martes, 23 de enero de 2024

Hacer la voluntad de Dios me hace cercano a Él.

 

Hacer la voluntad de Dios me hace cercano a Él.

Primera lectura
Lectura del segundo libro de Samuel 6, 12b-15. 17-19
"...bendijo al pueblo en el nombre del Señor del universo "

Sal 23, 7. 8. 9. 10 R/. ¿Quién es ese Rey de la gloria? Es el Señor en persona

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 31-35

En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dice:
«Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan».
Él les pregunta:
«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?».
Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:
«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».
Palabra del Señor

Señor tú permites que cada situación llegue a mi vida por una razón, porque me estas preparando para algo que en el momento desde mi razón humana no lo puedo entender. Con confianza acepto todo lo que viene de ti, Tú que eres un Dios bondadoso y bueno, que sólo puedes dar amor y bendición. 
Aceptar tu voluntad es desmontar mi vida caprichosa construida desde la vanidad, el egoísmo y el orgullo, y más bien construir mi vida a tu manera. Es poner filtro o someter mis sentimientos, emociones, pensamientos, decisiones delante de ti  para que ellos sean purificados por el crisol del amor Divino y poder así mirar con tus ojos, sentir con tu corazón, escuchar sin prejuicios, de esta manera mis sentidos serán transformados por ti. Cuando te hago partícipe de todo lo que hago en el dia a dia, mi vida se llena de paz y tranquilidad al saber que tu estas en medio de cada situación y me das la fortaleza necesaria para afrontando con esperanza cada nueva etapa de mi vida  pero toda esta realidad solo se puede entender con los ojos de la Fe. 

Rompe en mi esa resistencia a tu Palabra porque ella es la que me exhorta y corrige, acogiendo y obedeciendo la Buena Noticia es lo que me acerca a ti Señor. Acoger tu Palabra es escuchar atentamente, comprender e implicarnos. Obedecer es decir como Maria " He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra ". Que María, buena maestra en el seguimiento de Jesús, nos ayude a escuchar la Palabra, profundizarla en nuestro interior y llevarla a la práctica, para que así podamos cumplir Tu Santa voluntad. Amen.

Dios te bendiga.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...