lunes, 16 de marzo de 2015

Acercate a Dios confiadamente y veras grandes cosas que El hara por ti....

Isaías 65, 17-21 " Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; lo pasado no se recordará ni se volverá a pensar a ello, sino que habrá alegría y gozo eterno por lo que voy a crear"

Hoy la primera lectura el mensaje es muy claro de parte de Dios para cada uno de nosotros “Ya no recordaré lo pasado.” Buscar el sacramento de la reconciliacion no es para que Dios se acuerde de nuestros pecados pasados sino para que El nos conceda  su fuerza, su gracia para cambiar nuestra vida y no volver a repetir los mismos pecados del pasado. Si nos acercamos a Dios El mismo nos hace una hermosa promesa y es " Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva" , No sabemos que tiempo demorara en hacernos hombres y mujeres nuevas, todo depende de nuestra disposicion y sinceridad en nuestro corazon. Dios es tan misericordioso y lleno de amor que nos dice  lo pasado no se recordará ni se volverá a pensar a ello, Que maravilla tener un Dios que no nos critica, que no nos lleva las cuentas de nuestros errores antes por el contrario afirma que habrá alegría y gozo eterno por lo que voy a crear. Quizas al principio en este caminar hacia Jesus no sea dificil porque tenemos muchos apegos materiales, afectivos, tantas cosas que llevamos a espaldas. Quizas hasta podemos decir " No soy capaz de dejar esta adiccion ", " No soy capaz de perdonar ", " No soy capaz de volver a creer y confiar en los demas ". Hoy Dios nos invita a dejar el pasado en la misericordia del Senor, Ya lo que hicimos o dejamos de hacer quedo atras, ya no podemos retroceder el tiempo o continuar viviendo en un pasado quizas doloroso. Hoy Dios nos da una oportunidad de vivir el aqui y el ahora. Disfrutemos con alegria, hagamos el bien que debemos de hacer hoy, amemos hasta el cansancio,Dios nos regalo las manos para acariciar, Dios nos regalo los oidos para escuchar al que esta afligido, Dios nos regalo la vista para que observemos y demos amor, Dios nos regala cada dia para que reflejemos su luz y su amor a todos quienes nos rodean.

Salmo 29 " Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."

Lectura del santo evangelio según san Juan 4, 43-54 "Regresa a tu casa; tu hijo ya está bien"

En aquel tiempo salió Jesús de Samaria y continuó su viaje hacia Galilea. El mismo Jesús había declarado que un profeta no es bien considerado en su propia tierra. Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, pues también ellos habían estado en Jerusalén por la fiesta de la pascua y habían visto todo lo que Jesús hizo en aquella ocasión.

Jesús visitó de nuevo Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario del rey, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús venía de Judea a Galilea, salió a su encuentro para suplicarle que fuera a su casa y sanara a su hijo, que estaba a punto de morir. Jesús le dijo: “Si no ven signos y prodigios son incapaces de creer”. Pero el funcionario insistía: “Señor, ven pronto, antes de que muera mi hijo”. Jesús le dijo: “Regresa a tu casa; tu hijo ya está bien”.

El hombre creyó en lo que Jesús le había dicho, y se fue. Cuando regresa­ba a su casa, le salieron al encuentro sus criados para darle la noticia de que su hijo estaba bien. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado la mejoría. Los criados le dijeron: “Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre”.

El padre comprobó que la mejoría de su hijo había comenzado en el mismo momento en que Jesús le había dicho: “Tu hijo está curado”; y creyeron en Jesús él y todos los suyos. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Juan en vez de utilizar la palabra milagro utiliza la palabra signo o senales. Signo o senales quiere decir que va mas alla de un milagro. Muchos buscaban a Jesus por sus milagros, ese interes personal que de una manera me conviene solo a mi o a los que estan a mi alrededor o los que hacen parte de mi pequeno mundo. Cuando nos quedamos solo en el milagro uno en el fondo se queda encerrado en si mismo porque uno esta en su propio interes. Pero cuando uno deja a un lado la busca de los pequenos milagros y se entra en lo profundo de la senal o del signo es cuando nos damos cuenta como Dios se quiere revelar en nuestra vida, comprendemos cual es el plan de Dios para cada uno de nosotros, cual es su voluntad, cual es su finalidad, cual es su querer, los cuales son propositos de salvacion y de bendicion. Hoy en el evangelio vemos como un hombre que es funcionario romano no se queda en el milagro o en el signo, sino que va mucho mas alla de lo que podia ver sus ojos. Hoy Jesus eso espera de cada uno de nosotros, que vayamos mas alla del milagro, que vayamos mas alla de los signos, que vayamos mas alla de nuestros propios intereses, que vayamos mas alla de nuestros planes, y cuando vamos mas alla y salimos de nosotros mismos nos estamos abriendo al plan y la revelacion de Dios en nosotros. Porque su hijo se sano? porque este hombre no solo creyo en la Palabra de Dios sino que hiso que toda su familia llegara a creer. Asi pues, abramonos al plan de Dios con un corazon dispuesto y dejando nuestros propios intereses a un lado, sin buscar pequenos milagros sino pemitiendo que Dios se nos revele con su plan que es bueno, agradable y perfecto. 

Padre Celestial, gracias por perdonar mis pecados, gracias porque aun crees en mi apesar de mis errores y falta de contancia en seguirte, gracias porque quieres hacer en mi un hombre o una mujer nueva, llega de alegria y de gozo y ser motivo de bendicion para otros, Gracias por todas esas promesas de bendicion que tienes para mi. No quiero seguirte por tus milagros, no quiero amarte por interes, por conveniencia, quiero amarte en libertad. Dame la gracia de abrir mi corazon y todo mi ser porque quiero abrirme a tu plan, a tu proyecto que tienes para mi, porque todo lo que viene de ti es bueno, agradable y perfecto. Creo en ti, espero en ti y confio en ti para ti el honor y la gloria por siempre, Amen.

Tarea : Orar, pedir bendicion por aquellos que nos han danado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...