miércoles, 10 de enero de 2024

Servir a los demás con el corazón de Cristo.


 Servir a los demás con el corazón de Cristo. 

Lectura del primer libro de Samuel 3, 1-10. 19-20
" Habla Señor que tu siervo escucha "

Sal 39, 2 y 5. 7-8a. 8b-9. 10 R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, cuando todavía era muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca». Él les responde: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido». Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
Palabra del Señor

Gracias Señor porque tú eres quien me miras y me llamas por mi nombre, Tú me formas, me enseñas y me escoges para hacer crecer el Reino de Dios en esta tierra. Tu misericordia es infinita porque así como tu me llamas para que haga parte del plan de salvación Divino, soy yo quien desde mi libertad respondo a este llamado de amor que me haces. Como necesitamos de aquellos hombres y mujeres que nos llevan hacia ti, que nos den la Buena Noticia, esa Palabra de salvación que ha sido revelada a quienes te creemos. Dame la gracia Señor de responder generosamente a tu llamado y obedecer a lo que tu me pides, ser instrumento para que tu llamada llegue a otros.       
Ayúdame Señor a ser extensión de Tu luz para ser el camino de otros, ser fuente que alivia la sed de los sedientos, ser el refugio del descanso para otros, aliviar el dolor de los que sufren, ser palabra de consuelo y esperanza.  

Gracias Señor por llamarme al servicio de Tu Reino.  Te pido perdón por las veces que he rehuido tus llamadas y las mediaciones que has puesto en mi vida para hacérmelas llegar. Ayúdame a ser fiel a la oración para que, dócil a tus inspiraciones, todos mis pensamientos, palabras  y acciones comiencen en ti, como su fuente, y tiendan a ti, como su fin, así mi vida será reflejo de la tuya y viviré, como Tú, haciendo el bien a todos. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. Hágase en mí según tu Palabra. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...