jueves, 19 de abril de 2018

No pierdas la capacidad de asombro por los detalles simples….Es allí donde encuentras un gran tesoro que muy pocos lo alcanzan a reconocer….


Hechos 8,26-40
En aquellos días, el ángel del Señor le dijo a Felipe: "Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto." Se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y pégate a la carroza." Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Contestó: "¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?" Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: "Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos." El eunuco le preguntó a Felipe: "Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?" Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. En el viaje llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco: "Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?" Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría. Felipe fue a parar a Azoto y fue evangelizando los poblados hasta que llegó a Cesarea
Palabra de Dios


Hoy en la primera lectura nos trae una enseñanza bellísima y es como este hombre Felipe es obediente y atiende el llamado del ángel del señor y se pone en camino, camino que lo va a llevar a una misión. Dice la lectura que El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y pégate a la carroza de ese Eunuco." Felipe se acercó corriendo. Detengámonos aquí por un momento. El Espíritu de Dios le dijo que se acercara y que además se pegara. Estas dos palabras para algunos podrían ser las mismas, pero no lo son. Una es acercarse, que es aproximarse pero nada mas y la acción de pegarse es acoger el corazón del otro, es estar pendiente de lo que necesita el otro, es ofrecerle nuestra ayuda. Porque tiene que haber estas dos acciones? porque si Felipe se acerca solamente y no se le pega fácilmente no va escuchar lo que dice a continuación, ¿Entiendes lo que estás leyendo?" …. El Eunuco estaba leyendo el pasaje de la Escritura que decía "Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos.". El Eunuco aunque lee esta lectura no entiende y necesita ayuda. Es por eso que el ángel de Dios envía o pone en camino a Felipe para que se encuentre con este Eunuco. Su misión es ayudar a este Eunuco.

Un Ángel de Dios y luego el Espíritu Santo van guiando al diácono Felipe. La misión de los evangelizadores, incluso cuando los vemos solos y casi abandonados nunca es una tarea en soledad. Dios que está en los cielos siempre nos acompaña y nos guía a través de su Espíritu Santo.  Recordemos que el Espíritu Santo es quien nos da o nos impulsa hacer obras de amor."Acércate y ponte junto a esa carroza". La salvación de cada hombre es así también un acto de elección, un acto de predilección y ternura con que el Espíritu de Dios mueve a los evangelizadores para que hablen y mueve a los evangelizados para que escuchen y acojan lo que se les habla.

El Etíope queda fascinado por el diácono Felipe por sus enseñanzas y miremos la última acción de este hombre   "Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?"  . El bautismo del etíope sucede de manera inesperada, casi informal. Acontece como un regalo más que rompe el camino de su carroza y de su vida.

Qué podemos aprender de estos dos hombres, de Felipe y de el Etíope? Felipe atendió con prontitud el llamado del Ángel de Dios y ademas se dejo guiar por el Espíritu Santo de Dios para llevar la misión que Dios quería hacer. Eres como Felipe? Estás atento a la voz de Dios? Eres obediente a lo que Él te pide? será que sacas muchas excusas?

Del Etíope aprendemos que aceptó la ayuda de otra persona.  Eres de aquellos obstinados que te encierras en ti mismo y no te dejas sorprender por otros que te quieren enseñar? Estás dispuesto a que tus planes sean cambiados por Dios? Será que perdiste la capacidad de asombro que tiene Dios para abrir caminos que no conocemos ni podemos entender a primera vista?

Salmo 65 " Aclamad al Señor, tierra entera"

Juan 6,44-51
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Esta semana los evangelios enfatizan con que Jesús es el Pan de vida bajado del cielo y Su presencia está en la Eucaristía; es por eso que debemos de comer y beber su cuerpo Eucarístico.

Recordemos que ayer decíamos que el Padre nos lleva al hijo y el Hijo nos lleva hacia el Padre. En este mundo no podemos ver directamente al Padre, pero escuchando al Padre y si aprendemos vamos al Hijo, y viendo al Hijo y creyendo en Él tendremos vida en su nombre y en Él vemos al Padre. Empezamos no viendo y terminamos viendo.

Cuando decimos que no vemos al Padre es porque en este cuerpo mortal no tenemos acceso directo a la total verdad. Cada paso que demos en esta vida es ponernos en camino hacia encontrar la verdad, descubrimos las bendiciones y las obras del amor de Dios en nosotros. Pero también decimos que escuchamos al Padre, y su voz la recibimos en la voz de nuestra consciencia, en las inspiraciones de la gracia, en el buen consejo de los Santos Pastores, hay voces que vienen de Dios y que obrando dentro de nuestra consciencia o afuera de nosotros como en el testimonio de la Iglesia nos llevan hacia Cristo. Llegamos a Cristo y a Cristo si lo podemos ver en las escrituras a través de sus milagros, sus exorcismos y además en la cruz. Mayor sacrificio de amor por cada uno de nosotros y también e la cruz vemos la gravedad del pecado y como Dios extiende y ofrece su misericordia. Cada Eucaristía que es celebrada es la actualización de la muerte en cruz de Cristo. Es por eso que en la Eucaristía Cristo está presente y lo podemos ver, sentir,  tocar y oler.

Hoy Jesús nos invita a que demos un paso más  en la comprensión del misterio del Cristo vivo. Su carne es nuestro pan; su carne es nuestro alimento; su carne es nuestra resurrección.Siguiendo a Jesús, viviendo cada Eucaristía como lo fue la última cena y participar de ella, creer que Él está presente en la Eucaristía nos lleva a descubrir este misterio de amor y salvacion. Jesús quien es el Camino, la Verdad y la Vida nos pone en camino para ver un dia al Padre como lo ve el mismo Cristo.

Señor hoy que gran lección haz traido para mi vida. Ayúdame a estar atento a escuchar tu voz y ser obediente a ella, quiero darte una respuesta pronta a lo que me pides que haga por ti, porque yo soy tus brazos, tus besos, tus palabras,  el corazón que Tu necesitas para acercarte a los que sufren y que ellos sientan tu presencia. Dame la humildad de aceptar los consejos de aquellas personas que pones en mi camino porque ellos son instrumentos de tu amor, no permitas que pierda mi capacidad de asombro con los detalles simples y bonitos que traes cada dia para mi. Gracias por Tu presencia en la Eucaristía, por ser el pan bendecido, partido y compartido que mi alma necesita cada día hasta que llegue el dia de ver al padre como tu mismo lo ves, Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!!

Tarea: Enfrenta y supera los miedos.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...