lunes, 8 de enero de 2024

Dios nos unge con su Santo Espíritu para que cumplamos la misión de amor de Cristo en la tierra.

 

Dios nos unge con su Santo Espíritu para que cumplamos la misión de amor de Cristo en la tierra.


Mirad mi siervo, a quien prefiero (Isaías 42,1-4.6-7)
" Mirad mi siervo, a quien prefiero"

Salmo 28 
" El Señor bendice a su pueblo con la paz. "

Hechos de los Apóstoles 10, 34-38
" Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo "

Marcos 1,7-11
" Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto "

En aquel tiempo, proclamaba Juan: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo." Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."
Palabra del Señor

En estos primeros días del año quiero ponerme a disposición ante ti Señor, tú sabes que es lo que más me conviene y por eso confío cada día de este año para que me guies en lo que debo de hacer, como actuar en cada situación,  y obedecerte. Proclamar tu señorío en mi vida es proclamar mi servidumbre hacia ti, es estar a tu disposición pronto al servicio, a la entrega, a la obediencia, es dar testimonio con mi vida a quien le sirvo, porque el mismo Cristo nos mostró quien en Él reinaba y a la vez nos dejó ver el Reino de Dios.  

Gracias Señor por abrirme los ojos para poder reconocer las maravillas que haces y que estas esperando hacer en mi, dame la docilidad para aceptar esta propuesta que me haces. Dame la gracia de alcanzar las características de un servidor, esto es ser compasivo y fuerte. Compasivo para mirar y tratar con misericordia a aquellos que viven aún en las tinieblas. Fuerte para obrar desde la justicia y la verdad. A pesar de que en algunos momentos me sienta cansado para continuar, Tu llegas con prontitud levantándome y dándome ánimo.   

Especialmente en el día de hoy quiero renovar mi bautismo, bendito sacramento que me permitió entrar a la gracia de reconocer lo valioso que es ser hij@ de Dios. Al ser bautizado, recibo la unción del Espíritu Santo, El mismo que me guia para que alcance la santidad que no es más de ser obedientes a la voluntad de Dios, para que glorificando al Dios Padre que está en los cielos, y con la Fuerza del Espíritu Santo pueda yo cumplir la misión de amor de Tu Hijo. Amen.   

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...