lunes, 6 de noviembre de 2017

La verdadera riqueza de alguien se mide no sólo por haber encontrado al Señor sino que además deja brillarlo a través de sus obras del dia a dia!!!!


Romanos 11,29-36
Hermanos: Los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos.
¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos quiere hacer reflexionar acerca de nuestro comportamiento frente a Dios y a la vez como Dios es tan misericordioso con cada uno de nosotros. El hombre de por sí es rebelde, le molesta las leyes, los reglamentos porque pensamos que eso es para molestarnos e incomodarnos. Cada uno de nosotros por lo general nos dejamos llevar de ese impulso natural y es por eso que en repetidas ocasiones el Señor nos invita a no vivir nuestra vida al vaivén de las olas, distraído o mirando solo nuestro ombligo que significa pienso solo en mi, en mi bienestar y ya.

Dios nos creó para cosas más grandes, para que alcancemos la plenitud, la alegría y la paz que tanto deseamos. Como los placeres del mundo sabe eso, entonces entre más ocupados, entre más bullicio haya en nuestra vida, entre más se alimente ese ego que vive en nosotros, será muy difícil de no caer en esas cosas que nos ofrece el mundo. Si el alma está despreocupada y no se mantiene en guardia contra sus distracciones, terminará siendo seducida y encantada por las cosas efímeras del mundo.

Es increíble el amor obstinado de Dios y su infinita sabiduría que encuentra caminos para que Él triunfe en nuestras vidas. Si nosotros somos tercos y obstinados en seguir en el pecado, Dios es más terco ofreciéndonos su amor y misericordia. El insiste, persiste y nunca desiste porque siempre guarda la esperanza de que volvamos a él.

Dios desde su sabiduría nos muestra que gracias a su gracia nos da el conocimiento de la Verdad y esa es la que nos ayudará a que nuestra alma no caiga al vacío porque sabremos diferenciar en cada situación donde esta Dios y donde hay ausencia de Dios. Dios revela su Sabiduría solo aquellos quienes con sincero corazón lo buscan. Cuando el hombre y Dios se encuentran, este peregrinar es una gran desafio porque el alma es conducida hacia lo divino y hacia su propia salvación por medio de la luz de la verdad: recibe la revelación del conocimiento. Por eso el hombre viejo queda atrás porque ha nacido en Él una nueva creatura para y con Dios.

Salmo 68 " Que me escuche, Señor, tu gran bondad "

Lucas 14,12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Los seres humanos somos muy arribistas. Hoy el evangelio nos trae una hermosa reflexión sobre el verdadero sentido de nuestras riquezas. El rico quizás puede tener muchas riquezas materiales, pero El muchas veces carece de Fe y de esperanza porque piensa que todo lo que tiene es producto de su propio esfuerzo, inteligencia y astucia. Un pobre tiene más Fe y esperanza, porque aprende a depender solo de la providencia de Dios. Un hombre rico su acción de gracias y su oración ante el Señor a veces lo hace con brevedad, sin intensidad y sin fuerzas. En cambio un pobre de corazón es aquel que no es pendiente del tiempo que le dedica a la oración, es intensa su oración porque sale desde sus entrañas y su perseverancia hace que llegue hasta lo alto.

Cuando el rico se entrelaza con el pobre y le proporciona lo necesario creyendo que podrá encontrar en Dios la recompensa de lo que hubiere hecho por el pobre ya que el pobre es rico en la oración y en la acción de gracias, y sus peticiones tienen gran fuerza delante de Dios entonces el rico atiende al pobre en todas las cosas sin reservas. Por su parte, el pobre, atendido por el rico, ruega por él y da gracias a Dios por aquel de quien recibe beneficios. Y entonces el rico todavía toma mayor interés por el pobre, para no hallarse falto de nada en su vida, pues sabe que la oración del pobre es rica y aceptable delante de Dios.

El uno necesita del otro, el rico necesita del pobre y visceversa. El pobre ora por el rico y el rico pone a disposición sus riquezas al necesitado.  Es ésta una gran obra agradable a Dios, con la que muestra que entiende el sentido de sus riquezas poniendo a disposición del pobre los dones del Señor y cumpliendo rectamente el servicio que el Señor le encomendara. Además el rico aprende del pobre acerca de su fe, perseverancia, alegría, confianza y paz. El Pobre es más rico porque desde su necesidad ha encontrado a Dios.

Que es la justicia social? Es que los ricos ayuden a los pobres. Los pobres ruegan al Señor por los ricos porque le están dando pleno sentido a la riqueza que Dios les ha dado y a su vez, los ricos, socorriendo a los pobres alcanzan la plenitud de lo que falta a sus almas. Con ello se hacen unos y otros colaboradores en la obra de justicia. Por tanto, el que así obrare no será abandonado de Dios, sino que quedará escrito en el libro de los vivos. Bienaventurados los que tienen y entienden que sus riquezas las tienen del Señor: porque el que entiende esto podrá cumplir el servicio debido. Este autor es Hermas, uno de los Padres de la Iglesia, y su única obra conocida es "El Pastor". Puede leerse completa en Internet aquí: http://www.mercaba.org/Tesoro/427-7.htm

Señor hoy me recuerdas que la mayor riqueza es haberte encontrado a ti. Es por eso que eres tan obstinado ofreciendome Tu Amor y Misericordia para así revelarme la sabiduría divina que viene de ti. Te pido Señor que me ayudes a ser una persona mas de oración y que esté atento a las distracciones del mundo porque si vivo distraído fácilmente ellas me seduciran y caeré en ellas. Hoy te doy gracias Señor por todos los bienes materiales y Espirituales que he recibido de ti, gracias por haberme encontrado en el camino porque estaba perdido, gracias por llegar a mi vida y solo una cosa te pido, ayúdame a dejarte  brillar a través de mis obras en el dia a dia, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...