lunes, 23 de marzo de 2015

En ti oh Dios confio y no quedare defraudado por ti porque he puesto mi confianza a un Dios justo y misericordioso.

Daniel 13, 1-9.15-17.19-30.33-62 " Pero es mejor para mí ser víctima de sus calumnias, que pecar contra el Señor"..." Ella, llorando, levantó los ojos al cielo, porque su corazón confiaba en el Señor. " ..."Entonces toda la asamblea levantó la voz y bendijo a Dios, que salva a los que esperan en él. "

Hoy la primera lectura nos hablan acerca de una mujer llamada Susana que no solo era bella sino era temerosa de Dios. Ese temor a Dios la hiso confiar en El aunque estaba a punto de morir por causa de las calumnias de unos jueces ancianos que maquinaron toda una mentira contra esta mujer porque ella no acepto sus pretenciones, pero Dios que escucha nuestras suplicas nos demuestra una vez mas su misericordia para aquellos que son fieles a El y defiende a quien hace el bien. No se hoy que puedes estar viviendo tu, una persecucion, eres acusado de infamias, de pronto en el lugar de trabajo te estan haciendo el ambiente dificil, tienes un companero de trabajo que te humilla, hace comentarios desagradables o siempre resalta en ti tus equivocaciones, o quizas tienes un jefe que esta utilizando su poder para conseguir lo suyo y te amenaza que si no aceptas sus pretenciones te va despedir?. Dios que ve el sufrimiento de sus hijos viene en tu ayuda, solo debes de creerlo y confiar en el Senor, porque Dios salva a los que esperan en El. No te angusties, entregale a El tus tristezas, tu llanto, tu dolor, porque El rescata siempre a si hijo.

Salmo 22 "Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo"

Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 1-11 " Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar"

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos y al amanecer se presentó de nuevo en el templo, donde la multitud se le acercaba; y él, sentado entre ellos, les enseñaba. Entonces los escribas y fariseos le llevaron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola frente a él, le dijeron: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos manda en la ley apedrear a esas mujeres. ¿Tú qué dices?” Le preguntaban esto para ponerle una trampa y poder acusarlo. Pero Jesús se agachó y se puso a escribir en el suelo con el dedo. Pero como insistían en su pregunta, se incorporó y les dijo: “Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra”. Se volvió a agachar y siguió escribiendo en el suelo. Al oír aquellas palabras, los acusadores comenzaron a escabullirse uno tras otro, empezando por los más viejos, hasta que dejaron solos a Jesús y a la mujer, que estaba de pie, junto a él. Entonces Jesús se enderezó y le preguntó: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Nadie te ha condenado?” Ella le contesto: “Nadie, Señor”. Y Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

El evangelio de hoy nos cuenta como le ponen una trampa a Jesus; una trampa ya que debe elegir entre la Ley y la Justicia. Los adversarios de Jesus conocian muy bien que Jesus predicaba y daba muestras de misericordia, esta trampa que estos hombres le ponian a Jesus era para para ponerlo contra la espada y la pared porque si bien si eres tan misericordioso no se debe apedrear a alguien que encuentra cometiendo adulterio y por consiguiente estas en contra de la ley de Moises, si estas en contra de Moises estas en contra de la ley, estas en contra de la alianza y eres alguien que esta promoviendo la rebelion contra Dios y si estas contra Dios no eres un verdadero profeta. Es increible como estos hombres utilizaban las palabras de Cristo contra Cristo. Si Dios es misericordioso y justo atravez de Cristo entonces esta poniendo en contra estas dos verdades que caracterizan a Dios por medio de la persona de Cristo. Los Fariseos lo que buscan es pelear a Cristo contra si mismo porque no se puede tener misericordia y justicia con esta mujer encontrada en adulterio. Porque si Dios es misericordioso no es tan justo y si es justo no puede ser tan misericordioso. Jesus al conocer todo esto, las intenciones reales del corazon de estos fariseos el mismo dice " Si es verdad, hay que hacer justicia", entonces que la justicia comience por ustedes mismos, los justicieros, por eso El mismo lo afirma al decir " el que este libre de pecado que tire la primera piedra. ". Cristo no cae en la trampa de poner a pelear la justicia contra la misericordia. Mas bien lo que El nos quiere ensenar que todo aquel que se cree justiciero va a tener en primer lugar aplicar esa justicia asi mismo. Si eres tan extricto con los demas, primero se exigente contigo mismo. Porque si aquella mujer necesito misericordia de Dios cada uno de nosotros tambien lo necesitamos. Cuando nos damos cuenta que no somos tan buenos, tan santos, que somos pecadores, imperfectos, que estamos hechos del mismo barro nos damos cuenta que necesitamos del mismo Senor Jesucristo.

Senor Jesus gracias por este nuevo dia que me regalas, gracias por las bendiciones y manifestaciones de amor que me demuestras cada momento de mi vida. Cuantas veces has sido misericordioso y paciente conmigo y cuantas veces no he tenido paciencia de la misma manera con mi hermano cercano. Hoy me invitas a recibir tu misericordia y a la vez abrir mi corazon para ser misericordioso con los demas. Tu eres un Dios justo y misericordioso, tiendes tu mano sin reparo aunque muchas veces caigo por mi pecado, Tu conoces mis pequenos esfuerzos y luchas de cada dia por ser un mejor hijo de Dios. Dame la gracia de experimentar tu amor y misericordia y que de la misma manera la pueda dar a los demas, Amen.

Tarea : Ora por quien te ha ofendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...