miércoles, 25 de marzo de 2015

Solemnidad de la Anunciación del Señor. Cristo solamente pide de nosotros, que confiemos en El como Maria lo hizo...

Isaías 7,10-14; 8,10 "Pues el Señor, por su cuenta, les dará una señal: Miren: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"

Salmo 39. "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad"

Lectura de la carta a los Hebreos 10,4-10 "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad."

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1,26-38 "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra"

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.

El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?"

El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el Papa Francisco nos dice " El Senor esta en camino con nosotros para hablandar nuestro corazon". Solo de un corazon humilde y confiado es capaz de acercarse a Dios. Que es un corazon humilde? es un corazon que reconoce que depende de un ser mas poderoso que El, de nuestro creador, que solos no somos nada. Es dejar a un lado nuestro orgullo, autosuficiencia y nuestro propio "yo" para que el creador sea quien viva y reine en nuestro corazon. Recordemos que la humanidad comenzo con la desobediencia de Adan y Eva por lo que llego el pecado al mundo pero tambien la salvacion llego con la obediencia de una gran Mujer como Maria al decir " Si " a Dios. Maria es signo de Fe, de confianza, de obediencia, de ternura, de amor, de servicio, intercesora, de docilidad a la Palabra de Dios, de templanza y fortaleza al ver a su hijo clavado en la cruz. Maria que aunque no sabia como iba a concebir al hijo de Dios porque ella no conocia varon, ella misma lo manifiesta al angel San Gabriel, su pregunta al angel no es de duda sino que ella quiere saber como se va a realizar todo esto, el angel le explica que  El Espíritu Santo vendrá sobre ella y la fuerza del Altísimo la cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios, despues de esa explicacion que me imagino que para Maria fue quedar en las mismas, sin entender ella se lanza con completa confianza a la voluntad de Dios y acepta el gran reto. Se da ese gran milagro en Maria porque Maria concibio primero en su mente y luego en su vientre lel verbo de Dios. Maria quien obedece la voluntad de Dios pero que a la vez se pregunta y cuestiona no motivada por la duda sino porque quiere saber un poco mas alla como va suceder todo esto. Maria llena de ternura y amor como una madre que quiere y proteje su hijo la cual reprende a Jesus cuando se pierde por varios dias. Maria una mujer de servicio que visita a su prima Isabel apesar de las dificultades del camino y su estado de maternidad, Maria mujer intercesora en las bodas, Maria mujer docil con la Palabra de Dios, "Ella guardaba todas las cosas en el corazon", ella interiorizaba la Palabra de Dios. Maria mujer de templanza y fortaleza que aunque vio el sufrimiento de su hijo en la cruz estuvo firme hasta el final, Maria primera discipula, ejemplo a seguir. 

Jesus gracias porque has venido a mí corazón, porque me has hablado en lo profundo de mi alma, me has dejado escuchar tu voz que me dice tiernamente que me amas, que no tema. Quiero ser como tu madre Maria que aunque no vea todo el panorama que tu me ofreces, que me abandone a ti, en tus brazos amorosos y protectores, porque en ti estoy seguro. Quiero aceptar tu propuesta de vida aunque esto signifique ir en contra de la corriente del mundo, quiero ser obediente a tu voluntad pero esto no significa no hacerte preguntas, todo lo contrario que tenga tu gracia para aceptarla y quizas a veces aunque no este de acuerdo quiero ser un instrumento util para ti, quiero ser el reflejo de tu ternura y amor para aquellos que estan cerca de mi, quiero ser una persona de servicio especialmente para mi comunidad y con todo aquel que me pones en el camino, quiero ser intercedora y llevar paz donde vaya. Dame la gracia de permanecer fiel a ti aunque tenga dificultades en mi diario vivir. Gracias Senor por darnos tu Madre, la llena de gracia, te alabo y te bendigo en el nombre de nuestro hijo Jesucristo, Amen.

Tarea : Hacer silencio y aprender a interiorizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...