jueves, 4 de enero de 2024

Ser conscientes de lo quienes somos y de dónde venimos obraremos en Justicia

 


Ser conscientes de lo quienes somos y de dónde venimos obraremos en Justicia

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 7-10
"  todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano ".

Sal 97, 1bcde. 7-8. 9 R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice:
«Este es el Cordero de Dios».
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta:
«¿Qué buscáis?».
Ellos le contestaron:
«Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?».
Él les dijo:
«Venid y veréis».
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice:
«Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)».
Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo:
«Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce: Pedro)».
Palabra del Señor

Caminar y vivir en justicia es lo que deseo Señor, mi corazón desea y se esfuerza en amarte no solo a ti sino también a mis hermanos y es ahí donde me doy cuenta que aun me falta mucho para poder llegar a ser como tu. El amor que digo tener aún no ha sido purificado a través de mis hermanos porque aún en él hay resentimiento, enojo y falta de caridad. Desde tu amor Señor me invitas a que te entregue todo mi ser para que al ser consciente de mis errores no sea capaz de ofenderte a ti a través de los demás y acogiendo la gracia que tú me ofreces pueda ganar las batallas del pecado que aún me domina. Hoy decido ejercer rectamente la libertad que tu me das ayudado por Tu Santo Espíritu porque al decidir ser solo tuyo Señor Tu justicia obrará a través de nosotros, esto es no hacer trampa, no tomar ventaja o explotar a los demás, siempre buscar la medida de Dios para obrar el bien en todo momento. 

Ser conscientes de lo quienes somos y de dónde venimos obraremos en Justicia por la Gracia Divina y muchos de los males que nos rodean como la envidia, la injusticia, el rencor, la mentira, y la falta de caridad desaparecerán. Te pido Señor que nos abras el corazón para entender la grandeza de ser hij@s suyos. Y una vez que lo hayamos hecho no pongamos la luz debajo del celemín, sino en lo alto de la mesa para que ilumine a nuestro alrededor y poder llevar a otros a conocer de dónde viene la salvación, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...