corazón desea y se esfuerza en amarte no solo a ti sino también a mis hermanos y es ahí donde me doy cuenta que aun me falta mucho para poder llegar a ser como tu. El amor que digo tener aún no ha sido purificado a través de mis hermanos porque aún en él hay resentimiento, enojo y falta de caridad. Desde tu amor Señor me invitas a que te entregue todo mi ser para que al ser consciente de mis errores no sea capaz de ofenderte a ti a través de los demás y acogiendo la gracia que tú me ofreces pueda ganar las batallas del pecado que aún me domina. Hoy decido ejercer rectamente la libertad que tu me das ayudado por Tu Santo Espíritu porque al decidir ser solo tuyo Señor Tu justicia obrará a través de nosotros, esto es no hacer trampa, no tomar ventaja o explotar a los demás, siempre buscar la medida de Dios para obrar el bien en todo momento. 

Ser conscientes de lo quienes somos y de dónde venimos obraremos en Justicia por la Gracia Divina y muchos de los males que nos rodean como la envidia, la injusticia, el rencor, la mentira, y la falta de caridad desaparecerán. Te pido Señor que nos abras el corazón para entender la grandeza de ser hij@s suyos. Y una vez que lo hayamos hecho no pongamos la luz debajo del celemín, sino en lo alto de la mesa para que ilumine a nuestro alrededor y poder llevar a otros a conocer de dónde viene la salvación, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 3 de enero de 2024

Quiero sumergirme en tu amor Señor para poder llegar a ser como tú.

 


Quiero sumergirme en tu amor Señor para poder llegar a ser como tú.

Lectura de la primera carta de Juan 2, 29 – 3, 6
" Todo el que permanece en él no peca."

Sal 97, 1bcde. 3cd-4. 5-6 R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios

Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 29-34

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dijo: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel». Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».
Palabra del Señor

Mi amado niño Jesús, Tú que te dignaste asumir nuestra condición humana para estar en medio de nosotros y mostrarnos el camino que nos lleva a la salvación como también a sentirnos dignos de ser hij@s de Dios, Tú que nos guías el camino que nos lleva  a la santidad con tu presencia real y viva, concédenos que unidos al Dios Padre y con la Fuerza del Espíritu Santo se manifieste Tu Gloria y así poder llegar a ser semejantes a ti, en pensamiento, y en obras. Que tu resplandor penetre en lo más profundo de mi ser para que aquellas oscuridades que trae el pecado sean desterradas por la fuerza del amor.    

Mi alma se llena de alegría y de gozo al experimentar tu cercanía de manera concreta y personal.  Desde tu grandeza y pequeñez me abrazas, me llenas de tu amor y me inunda de esperanza para comenzar a Vivir de nuevo y a comunicar al mundo entero la certeza del Dios que salva desde dentro hasta los confines de la tierra; porque “Dios-con-nosotros” rompe toda tiniebla y error, todo mal. Tú nos creaste para ser a tu imagen y semejanza donde esta verdad me despierta el sentido a vivir y a reconocer de Quién me da la Vida.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...