martes, 28 de noviembre de 2017

El que deja de creer en Dios termina creyendo en cualquier cosa y llega hasta la superstición.

Daniel 2,31-45

En aquellos días, dijo Daniel a Nabucodonosor: "Tú, rey, viste una visión: una estatua majestuosa, una imagen gigantesca y de un brillo extraordinario; su aspecto era impresionante. Tenía la cabeza de oro fino, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro mezclado con barro. En tu visión, una piedra se desprendió sin intervención humana, chocó con los pies de hierro y barro de la estatua y la hizo pedazos. Del golpe, se hicieron pedazos el hierro y el barro, el bronce, la plata y el oro, triturados como tamo de una era en verano, que el viento arrebata y desaparece sin dejar rastro. Y la piedra que deshizo la estatua creció hasta convertirse en una montaña enorme que ocupaba toda la tierra.

Éste era el sueño; ahora explicaremos al rey su sentido. Tú, majestad, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha concedido el reino y el poder, el dominio y la gloria, a quien ha dado poder sobre los hombres, dondequiera que vivan, sobre las bestias del campo y las aves del cielo, para que reines sobre ellos, tú eres la cabeza de oro. Te sucederá un reino de plata, menos poderoso. Después un tercer reino, de bronce, que dominará a todo el orbe. Vendrá después un cuarto reino, fuerte como el hierro. Como el hierro destroza y machaca todo, así destrozará y triturará a todos. Los pies y los dedos que viste, de hierro mezclado con barro de alfarero, representan un reino dividido; conservará algo del vigor del hierro, porque viste hierro mezclado con arcilla. Los dedos de los pies, de hierro y barro, son un reino a la vez poderoso y débil. Como viste el hierro mezclado con la arcilla, así se mezclarán los linajes, pero no llegarán a fundirse, lo mismo que no se puede alear el hierro con el barro. Durante ese reinado, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, y él durará por siempre; eso significa la piedra que viste desprendida del monte sin intervención humana y que destrozó el barro, el hierro, el bronce, la plata y el oro. Éste es el destino que el Dios poderoso comunica a su majestad. El sueño tiene sentido, la interpretación es cierta."
Palabra de Dios


Daniel 3, 57-61    " Ensalzadlo con himnos por los siglos "
Lucas 21,5-11

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: "Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido." Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?" Él contestó: "Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida. Luego les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Hoy el Señor nos invita a que no entrar en pánico y a no vivir la vida con temor, no podemos ser supersticiosos a pesar de que oigamos en las noticias las guerras y revoluciones. El nos advierte que eso tiene que acontecer pero todavía no es el final. 

Más bien debemos de vivir con esperanza cada minuto que Dios nos da, haciendo el bien en todo momento, llevar amor donde vayamos, ser personas de paz, de alegría y de fe. 

Es cierto que llegara ese dia final, pero ni tu , ni yo, ni nadie sabe el dia y la hora. Solo Dios. Hay muchos profetas falsos que quieren generar temor a las personas. De hecho, los Mormones y los Testigos de Jehová nacieron en el contexto de este tipo de profecías de corto plazo, normalmente acompañadas por cantidad de citas de periódicas, revistas y agencias de noticias que hablaban de guerras y revoluciones.

Frente a este ruido de las catástrofes y guerras que hacer entonces? No debemos hacernos los sordos, esto es orar por aquellos que viven en países de guerra, por los refugiados, los perseguidos y los desamparados. Recuerda que también el Reino de Dios está presente aquí y ahora, no hace tanto ruido pero hace el bien.

Pero también que ganan aquellas personas que son amarillistas y que pretenden atemorizarnos?  que perdamos la Fe y esto es suplantar a Cristo. Algunas religiones toman la voz de Cristo , la autoridad de Cristo o el poder de Cristo para ganar adeptos, para ganar importancia o para ganar incluso dinero.

Hoy Jesús nos dice que si algo así llega a nosotros y pretende robarnos la paz y ganar algo de lo que tenemos y que le pertenece sólo a Jesucristo: "No les hagan caso." Más que entrar en largas discusiones, será el lenguaje de una prudente indiferencia quien pueda mostrar que para nosotros Cristo no puede ser suplantado ni la victoria que él ha ganado está en oferta.

En este mundo hay dos reinos, el del bien que viene de Dios y el del mal que viene del diablo. Recuerda que el mismo Jesús nos decía que nuestra batalla es contra las fuerzas del mal. Efesios 6: 12 “ Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”

Las características del reino del mal es la arrogancia, la violencia, la frialdad, el egoísmo, la exclusión, lo que no sirve entonces hay que deshacerse. El reino del mal hace mucho ruido pero a la vez es frágil, por eso debe irse mutando o renovando.  Por eso cuando hay un imperio malo llega otro imperio más malo, cuando hay una mentira entonces llega otro mentira peor.

Las características del reino del bien es la humildad, la misericordia, la compasión, el amor, el perdón, la fraternidad, el servicio, el reino de Dios da estabilidad porque la alianza es nueva y eterna en y con Cristo.

En conclusión los tres tres enemigos del alma son el demonio, el mundo y la carne. Cuando nuestro corazón se va llenando de arrogancia, de agresividad y cuando es hipócrita ya sabes que estamos hablando de los reinos del mundo. Es por eso que el demonio empieza a trabajar poco a poco sobre una persona, lo va seduciendo con los placeres del mundo la fama, el poder y el dinero. Si la persona se va dejando llevar más por este enemigo del alma y ademas rechaza en definitive a Cristo,  el último paso es la posesión de su alma por el demonio.

Señor, quiero que seas Tu quien reine en mi corazón, que reine la humildad, la compasión, el amor, el perdón,  el servicio todo lo que viene de ti. Hoy me dices que no tenga temor de aquellos quienes pueden acabar con mi vida, sino más bien de aquellos que quieren robar mi alma. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas. Ayúdame Señor a no perder la Fe en Ti y a no caer en las supersticiones, porque el que deja de creer en Dios termina creyendo en cualquier cosa. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Controlar nuestro miedo, hay que confiar en Dios


Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...