viernes, 17 de noviembre de 2017

Vivamos la vida sin temor, hay que estar preparados y siendo humildes. Porque no sabemos el dia ni la hora. Dejemos a Dios ser Dios.


Sabiduría 13,1-9
Eran naturalmente vanos todos los hombres que ignoraban a Dios y fueron incapaces de conocer al que es, partiendo de las cosas buenas que están a la vista, y no reconocieron al Artífice, fijándose en sus obras, sino que tuvieron por dioses al fuego, al viento, al aire leve, a las órbitas astrales, al agua impetuosa, a las lumbreras celestes, regidoras del mundo. Si, fascinados por su hermosura, los creyeron dioses, sepan cuánto los aventaja su Dueño, pues los creó el autor de la belleza; y si los asombró su poder y actividad, calculen cuánto más poderoso es quien los hizo; pues, por la magnitud y belleza de las criaturas, se descubre por analogía el que les dio el ser.
Con todo, a éstos poco se les puede echar en cara, pues tal vez andan extraviados, buscando a Dios y queriéndolo encontrar; en efecto, dan vueltas a sus obras, las exploran, y su apariencia los subyuga, porque es bello lo que ven. Pero ni siquiera éstos son perdonables, porque, si lograron saber tanto que fueron capaces de averiguar el principio del cosmos, ¿cómo no encontraron antes a su Dueño?
Palabra de Dios
Hoy la primera lectura nos invita a que reconozcamos  a Dios en las cosas creadas. Dios pone su huella en todo lo creado. La naturaleza, los animales, el cielo, el agua, el ser humano.

A veces por estar tan distraídos ni siquiera nos damos cuenta del viento, el susurro de los pájaros, el sonido del río, los colores del firmamento. Dios está en lo sencillo y simple de de la vida. Cuando vemos su presencia en la creación vemos con belleza y esplendor sus obras.

En la sociedad en que vivimos hoy, todo es tan apurado que en el correr de la vida nos hemos olvidado de fascinarnos con los regalos tan maravillosos que Dios nos da a diario. Algunas veces nos despertamos en la mañana y no valoramos el hecho de tener vida y poder levantarnos y que debemos de agradecerle eso a nuestro Padre; lo que hacemos en cambio es levantarnos a prisa y cumplir con la rutina de siempre la cual la hacemos de manera casi mecánica.

En nuestro trajín diario salimos de casa a toda prisa para llegar al trabajo o a nuestros estudios, y no vemos lo alegre que está la mañana, no apreciamos lo maravilloso de un día soleado de verano, o quizás la nieve cayendo y el aire frío que nos azota.  Más bien lo primero que hacemos es quejarnos porque está lloviendo, porque está cayendo nieve, porque las calles estan dificiles de transitar.

Cuántos de nosotros volvemos a casa y lo primero que hacemos es prender el TV , ni siquiera le preguntamos a nuestros hijos o cónyuge como estuvo el dia. Preferimos comer en el cuarto y no comer en la mesa con los demás porque estamos acosados por los compromisos del próximo dia o porque preferimos ver la novela o en programa de TV.

Es triste pero a veces perdemos esa capacidad de asombro por las cosas de Dios. Como nos hace falta volver a ser como niños quienes disfrutan todo, que andan descubriendo todo y están siempre con una actitud abierta al mundo.

No perdamos ese valor tan importante que en su inocencia tienen los niños: el de sorprendernos por las cosas ordinarias en las que Dios a diario nos dice: "Yo estoy aquí". “ Te amor “ Maravíllate de lo ordinario! Dale gracias a Dios en todo tiempo y lugar por las maravillas que te da.

Salmo 18
" El cielo proclama la gloria de Dios."
Lucas 17,26-37
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán." Ellos le preguntaron: "¿Dónde, Señor?" Él contestó: "Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo."Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos pide que vivamos preparados y humildes como también dejemos a Dios ser Dios.

Cuando vemos las noticias nos damos cuenta que hay más noticias negativas que positivas. Si los reporteros se dieran cuenta cómo influyen sus noticias serian un poco más cuidadosos en presentarlas, no deberían enfatizar tanto en el error sino buscar más bien la objetividad. Fácilmente uno se cansa de ver los noticieros porque el contenido de la noticia es igual solo cambia es el personaje. Vemos como cada vez se descubre el corrupto que le roba al pueblo, otros muriendo de hambre, otros que sufren por la violencia de la injusticia, las violaciones, feminicidios. Ante esta realidad algunos afirman …. Estamos cerca para que Dios venga y haga justicia!!!

Quizás pensemos que estamos muy bien preparados para la segunda venida de Cristo, no te confíes, no seas egoísta, Cristo tarda su venida porque no quiere que nadie se pierda en este mundo sino que todos alcancemos la vida eterna con El.  Es por eso que más bien vivamos preparados y humildes para la llegada de Cristo, porque no sabemos ni el dia ni la hora. No bajemos la guardia, sigamos dando amor, sigamos haciendo el bien en todo momento, sigamos practicando la misericordia con nuestros hermanos para que cuando vuelva el Señor nos encuentre bien preparados.

Adicionalmente es importante dejar a Dios ser Dios. El desde su sabiduría sabe el mejor momento en que debe venir.  Vive tu vida sin temor, más bien se agradecido y haz el bien en todo momento.
Otro dia mas de bendición que Tu me das Señor. Hoy desperté y me doy cuenta la bendición de tener aún vida. Gracias por el aire que respiro, por la familia que tengo, los amigos que son mi segunda familia y por las bendiciones de tenerte en mi corazón. Dame la gracia de no perder la capacidad de asombro al ver Tu presencia en la creación porque en ellas vemos con belleza y esplendor sus obras. Cada momento tu me demuestras tu amor, tu presencia pero a veces por esta vida tan agitada dejó pasar tus regalos de amor y bondad. Mi alma te alaba Señor porque Tu me encontraste y me rescataste de donde estaba y porque Se que estas aqui mi Señor, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Tener consciencia que no somos dueños de la vida sino administradores de la vida

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...