martes, 9 de enero de 2024

La importancia de la oración....


La importancia de la oración....

Lectura del primer libro de Samuel 1, 9-20
El Señor se acordó de Ana, y dio a luz a Samuel "

1 Sam 2, 1-8 R/. Mi corazón se regocija en el Señor, mi salvador

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 21-28
Les enseñaba con autoridad"

En la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar:
«¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».
Jesús lo increpó:
«¡Cállate y sal de él!».
El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos:
«¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».
Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
Palabra del Señor

Gracias Señor por siempre mirarme con misericordia y darme lo que más me conviene. Mi oración llega hasta ti cuando está cargada de confianza y esperanza. Por eso mi alma está alegre al saber que siempre escuchas mis súplicas, que a pesar de pasar por momentos de humillación y soledad, tu llegas para darme fortaleza y victoria. Dame la gracia Señor de ser una persona perseverante en la oración que a pesar de las difíciles situaciones que me toque vivir siempre confie en ti, que no abandone los proyectos y sueños que tú mismo me pones en el corazón, porque si tu los pusiste allí es porque los quieres bendecir y hacerlos prosperar. 

Que cada oración que eleve hacia ti nazca del corazón, que tenga una dosis de agradecimiento, de escucha, de obediencia y confianza. Agradecimiento porque sé que todo lo que viene de ti es Bueno, Agradable y Perfecto; Tu siempre quieres mi bien y nunca permitirás que algo llegue a lastimarme o que me haga perder la vida eterna, a menos de que siga obstinada a ir en contra de tu voluntad. Que mi oración tenga una dosis de escucha para escuchar tu mensaje, no permitas que por estar encerrada en mi misma por causa de mis caprichos, no te escuche y termine haciendo mi voluntad y no la tuya. Ser Obedientes a lo que tu me pides que haga, es volver mi yo pequeño para darte vida en mi. Que en mí crezca la confianza en ti Señor, Tú que eres bueno y misericordioso, tu sabiduría está en todo. 

Por último, dame coherencia para que alcance autoridad y admiración. Si digo que te conozco, que te sigo, te amo y te creo, que mi vida sea testimonio de esta verdad, esto es corazón agradecido, atento para escuchar, pronto para obedecer y vivir cada día con la confianza como hij@de Dios.  Así seremos testigos coherentes de quien vive en mi, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...