jueves, 30 de noviembre de 2017

Un antes y un después….

Romanos 10,9-18

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación.

Dice la Escritura: "Nadie que cree en él quedará defraudado." Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues "todo el que invoca el nombre del Señor se salvará". Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: "¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!"

Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: "Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?" Así, pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: "¿Es que no lo han oído?" Todo lo contrario: "A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a la evangelización. Si eres un seguidor y testigo de Cristo esa es nuestra responsabilidad. 

En la Fiesta de San Andrés y leyendo la primera oración de Laudes nos dice que Andrés después de haber estado con Jesús ( recordemos que el fue discípulo de Juan Bautista pero después de su muerte se convierten en seguidores y discípulos de Jesús) y después de haber aprendido de Él muchas cosas no guardó para sí este tesoro sino que se apresuró a acudir a su hermano Pedro para hacerle partícipe de esta dicha. 

Que es lo que le dice Andrés a su hermano “ Hemos encontrado al Mesías” (traducido, quiere decir “Cristo”.

Que aprendemos de esto? demonos cuenta que desde ese momento él empieza a enseñar lo que en corto tiempo había aprendido. Como Andrés se había dejado seducir por Jesús que ahora habla de El y quiere que otros también lo conozcan.

También llama la atención de Pedro quien al escuchar la invitación de Andrés con prontitud acude a Jesús.

Preguntémonos si realmente nosotros evangelizamos no solo con Palabras sino con nuestro testimonio de vida que Cristo es el Rey de nuestra vida?  Eres de aquellos que aunque a tenido una experiencia con Cristo prefiere guardarlo para sí mismo y no compartirlo con los demás por temor a ser rechazado? Eres de aquellos que eres puente entre el maestro que es Cristo con los demás? Eres como Pedro que has respondido con prontitud al llamado de Cristo o más bien prefieres aplazar este encuentro porque para ti es mas importante lo que estás viviendo ahora  que tener una sincera y profunda relación con El?

Salmo 18 "A toda la tierra alcanza su pregón "

Mateo 4,18-22

En aquel tiempo, pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: "Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Un antes y un después….

Hoy el evangelio nos muestra cómo Jesús llama a Pedro y a su hermano Andrés, ellos quienes fueron los primeros llamados dajan una vida y empiezan una nueva historia.

Jesús porque los llama? porque los quiere hacer sus discípulos y esto significa que aprendan de El para asi poder ser verdaderos hijos de Dios y hacer la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos.

Pero la lectura nos dice “ Jesús vio a dos hermanos…" Antes de llamarlos lo vio. Jesús ve más allá de los ojos humanos. Nosotros los seres humanos nos dejamos llevar por las apariencias, Jesús ve lo profundo de nuestro corazón. Jesús que vio también en ellos? fácilmente personas como nosotros que tenemos a veces aciertos y desaciertos en esta vida, que quizás nuestro corazón necesita ser  sanado por Él y está necesitado de amor.  

Ahora preguntémonos… Tu has permitido que Dios te mire? porque tengo temor de que el me mire? Siento que necesito de su amor? Me he dejado de amar por Dios?

Señor hoy no tengo temor de ponerme delante de ti tal como soy con mis debilidades y cualidades porque tu me amas tal como soy porque tú mirada es desde el amor. De la misma manera me invitas a que yo tambien haga lo mismo con mis hermanos. Que gran desafio tengo como es ser discípulo-misionero, que han encontrado a Jesús, Hijo de Dios. Que sea el Espíritu santo inspirandonos para ir a las periferias geográficas, sociales y existenciales, para dar testimonio de la caridad, de amor, de perdón, de paz, de esperanza y de fe. No quiero limitar Tu misión evangelizadora por causa de mi conformismo. Quiero responderte con generosidad y coraje a la llamada de Dios, que nos invita a dejar todo para adorarlo, seguirlo, encontrarlo en el rostro de los pobres, para anunciarlo a quienes no han conocido a Cristo, y por lo tanto no se han sentido abrazados por la misericordia que Dios ofrece. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Ser conscientes de nuestras decisiones


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...