miércoles, 18 de abril de 2018

El ser humano crece más en todas sus áreas de la vida cuando tiene se enfrenta a las dificultades con humildad y valentía porque es ahí donde tiene que sacar lo mejor si!!!


Hechos 8,1b-8
Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres.
Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaría y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos quiere enseñar que la iglesia, la iglesia que es misionera sufre persecuciones a lo largo de los siglos. Cuales son esas persecuciones que sufre la iglesia de Cristo o el que misionero de Cristo? El mundo nos quiere hundir en el océano de la desesperanza, de la desesperación, del odio, del cansancio, de la rutina y del desamor. Como dice el Pap Francisco, “ Ir en contra la corriente “.

Que vemos en estos hombres? que en vez de lamentarse por lo que estaba sucediendo, más bien lo que hicieron fue contagiar a los otros con el mensaje de Cristo.

Algunas veces vemos como algunos nos quieren contagiar de la pereza, del desánimo, de las intrigas, del chisme ya sea con sus palabras o actitudes. Si nosotros somos verdaderos discípulos de Jesús, que se nos note. Por ejemplo, si alguien viene hacia nosotros para hablar mal de otro y esas palabras son de destrucción y no para ayudar, tienes dos opciones : te quedas ahí y sigues echando leña a la conversación o mas bien te retiras o le dices que esas conversaciones no te gustan. Si vas a visitar a alguien no solo pon la mejor cara sino la mejor actitud , llevale paz, alegría y esperanza, eso es lo que el otro espera de ti, porque de lo contrario las personas no van a querer que vayas y los visites.

Como termina diciendo la lectura “ La ciudad se llenó de alegría “. Somos embajadores del mensaje de Cristo es por eso que donde vayamos tratemos de llevar la fe, la esperanza, la caridad y la paz.

También desde otro punto de vista podemos reflexionar esta lectura y es que la Iglesia de Cristo a crecido mas cuando ha tenido los vientos en contra. De la misma manera nosotros en nuestra parte personal. Cuando crecemos más en nuestra vida afectiva, espiritual, laboral y en todas las áreas? cuando hemos tenido que enfrentar dificultades, porque la dificultad no es para que nos encerremos en nosotros mismo sino mas bien para que desde lo que somos y mirando al cielo, le pidamos a Dios que nos muestre el camino que debemos tomar. El solo necesita un par de peces para producir una abundante pesca. Entonces …. desde lo que tu eres y tienes como los talentos, entregaselo, ya sea poco o mucho y Él sabe que hacer con eso mucho o poco que tienes, El te bendice para que alcances a tener una abundante pesca. El espera decisión de parte tuya y obediencia, solo eso!!!

Salmo 65 " Aclamad al Señor, tierra entera."

Juan 6,35-40

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."
Palabra de Dios


Hoy el evangelio nos dice que Cristo es el pan bajado del cielo, por tal motivo Cristo a sido enviado por el Padre que está en los cielos.

Recordemos que por la desobediencia de Adán y Eva, la comunicación o comunión entre Dios y los hombres de alguna manera se perdió y fue por eso que Dios envia a su hijo para rescatarnos de la desobediencia que trae el pecado. Así pues, que el encuentro con nuestra salvación es el encuentro con nuestro Salvador. Y para que se pueda dar ese puente es preciso construir desde los dos extremos. Eso es lo que hace nuestro Padre Dios: acerca Cristo a nosotros y nos acerca a él. Vestido de nuestra carne, el Hijo de Dios se ha hecho hijo del hombre; revestidos con su gracia, nosotros, los hijos de los hombres, llegamos a ser hijos de Dios.

Pero si el hijo nos lleva hacia el Padre, entonces cómo nos lleva el Padre hacia Cristo? San Juan nos lo enseña en su Evangelio: "el que ve al Hijo y cree en él, tiene la vida". Cristo es la gran "señal"; él es el "sacramento primero"; la moción interior del Padre es una especie de capacidad para leer ese signo que es Cristo; es también una gracia que nos deja enamorarnos de la gracia, del dulce encanto y excelsa hermosura del Verbo Encarnado.

Entonces cuál es la función o la misión del Espíritu Santo? El Espíritu Santo es quien hace el trabajo de adentro hacia afuera y Jesús de afuera hacia adentro. Jesús presente en la Eucaristía es una señal que está ante nuestros ojos, y el mismo Dios envía a nuestro corazón la gracia de su Espíritu, que nos permite entrever el misterio de Cristo. De este modo, las dos Divinas Personas, el Hijo y el Espíritu, nos permiten sentir el abrazo del Padre, Fuente Eterna del misterio trinitario.

Señor reconozco que soy un eterno buscador de la felicidad pero por causa de las cadenas del pecado ellas no me permiten alcanzar lo que mi alma desea. Busco la felicidad en otras cosas que me satisfacen por un rato pero despues vuelve el vacío a mi corazón. Gracias por querer saciar la sed y el hambre que tengo, gracias por querer darme la plenitud que busco. Dame la gracia de buscarte y encontrarte en la profundidad de mi corazón y la necesidad de tu amor y perdón para llenarme de ti y poder vivir y transmitir a los demás la experiencia de sentirme amada, perdonada y salvada por ti.  Que gran tesoro he encontrado, el don de amar y más aún de sentirme amada por el gran océano de amor que eres tú, Aleluya, Aleluya, Aleluya,

Dios te bendiga,

Alabados ea Jesucristo!!!

Tarea: Ayúdate que Dios te ayudará


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...