viernes, 5 de enero de 2024

La mirada de Dios nos hace ver lo importante que somos para Él.

 


La mirada de Dios nos hace ver lo importante que somos para Él.


Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3,11-21:
" .... no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras."

Sal 99 R/. Aclama al Señor, tierra entera

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,43-51

En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: «Sígueme». Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret». Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?». Felipe le contestó: «Ven y verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:
«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?». Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Natanael respondió:
«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
Palabra del Señor

Señor cómo me cuesta vivir en ti a través de mis hermanos desde el amor fraterno. Solo tu vives en mi cuando practico la ley el amor y esa ley se hace realidad en mi cuando dejo a un lado el ego y la soberbia permitiendo que tu vayas creciendo y viviendo en mi. Soy consciente que el camino del amor es siempre el más sencillo y directo para abrirte paso a mi vida,  Tu iras restaurando las relaciones con los demás, sanando heridas, anchando mi corazón para que pueda amar más y practicar la misericordia y el amor en mi vida cotidiana. Quiero ser signo visible de amor para mis hermanos, y que cada gesto sencillo de amor sea mi confesión de Fe.

También Señor dame la gracia de permitirte que tu veas mi corazón, esto es, que tu Luz llegue a todos los rincones de mi alma para que yo tome consciencia de qué cosas necesitan ser transformadas por ti. Que desde mi sinceridad y necesidad reconozca que cada día es por ti y para ti. Deseo disfrutar con alegría y con ilusión cada encuentro contigo, necesito recuperar la capacidad de sorpresa y admiración de cada día, permitir que tu mirada tierna y sencilla llegue hasta lo hondo de mi alma para sentirme amada y perdonada. 

Tu Nino Jesus eres el don de Dios y lo más preciado que mis ojos pueden ver, que Tu mirada permanezca en mí cada día para que no me olvide lo valioso que soy para ti, Amén.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...