jueves, 2 de noviembre de 2017

Veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán!!!


Job 19,1.23-27a
Respondió Job a sus amigos: "¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre, con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán."
Palabra de Dios

Salmo 24 " A ti, Señor, levanto mi alma "

Filipenses 3,20-21
Hermanos: Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo.
Palabra de Dios


Marcos 15,33-39;16,1-6
Al llegar el mediodía, toda la región quedó en tinieblas hasta media tarde. Y, a la media tarde, Jesús clamó con voz potente: "Eloí, Eloí, lamá sabaktaní". (Que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?") Algunos de los presentes, al oírlo, decían: "Mira, está llamando a Elías." Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo: "Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo." Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado, dijo: "Realmente este hombre era Hijo de Dios."

[Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?" Al mirar, vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. Él les dijo: "No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron."]
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos muestra la base o el fundamento de nuestra Fe, la resurrección de Cristo.  Pero para nosotros los cristianos qué significa esto para nuestra vida?

El pecado es quien nos roba, la paz, la alegría, la esperanza, la fe, el amor, y nuestros sueños. Porque digo esto. El que vive en pecado su alma no tiene paz aunque cree tenerla. El pecado roba la alegría porque el pecado nos da alegrías efímeras que dejan un gran vacío a nuestro ser. El pecado nos roba la esperanza porque pensamos que todo lo podemos lograr por nuestras propias fuerzas pero en el fondo sabemos que no es así. El pecado nos roba la fe porque creemos que la vida es solo esta y que después de la muerte no hay más vida. El pecado nos roba el amor porque el amor que nos ofrecen los demás es como un espejismo, no estamos seguros que el amor que nos ofrecen los demás es sincero.  El pecado nos roba nuestros verdaderos sueños, sí porque Dios quiere que nos realicemos pero construimos nuestros planes sin Él pensando que nuestros sueños son mejores que los de El.

Entonces porque la resurrección de Cristo para todo Cristiano es la base de nuestra Fe? Porque la resurrección del Hijo de Dios es una obra de amor. Cristo al levantarse del sepulcro nos manifiesta  el sentido de toda su vida, que no fue otra cosa sino una continua ofrenda de amor. Es que el freno para amar, lo que nos detiene de amar más y mejor es la muerte. Sentimos que si amamos demasiado perdemos lo nuestro y nos quedamos sin nada. Pero Cristo ha amado hasta quedarse sin nada, porque se ha "vaciado" de sí mismo en la cruz. Cristo ha asumido el riesgo terrible de ofrecerse  fiandose solamente de la voluntad del Padre. La resurrección de Cristo es entonces la respuesta de amor del Padre, que así manifiesta el triunfo de un amor que no se mide, un amor que no se limita porque no se detiene ante la muerte.

Porque los católicos decimos en el credo “ Creo en el Espíritu Santo, en la iglesia Católica y en la comunión de los santos “.... El que nos une y nos reúne no es otro que el Espíritu Santo, el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos. Este es el misterio que llamamos la "comunión de los santos": somos uno en Él, gracias al mismo amor que hizo posible su Encarnación y el milagro sublime de la Resurrección.

Ahora comprendes porque Dios en el juicio final nos medirá por el amor que dimos a nuestros hermanos. El amor que nos hace "uno" en Jesús es el mismo amor que resucitó a Jesús.

Porque hoy celebramos el día de los difuntos?
Nuestras oraciones por los fieles difuntos llevan por consiguiente un doble sello como es la caridad hacia ellos y la victoria de Cristo. 

La Iglesia ha considerado que es acto precioso de misericordia orar por los difuntos de quienes podemos pensar que necesitan de este sufragio, no para reemplazar la fe, si no la tuvieron, sino para limpiar con la potencia de nuestro amor, fundado en Cristo, cualquier imperfección que pueda impedirles gozar de la visión de Dios.

La muerte es una realidad que nos llama a la conversión y a tener caridad con los difuntos porque ellos dependen completamente de la oración de nosotros, la iglesia de Cristo. Si ellos depende de nuestras oraciones porque donde ellos están ya no pueden practicar las obras de misericordia que practicamos y ejercemos en la tierra. Bien dicho en la tierra, quiere decir que cuando morimos, todos tendremos que pasar por el purgatorio, osea el lugar de purificación de nuestra alma.

Cabe recordar la lectura de corintios cuando dice La fe, La Esperanza y el Amor , pero lo más importante es el amor. Quiere decir que el amor es el que traspasa el umbral de la muerte y es por eso que nos une a nuestros fieles difuntos. Aquí cobra importancia el acto de amor con los fieles difuntos como es orar por ellos porque es el reconocimiento a la fragilidad humana como es el pecado y también la posibilidad de prestar un auxilio a aquellos que se adelantaron en este paso. 

Todos aquellos que están en el purgatorio hay en ellos una raíz profunda de Fe en el Señor Jesús y es por eso que ellos no se van a condenar pero ellos tampoco pueden gozar de la gloria del cielo por causa de esa imperfección grave de su amor por las numerosas tibiezas, mediocridades y falta de respuesta a la gracia divina. Debido a que ellas no pueden hacer nada por ellas mismas, entonces nosotros la iglesia peregrina tenemos la responsabilidad de orar por ellas. Esto significa que ellas depende totalmente de nosotros. Buen momento para practicar el dia de hoy la misericordia y hacerlo siempre.

Señor hoy recuerdo a aquellos seres queridos que ya han partido a tu presencia, ellos quienes nos dieron grandes enseñanzas con su propia vida. Hoy en el dia de los fieles difuntos y me hace reflexionar que esta vida no se acaba aquí sino que continúa y que debemos estar en continua conversión cada día hasta que llegue ese dia. Hoy Señor me invitas a que practique la misericordia con ellos a través de mi oración por todos los difuntos ya que  dependen  totalmente de nosotros para que algun dia puedan estar la presencia de Dios gozando en la Eternidad, como Jesús mismo lo dijo “ Yo le resucitaré el último día “ . Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Cuidar a los que amamos


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...