viernes, 20 de marzo de 2015

Es tiempo de comprender cual es el valor de la cruz que debe tener en nuestra mision de testigos y de discipulos del Senor.

Sabiduría 2, 1a.12-22 " Pongamos trampas al justo .... Porque si el justo es hijo de Dios, él lo asistirá y lo librará de las manos de sus adversarios. Probémoslo con ofensas y tortura: así veremos hasta dónde llega su paciencia y comprobaremos su resistencia"

Quien de nosotros no ha sufrido de criticas, de calumnias, de chismes, de injusticias, de un jefe que lo humille, de un companero de trabajo intrigante, de un vecino quien hace hasta lo imposible para agotarle a uno la paciencia. Algunos hasta piensan que los seguidores de Cristo deben permitir que nos ofendan, recibir humillaciones, que debemos estar dispuestos al servicio en todo momento y no podemos sentirnos cansados o quizas no podemos tener un dia que se nos exalte el mal genio. Como seres humanos nos podemos sentir cansancio fisico que es normal pero no podemos cansarnos de hacer el bien, quizas algunas veces nos duele la ofensa, la humillacion, la critica del otro pero esto no me puede llevar a devolverlo con esas mismas acciones o alimentar el resentimiento y el rencor por el otro. Quizas podemos tener un dia que se nos exalto el mal genio, pero que eso no sea de diario y como minimo debemos disculparnos con el otro. Estas son situaciones cotidianas que nos suceden comunmente. Pero si vamos hablar que si somos verdaderos creyentes y queremos ser seguidores de Cristo tenemos la obligacion de vivir y demostrar la Fe, y si lo llevamos a cabo esto nos lleva a tener enemigos, gente que nos critique, que nos recuerde nuestra vida pasada, personas que no estan deacuerdo con nuestro vivir. Pero es que seguir a Cristo es ir contra la corriente del mundo, no es una moda. Muchos de los que tratamos de seguir a Cristo somos como esos bichos raros y aburridos para los no creyentes o los creyentes light que creen que la religion es una serie de obligaciones externas y ritos religiosos. Cuantos por no ser rechazados y criticados prefieren ser como Nicodemo que vivian la Fe a escondidas. Jesus incomodo a muchos de su epoca, a tal punto que decidieron acabar con su vida. No tengas temor de incomodar algunos siempre y cuando corrijas con amor y respeto. No tengas temor decir una palabra a tiempo o a destiempo, no tengas falsos respetos humanos, da consejos sabios, siempre obra el bien y veras como Dios te cuidara y te protegera, El nunca deja solo a ninguno de sus hijos.
Salmo 33  "El Señor está cerca de los atribulados."
Lectura del santo evangelio según san Juan 7, 1-2.10.25-30

Después de algún tiempo, Jesús andaba por Galilea. Evitaba estar en Judea, porque los judíos buscaban la ocasión para matarlo. Ya estaba cerca la fiesta judía de las tiendas de campaña. Más tarde, cuando sus parientes subieron a la fiesta, subió también Jesús, pero en privado, no públicamente. Ante esto, algunos de los que vivían en Jerusalén se preguntaban: “¿No es éste el hombre al que quieren matar? Resulta que está hablando en público y nadie le dice ni una palabra. ¿Es que habrán reconocido nuestros jefes que es en realidad el Mesías? Pero, por otra parte, cuando aparezca el Mesías, nadie sabrá de dónde viene; y éste sabe­mos de dónde es”. Al oír estos comentarios, Jesús, que estaba enseñando en el templo, levantó la voz y afirmó: “¿De manera que me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no he venido por mi propia cuenta, sino que he sido enviado por el que dice la verdad, y a quien ustedes no conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él quien me envió”. Intentaron entonces dete­nerlo, pero nadie se atrevió a hacerlo, porque todavía no había llegado su hora. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

La primera lectura y el evangelio tienen un mensaje en comun como es la persecucion. En el libro de la sabiduria nos hablaban acerca de las actitudes de los malvados o la gente perversa, no soporta la compania como tampoco soporta el testimonio de vida y mucho menos es capaz de soportar la palabra de aquel que quiere vivir segun Dios. Nos podemos preguntar porque si Jesus fue tanta bondad porque recibio tanto odio? Si revisamos la historia en el imperio romano los cristianos eran preseguidos y cuando los cogian ellos eran lanzados a las fieras. Que tenian los cristianos para merecer esto? La respuesta esta en el libro de la sabiduria, porque la bondad del que es bueno, la honradez del que es honrado, la sinceridad del que dice la verdad, la pureza del que vive segun Dios termina convirtiendose en la piedra en el zapato de algunos pocos porque este es quien denuncia y otros no toleran eso, eso molesta algunos. Todos queremos recibir misericordia de parte de Dios, todos queremos ser perdonados, amados, aceptados y recibir ternura, pero algunos no quieren que nos cambien. Muchos queremos vivir como estamos viviendo, apegados a cosas que hasta nos lastiman y nos hace mucho dano. Cuantos tienen problemas de alcoholismo por ejemplo y quieren salir de esa dependencia, pero no quieren apartarse de esas amistades que lo llevan a tomar, tienen que salir de ese circulo vicioso para evitar caer nuevamente en el alcoholismo, pero muchos de esos no quieren tomar distancia de esos amigos. Osea quieren salir del problema del alcoholismo pero no puedo renunciar a esas amistades que me hacen dano. Queremos apoyo, sanacion, ayuda, que los demas nos comprendan pero queremos seguir siendo nosotros mismos, seguir viviendo como lo estabamos haciendo. Pero cuando estas personas se encuentran con el que les dice la verdad y les hace ver su realidad, ya no quieren la ayuda, ya quieren callarlo, ya no es mi amigo, ya lo rechazo. Jesus mismo lo dijo " Si a mi me rechazan a ustedes tambien porque me siguen ". Porque la luz termina convirtiendose en denuncia de los pecados de los que  viven en las tinieblas. Ahora debemos comprender porque Cristo fue a la cruz, como tambien el valor de la cruz que debe tener en nuestra mision de testigos y de discipulos del Senor.   

Senor dame la fe y la esperanza en ti que aunque sea perseguido por causa tuya no me desanime ni renuncie a ti. Dame la confianza y la certeza que siempre estaras conmigo donde vaya. Quiero ser luz para otros pero para poderlo ser, necesito que tu me llenes de tu luz, muestrame los pecados que aun moran en mi, abre mis ojos para que yo los pueda ver, abre mi corazon para que los pueda reconocer y asi podertelos entregar a ti para que tu me liberes de todo lo que no te agrada de mi. Quiero ser un instrumento util tuyo senor. Que no sienta temor de ser rechazado y perseguido por ti, ese es el gran valor o el significado de la cruz, esa es nuestra gran mision como testigos y discipulos tuyos, llevar siempre la verdad, buscar la justicia, promover y vivir en fraternidad, vivir como hombres y mujeres integros con la Palabra de Dios. Dame la gracia que se cumpla el plan de Dios en mi, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, Amen.

Tarea : No discriminar por ninguna razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...