jueves, 12 de marzo de 2015

Es necesario cuidar nuestro corazón, porque donde habita el Espíritu Santo de Dios no puede crear division...

Jeremías 7, 23-28 " Esta fue la orden que di a mi pueblo: Si obedecen mi voz, yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; sigan fielmente el camino que yo les he mandado para que sean felices."

Hoy la primera lectura nos resume la felicidad en ser obedientes a nuestro padre celestial. Como somos de tercos, de necios, de caprichosos, de llevamos de nuestro parecer, nos gastamos la vida haciendo lo que nos da la gana. Escuchamos algunas expresiones como " Yo hago lo que a mi me da la gana ", " a mi nadie me manda ", " Yo se lo que hago ". Pensemos un momento .... Cual es la verdadera motivacion que tienes para hacer las cosas que quieres hacer? Las cosas que haces es por sobresalir frente a los otros?, Tu motivacion para lograr lo que quieres es porque tienes el orgullo herido y aun no lo has podido sanar? Hay que buscar muy en el fondo de nuestro corazon esas situaciones pasadas que me han llevado a tener un corazon endurecido. Un corazon tan endurecido que no soy capaz de escuchar la voz de Dios, un corazon tan endurecido que no es capaz de perdonar la falta de mi hermano, un corazon tan endurecido que no importa los medios o lo que tengo que hacer para llegar a lograr lo que quiero. Obedecemos y somos esclavos a muchas cosas que el mundo nos ofrece, obedecemos a todo lo que el mundo nos dice que debemos de hacer con tal de no ser excluidos de ese pequeno grupo que se llama " Sociedad ". Visitamos los lugares mas IN de la ciudad, los de moda, tenemos el carro ultimo modelo para aparentar a los demas que tambien nosotros lo podemos tener, nos esforzamos por tener el ultimo celular para no quedarnos atras, en fin. Como obedecemos y nos esclavizamos tan facilmente de cosas tan efimeras, que tienen como resultado una vida vacia porque no trasciende, solo se vive de apariencias. Pero que dificil es obedecer a Dios, que dificil volvernos esclavos de Dios, El solo nos pide " Sean obedientes a mi , Yo soy su Dios ". Esto que significa? Volvernos pequenos nosotros para que El pueda crecer en nuestro corazon, esto permitira que podamos escuchar su voz, aceptar y hacer su voluntad, ser dociles a su palabra porque nos corrige con su amor, ser misericordiosos con el otro como lo es El con nosotros, servir a quien lo necesita y perdonar en todo momento. Cuando tu experimentas realmente el amor y la misericordia de Dios en ti y ademas te das cuenta la gravedad del pecado, es ahi donde reconoceras la profundidad del amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros. Asi sera mas facil ser fiel a su camino pero con la ayuda de su Espiritu Santo, porque necesitamos su poder para poder seguir los pasos de Jesus y asi lograr llegar a la meta. JESUCRISTO!!!

Salmo 94 " Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: no endurezcan su corazón."

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 14-23 " El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama"

En aquel tiempo, Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo. Cuando salió el demonio, habló el mudo y la gente quedó maravillada. Pero algunos dijeron: “Expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”.

Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa. Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: “Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo expulso los demonios con el poder de Satanás. Ahora bien, si yo expulso los demonios con el poder de Satanás, sus hijos, ¿con qué poder los expulsan? Por eso ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo expulso los demonios con el poder de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están seguros. Pero si viene otro más fuerte que él y lo vence, le quita las armas en que confiaba y reparte el botín. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos invita a que estemos atentos, porque el diablo tiene paciencia y si tu y yo le damos oportunidad para que entre a nuestra vida, el no dudara en hacerlo y acabar con lo que hemos logrado en este caminar con Dios. Pero muchos se preguntaran como se cuida nuestra alma? como podemos cuidar nuestro corazon? Asi como se cuida la casa con la puerta de entrada que tenga seguro y ademas se tiene la llave. Porque que vale si la casa solo tiene la puerta pero no tienen el seguro, facilmente alguien puede entrar en ella. Vigilar nuestro corazon como un centinela es  cuidar cuando entran malos pensamientos, las malas intenciones, los celos, las envidias, el enojo, el egoismo, la critica. En nuestra mente y en el corazon entran muchas cosas. Pero ¿quién ha abierto la puerta? ¿Por dónde han entrado? Si yo no me doy cuenta de cuánto entra en mi corazón, se convierte en una plaza, donde todos van y vienen. Un corazón sin intimidad, un corazón donde el Señor no puede hablar y tampoco ser escuchado. Necesitamos tiempo para estar en intimidad con Dios, necesitamos esos momentos donde yo estoy con El y El conmigo, momentos donde escucho en medio del silencio su voz que susurra a mi oido. Pero ademas Jesús dice otra cosa "el que no recoge conmigo, desparrama". Usa la palabra "recoge". Tener un corazón recogido con el senor, hacer un examen de conciencia. Quién de nosotros, en la noche, antes de terminar la jornada, permanece solo, sola, y se hace la pregunta: qué ha sucedido hoy en mi corazón? Qué ha sucedido? Qué ha pasado a través de mi corazón? Si no lo hacemos, realmente no sabemos vigilar bien ni cuidar bien.

Cuantas veces Senor acabo mi jornada cansado y agotado y a veces no me queda tiempo ni siquiera para darte las gracias de permitirme volver a casa, cuantas veces obedezco a los demas o me limito hacer lo que yo quiero hacer sin consultarte primero, cuantas veces creo encontrar la felicidad pero ella solo dura por un instante. Dame la gracia de ser fiel a ti y obedecerte, ayudame a reconocer mi naturaleza humana para pedirte auxilio y que tu Espiritu Santo viva y more en todo mi ser. Quiero tener un corazon recogido hacia ti, que me pregunte que he hecho y que he dejado de hacer el bien que debo de hacer. Quiero ser como tu pero solo es posible por tu gracia y con la ayuda de tu Espiritu Santo, Amen.

Tarea : Autoelogiate y autorecompensate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...