lunes, 9 de marzo de 2015

Dios nos quiere purificar con el fuego de su amor..... hemos sido elegidos por Dios no por ser buenos sino para ser buenos!

Reyes 5,1-15a " Señor, si el profeta te hubiera prescrito algo difícil, lo harías. Cuanto más si lo que te prescribe para quedar limpio es simplemente que te bañes.  Entonces Naamán bajó al Jordán y se bañó siete veces, como había ordenado el profeta, y su carne quedó limpia como la de un niño"

Salmo 41 " Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿cuándo veré el rostro de Dios?"

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4,24-30

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: “Les aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Les garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.  Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Lavaos, purificaos y apartad de mi vuestras malas acciones, cesad de obrad el mal, aprended a obrar el bien. 

Hoy las lecturas no hablan acerca de la purificacion, en la primera lectura de Naaman y del evangelio todos aquellos hombres y mujeres leprosos que fueron sanados por Jesus. La purificacion no es para alimentar nuestro orgullo o creernos que somos mejores que los demas. La purificacion es abrirle el paso a Dios en nuestra vida. Abriendo el paso al plan y al amor de Dios, tambien vamos a estar abiertos para amar a nuestro projimo, servir aquellos que Dios nos pone cerca. En este tiempo de cuaresmas hemos escuchado estas tres acciones que la iglesia nos invita hacer como es la oracin, el ayuno y la limosna.  Las acciones del ayuno y de penitencia es una manera de purificarnos a nosotros mismos, porque vamos podando de nuestra propia vida aquellos excesos, aquella superficialidad, vanidad y orgullo. El ayuno y la penitencia nos ayuda a purificar nuestra sensibilidad, nuestra imaginacion, nuestras palabras y nuestras obras. Por eso es tan importante hacerlo. En la cuaresma tambien buscamos la oracion para que en nuestra intimidad con Dios el mismo nos vaya limpiando y sanando de las heridas del pasado, El nos limpia con su fuego, ese fuego que libera, que levanta y que purifica nuestros corazones. Como nos purifica el senor? por ejemplo cuando solo ofrecemos esos amores egoistas y calculadores el mismo senor poco a poco nos va purificando, esas actitudes y sentimientos egoistas se van desapareciendo en nuestra vida. Recordemos que la oracion por excelencia es el Padre Nuestro, y en ella decimos que Dios haga su voluntad en nuestra vida y no nuestra voluntad. Realmente cuando decimos esto nos estamos poniendo en dispocision a Dios desde el corazon y desde nuestras intenciones. Por ultimo tenemos la limosna, que no es mas que buscar el bienestar de mi hermano, es encontrar el verdadero significado o proposito de la capacidad de amor que Dios nos dio. Hoy el evangelio nos dice que Dios quiere que su pueblo elegido se purifique. Pero en la biblia que es ser elegido? Dios nos elige no por ser buenos, sino para que lleguemos a ser buenos. Pero para que esto se de Cristo tiene que limpiar los corazones. Primero Cristo nos quere mostrar que el pueblo elejido no pueden creerse mayor cosa, si Dios los eligio es porque tanto los ama que quiere estar cerca de su pueblo, guiarlos, bendecirlos en cada momento, como tambien quiere que su pueblo lleguen a esa misma bondad y misericordia que El a tenido con ellos. Asi como el profeta hablaba en el tiempo de Dios, hoy El mismo nos habla y nos quiere ensenar que aprendamos a reconocer la gracia de Dios osea el regalo de Dios. Hemos sido escogidos de Dios por su gran misericordia, porque nos ama y porque quiere que seamos buenos. Si comprendieramos realmente esta verdad nuestra vida se abriria a la gratitud, a la generosidad y a la verdadera alegria.   

Senor ayudame abir las puertas de mi corazon, para que el fuego de tu amor purifique todo aquello que esta seco y sin vida. Tu con tu poder puedes volver a dar vida a todas esas areas que tengo muertas, dale vida a mi ser, si he perdido la esperanza por causa de los problemas, regalame tu esperanza, si he perdido la confianza con los demas regalame tu confianza para volver a creer, si he perdido la fe porque aunque me he esforzado no he podido llegar a la meta regalame tu Fe que si lo podre lograr contigo, si he perdido el amor porque muchos no lo han sabido valorar y me han utilizado, o porque sencillamente porque no tengo para darlo regalame tu amor que sana, libera, perdona y busca el bien del otro. Purificame Senor con tu Santo Espiritu para que un dia tu rostro se vea reflejado en mi, Amen.


Tarea : Ama con un amor que acepte, que perdone y que ayude a ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...