viernes, 3 de noviembre de 2017

Permitamos que sea el Espíritu Santo de Dios nos hable a través de la consciencia. Hay que aprender a discernir.

Romanos 9,1-5
Hermanos: Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.
Palabra de Dios


Samo 147 " Glorifica al Señor, Jerusalén"

Lucas 14,1-6
Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: "¿Es lícito curar los sábados, o no?" Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: "Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?" Y se quedaron sin respuesta.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos habla de la vida en el Espíritu Santo. “ mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento.”.... Pablo porque dice esto? El a que se estaba enfrentando? Pablo les habla a los eruditos, a los estudiosos de la ley y también al pueblo elegido de Dios. El siente un profundo dolor y el mismo lo manifiesta al decir “ Siento una gran pena y un dolor incesante en mi corazón “ porque sienten dureza al creer acerca del anuncio de la salvación y la Palabra gracia que Pablo predica.

Pablo quiere enseñarles a través de la inspiración del Espíritu Santo de Dios que toda la ley y las prácticas judías  adquirían su valor en la gracia abundante que Cristo nos trajo. Adicionalmente seguir a Cristo no significaba dejar de vivir o tratar de vivir en una bola de cristal. Cómo abandonar a sus hermanos, amigos y parientes, carne de su carne, precisamente cuando llega la esperanza, cuando amanece la gracia, cuando llega la respuesta a tantos años de desolación?

Pablo iluminado por el Espíritu Santo ha podido contemplar el conjunto del plan divino. Esto es que el hombre debe pasar del anhelo a la gratitud, de la súplica a la alabanza. Pero esto poco sucede, porque cuando Dios nos hace el milagro no tenemos actitudes de gratitud con Él, se nos olvida el favor o la petición que nos hizo. Somos muy buenos para suplicarle pero pareciera que tuviéramos mala memoria. Pablo esto no solo lo veía en los doctores de la iglesia sino que esa ingratitud y dureza también lo sufría el pueblo amado y elegido por Dios.

Pero de todo esto que podemos aprender, que a pesar que el pueblo de Dios seamos ingratos, infieles y duros de corazón nos muestra un Dios que es sabio, fiel, compasivo y poderoso.  

El evangelio una vez más vemos la misericordia de Jesús. El es la manifestación sublime del amor de Dios. Jesús nos quiere enseñar que el verdadero sentido del Sábado y de toda religión es la liberación para el hombre y Gloria para Dios.

Hay que dejar actuar a Dios. El quiere sanarnos y liberarnos porque sabe muy bien de qué estamos hechos, de barro. Es por eso que Él se acerca desde su misericordia para sanarnos. Pero nosotros a veces que hacemos?  no reconocemos que estamos enfermos o ignoramos lo que está pasando alrededor y somos obstáculo para otros. No podemos seguir siendo indiferentes o evadir la realidad que nos avecina, no podemos seguir en el juego del descarte, no sigamos alimentando amistades por conveniencia. Esto no solo está acabando con la humanidad sino que además crea un profundo dolor en el alma para otros y además nos convertimos en piedra en el camino para Dios.

Señor hoy es el dia de San Martín de Porres, dame la gracia de actuar como El que desde la humildad, caridad y alegría abrió puertas a muchos para que llegarán a ese encuentro sincero con Cristo. Te pido Señor que las puertas de mi corazón se abran, que Cristo habite en Él y transforme lo que necesita ser transformado. Quiero ser un puente para que otros abran el corazón a Cristo, porque toda religión es la liberación para el hombre y es para dar Gloria a Dios.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Ser fieles a sí mismos y a las promesas que le hemos hecho a otros


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...