Dios nos unge con su Santo Espíritu para que cumplamos la misión de amor de Cristo en la tierra.
Mirad mi siervo, a quien prefiero (Isaías 42,1-4.6-7)
" Mirad mi siervo, a quien prefiero"
Salmo 28
" El Señor bendice a su pueblo con la paz. "
" El Señor bendice a su pueblo con la paz. "
Hechos de los Apóstoles 10, 34-38
" Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo "
" Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo "
Marcos 1,7-11
" Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto "
En aquel tiempo, proclamaba Juan: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo." Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."
Palabra del Señor
En estos primeros días del año quiero ponerme a disposición ante ti Señor, tú sabes que es lo que más me conviene y por eso confío cada día de este año para que me guies en lo que debo de hacer, como actuar en cada situación, y obedecerte. Proclamar tu señorío en mi vida es proclamar mi servidumbre hacia ti, es estar a tu disposición pronto al servicio, a la entrega, a la obediencia, es dar testimonio con mi vida a quien le sirvo, porque el mismo Cristo nos mostró quien en Él reinaba y a la vez nos dejó ver el Reino de Dios.
Gracias Señor por abrirme los ojos para poder reconocer las maravillas que haces y que estas esperando hacer en mi, dame la docilidad para aceptar esta propuesta que me haces. Dame la gracia de alcanzar las características de un servidor, esto es ser compasivo y fuerte. Compasivo para mirar y tratar con misericordia a aquellos que viven aún en las tinieblas. Fuerte para obrar desde la justicia y la verdad. A pesar de que en algunos momentos me sienta cansado para continuar, Tu llegas con prontitud levantándome y dándome ánimo.
Especialmente en el día de hoy quiero renovar mi bautismo, bendito sacramento que me permitió entrar a la gracia de reconocer lo valioso que es ser hij@ de Dios. Al ser bautizado, recibo la unción del Espíritu Santo, El mismo que me guia para que alcance la santidad que no es más de ser obedientes a la voluntad de Dios, para que glorificando al Dios Padre que está en los cielos, y con la Fuerza del Espíritu Santo pueda yo cumplir la misión de amor de Tu Hijo. Amen.
Dios te bendiga,
¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario