martes, 17 de abril de 2018

Cristo es el único que es capaz de transformar nuestra vida !!!


Hechos 7,51-8,1a

En aquellos días, Esteban decía al pueblo, a los ancianos y a los escribas: "¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! Siempre resistís al Espíritu Santo, lo mismo que vuestros padres. ¿Hubo un profeta que vuestros padres no persiguieran? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, y ahora vosotros lo habéis traicionado y asesinado; recibisteis la Ley por mediación de ángeles, y no la habéis observado."
Oyendo estas palabras, se recomían por dentro y rechinaban los dientes de rabia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios." Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos; y, como un solo hombre, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos, dejando sus capas a los pies de un joven llamado Saulo, se pusieron también a apedrear a Esteban, que repetía esta invocación: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." Luego, cayendo de rodillas, lanzó un grito: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado." Y, con estas palabras, expiró. Saulo aprobaba la ejecución.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos trae la muerte del primer mártir como fue Esteban, El quien mostró cómo debe ser un verdadero discípulo desde su sabiduría y virtudes. Una de sus últimas palabras antes de morir fueron "Señor, no les tengas en cuenta este pecado.". Esteban así como Jesús ruega por sus verdugos y entrega su espíritu a Dios.  

Nos preguntamos ...Pero cómo es posible que frente a tanta maldad este hombre Esteban no se deja contagiar por la ira y el odio de sus verdugos y más bien muestra su fortaleza y misericordia quienes le hacen daño? La razón es porque Esteban estaba lleno del amor de Dios y lo podemos ver cuando en la lectura dice “ que Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios." “.  Dios que está presente en todo momento, le da la gracia a Esteban para que contemple la Gloria de Dios. Esteban comprende que el crucificado es el mismo resucitado, en otras palabras, de un crucificado nace un resucitado.

Que significa los cielos abiertos y los cielos cerrados? Esta imagem de los cielos cerrados aparece en el Antiguo Testamento y es el significado de la desobediencia del hombre ante Dios.  "Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazón y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis. No sea que la ira del Señor se encienda contra vosotros, y cierre los cielos y no haya lluvia y la tierra no produzca su fruto, y pronto perezcáis en la buena tierra que el Señor os da" (Dt 11,16-17).

Con Cristo Glorioso los cielos se han abierto. Los bienes de lo alto están prestos a descender, especialmente el bien por excelencia, el don por antonomasia, que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la fuerza que necesitamos para seguir firmes en y con el Señor en este peregrinar.

Hoy la gran enseñanza es que la compasión no te hace débil frente al error; la claridad de su denuncia no lo hace feroz ni vengativo con sus mismos adversarios. Así es también Esteban: claro y a la vez intercesor de quienes le traicionan y calumnian. El motivo es simple: a imagen de Cristo, está tan lleno de verdad como de amor.

Salmo 30 "A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. '

Juan 6,30-35

En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: "¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."" Jesús les replicó: "Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo." Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de este pan." Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos muestra que los judíos le hacen esta pregunta a Jesús… Cuál es tu obra?

Debemos de partir de que la fe no es un invento sino que es la respuesta de los signos de amor de Dios y el mayor signo fue el mismo Jesucristo. La fe crece cuando apreciamos y reconocemos los signos. Es por eso que le preguntan a Jesus … Cuales son tus signos? Es por eso que ellos le dicen a Jesús el gran signo de Moisés en el desierto. Los judíos aún no comprenden y entienden el amor de Dios, es por eso que ellos dicen esto “ Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."" . Ellos pensaban que era Moisés el que había dado de comer y es por eso que Jesús les aclara al decirles  "Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo”.

Que no nos vaya suceder a nosotros lo mismo que por estar distraídos en este mundo no reconozcamos a Jesús desde su amor y misericordia que nos ofrece en cada momento y que por estar esperando ver más signos para seguirlo perdamos la vida eterna.

En mayor signo y el único signo que a cada uno de nosotros nos debería de importar es el mismo Cristo, porque en Él está el rostro y el corazón de Dios. Cristo es el verdadero pan bajado del cielo y que da vida al mundo. Cristo es el único capaz de transformar y cambiar nuestra vida. El es el alimento que necesita nuestra alma, El que a través de su suprema donación hace distinta la vida, redimiéndola, salvándola, perdonándola.

Jesús es quien despierta en nosotros nuestra Fe, con nuestra fe la esperanza y con la esperanza el amor. Además lo más maravilloso es que Él está en medio de nosotros y está realmente presente en la Eucaristía.

Jesús ya me haz dado el mayor signo como es la redención y la salvación a través de la cruz. Gracias por tanto amor y por tu insistencia en querer hacer parte de mi vida. Hoy quiero aceptarte una vez más en mi corazón para que lo transformes y cambies como tu quieres que sea, semejante al tuyo. Gracias por hacerte presente en la Eucaristía y oro por aquellas personas que un no te reconocen allí, abre sus ojos, su corazón,  su entendimiento, todo su ser para que vean el gran amor que tú nos ofreces todos los días y que te acojan con fe, esperanza y amor como lo hizo Tu Madre la Virgen Maria. Aleluya, Aleluya, Aleluya!!!

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ora por los que te hacen daño o te hicieron daño.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...