jueves, 5 de marzo de 2015

Preguntemonos... Donde esta puesta nuestra confianza?


Jeremías 17,5-10 " Maldito quien confía en el hombre, y bendito aquel quien confia en el Señor"

La confianza en la Biblia significa la entrega del propio ser, es como decir yo deposito mi futuro en tu cuenta. Jeremias nos deja claro que la confianza no significa decirle a alguien mis secretos. Jeremias nos quiere enseñar que la confianza es depositar nuestra vida, es creer que la otra persona puede guiarme, pero esa persona es nuestro creador. Los seres humanos podemos ayudar o servir a los otros, aconsejar en algunos momentos de la vida, pero debemos tener en cuenta que cuando se trata de que hacer con mi vida, o responder a preguntas para que vine a este mundo, donde encuentro la fuente de mi paz y felicidad, es erroneo si creo que otro ser humano va tener las respuestas a estas preguntas. Muchos que estan profundamente enamorados ponen toda su paz y felicidad en otro ser humano. Que error!!!. No puedes poner el sentido global de tu vida, la felicidad que tu esperas en esta tierra, el servicio que viniste a cumplir eso no puede depender de las decisiones o el soporte que los demas te ofrecen. Por eso Jeremias hoy nos invita a que busquemos aquel que es la fuente de toda verdad, nuestro creador, porque El es quien mejor nos conoce y porque El sabe que es lo mejor para nosotros, El si nos puede guiar nuestros pasos. Entregemonos con toda confianza a El y recibiras mucha bendicion!!!

Salmo  1 " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 16,19-31

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: “Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas. Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritó: “Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas.” Pero Abrahán le contestó: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces. Y además, entre nosotros y ustedes se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia ustedes, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros.” El rico insistió: “Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento.” Abrahán le dice: “Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.” El rico contestó: “No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán.” Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.”“ 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos invita a la misericordia, la humanidad sigue necesitando pan y techo, como siempre ha sido; hay que preguntarnos si la ayuda que damos no se queda sólo en una moneda o un pedazo de pan. En nuestros tiempos de consumismo, de trajín y de deseo de pasar por encima de los demás, lo que las personas más necesitan es una sonrisa amable, un gesto de piedad, un abrazo. Si fueramos mejores observadores veriamos cuantos Lazaros estan cerca de nosotros, Lazaros que necesitan compartir su dolor, Lazaros que viven la soledad y el abandono, Lazaros que necesitan de amor y afecto. Lazaros que no son capaces de hablar y necesitan que otros hablen por ello. Solo necesitamos abrir nuestro corazon par ayudar a los demas y valentia para perseverar en tus propias dificultades. Cristo nos va a juzgar por el corazon. La diferencia está en ser una persona de corazón abierto o de corazón cerrado a Dios nuestro Señor.

Dios es quien sondea el corazón, a nosotros nos toca, si queremos vivir de cara a Dios nuestro Señor, vivir con un corazón listo para ser sondeado por Él. El primer gesto de purificación que en nuestra Cuaresma tenemos que buscar es lapurificación de nuestro corazón, la purificación de nuestra voluntad, la purificación de nuestra libertad.

Purificar el corazón, purificar la voluntad y purificar la libertad es atreverse a tocar una fibra muy interior, porque es la fibra en la cual nosotros reposamos sobre nosotros mismos. Cada uno de nosotros, en última instancia, reposa sobre su propia voluntad: la voluntad de querer algo o la voluntad de rechazarlo. Cada uno de nosotros en la vida acepta o rechaza las cosas por su corazón, por su voluntad.

Es hora de empezar a preguntarte: Estás verdaderamente orientado a Dios? En quién confías? Tu confianza está puesta en el Señor?

Debemos de reflexionar donde esta orientada nuestra voluntad, qué estamos haciendo con nuestra vida, qué ha elegido nuestra libertad, qué caminos tiene, qué opciones ha tomado. De poco nos serviría pensar que nuestra libertad y nuestra voluntad están orientada hacia Dios nuestro Señor.

Jesus, no quiero estar preocupado toda la vida por tener bienes materiales, quiero vivir en completa libertad. Gracias por las bendiciones recibidas por parte tuya, necesito sabiduria para saberlas administrar. Ayudame a salirme de si mismo y ser bendicion para otros.  Por último te pido la fuerza para no dejarme caer por el peso de mis dificultades y te agradezco que hasta ahora me hayas ayudado en todos los momentos difíciles de mi vida. Purifica mi corazon, poque alli reposan los verdaderos sentimientos, purifica mi voluntad con tu Santo Espiritu, dame la voluntad de ser como tu, pensar, sentir y actuar como tu, purifica mi libertad para ser docil y obediente a ti mi Señor. Amen.

Tarea : Revisa si tu confianza esta puesta en las manos correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...