martes, 14 de noviembre de 2017

Ser humildes y sensatos ese es el sello que debe tener todo cristiano.



Sabiduría 2,23-3,9

Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella.

En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios, y no los tocará el tormento. La gente insensata pensaba que morían, consideraba su tránsito como una desgracia, y su partida de entre nosotros como una destrucción; pero ellos están en paz. La gente pensaba que cumplían una pena, pero ellos esperaban de lleno la inmortalidad; sufrieron pequeños castigos, recibirán grandes favores, porque Dios los puso a prueba y los halló dignos de sí; los probó como oro en crisol, los recibió como sacrificio de holocausto; a la hora de la cuenta resplandecerán como chispas que prenden por un cañaveral; gobernarán naciones, someterán pueblos, y el Señor reinará sobre ellos eternamente. Los que confían en él comprenderán la verdad, los fieles a su amor seguirán a su lado; porque quiere a sus devotos, se apiada de ellos y mira por sus elegidos.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura es un canto a la vida. Miremos muy bien la primera parte como dice “ Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella.”

Dios nos creó para la inmortalidad y ese canto quizás hasta podría sonar altanero, pero Dios nos hizo inmortales y además a su imagen y semejanza además pero además nos aclara que la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo.

Sin importar si vamos a morir de una muerte serena o violenta, con mucho o poco dolor, acompañados o solos, siempre tiene una huella de ofensa al plan de Dios, y debe ser vencida, incluso cuando parece vencer ella misma, es decir, cuando logra aplastar al pequeño, al inocente, al santo.

El libro de la sabiduría nos enseña que debemos tener Fe porque nosotros hemos visto a Cristo derrotar la muerte. Pienso por ejemplo las personas que salen de un problema y caen en otro peor, por ejemplo una enfermedad y además pierde el trabajo, alguien que pierde un ser querido y al poco tiempo también fallece otro de su familia, o por más que reza y crea en Dios, la vida le da una mala jugada para que dude del amor y del poder de Dios. Quizás nos hemos preguntado algunas veces porque a los “ buenos “ les pueden caer tantas calamidades o de seguido. Porque sera? porque Dios lo permite? No lo se. Lo único que te puedo decir es que no te escandalices, no te desanimes, no bajes la guardia, no te desesperes porque Dios está contigo!!!

Más bien en los momentos de desolación y tristeza, levantemos un canto de alabanza y confianza como el salmista “ Bendigo al Señor en todo momento “

Salmo 33 " Bendigo al Señor en todo momento"

Lucas 17,7-10

En aquel tiempo, dijo el Señor: "Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.""
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Todo seguidor, testigo, discípulo de Cristo lo debe caracterizar una vida cristiana como es la sencillez y también de sensatez.

Así como las empresas a veces dan uniformes a sus empleados para que los distingan en el mercado y además promover su marca, Cristo nos enseña que una vida cristiana debe tener un sello de humildad y sensatez. Así como El lo hizo.

La lectura nos invita a que no trabajemos esperando recibir una recompensa y mas cuando trabajas para Dios. El motivo es porque creemos que tenemos el derecho de recatear, de exigir, de tener todo lo que queremos y deseamos tener. Cuando trabajamos para recibir una recompensa entonces si nos sale mal algo, ejemplo ayudo a la iglesia y soy muy comprometida con la comunidad y a la vez mi hijo está en problemas entonces empiezo a pasarle la cuenta de cobro o pedirle la garantia a Dios, a veces puedo hacer una oración desde la exigencia, desde la altanería, desde el orgullo. Entonces le saco la lista a Dios “ Y yo que te ayude…., y yo que fui a visitar… y yo que …. “. Se convierte uno en juez de Dios y uno la víctima. 

Jesús quiere que seamos diferentes esto significa:  ser su siervo, su hijo y ser su amigo. Gente que trabaje con la alegría de hacer lo que hace y con la motivación de cumplir la voluntad del Padre Amoroso y muy Amado. Este tipo de gente, esta nueva raza de discípulos, tendrá una libertad inmensa, porque el que espera una paga, depende de una paga y es manipulable y esclavizable a través de esa paga.

Ademas Jesus espera que nosotros seamos humildes y sensatos. Lo que significa, el que sabe de quién espera y qué espera. Un verdadero discípulo y apóstol, es escandalosamente libre: ¿quién podrá esclavizarlo? Ya tiene a Dios por Señor, ¿quién podrá decir que le domina? nada, porque tiene a Dios en su corazón. En otras palabras,  está esclavizado del amor de Dios.

Señor como es de difícil alabarte con mis labios y levantar mis manos cuando a veces llega la dificultad a mi vida. Hoy me invitas a que no me escandalice, ni que me desanime, ni que baje la guardia o que me desespere cuando ve que mi vida va para atrás. Ayudame a creerte en los momentos de desolación y de tristeza para poderte decir con confianza como el Salmista “ Bendigo al Señor en todo momento “. Tu quieres que yo sea tu siervo, tu hijo y tu amigo. Es por eso que me invitas a vivir en la sencillez y ser sensato. Que trabaje para ti con alegría de hacer lo que hago y con la motivación de cumplir la voluntad del Padre Amoroso y muy Amado. Amen, Amen, Amen.

Tarea : Ser humildes. Nunca comportarnos como gente orgullosa
Dios te bendiga,
 
Alabado sea Jesucristo!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...