jueves, 12 de abril de 2018

El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos, lo que significa “ Jesús nos enseña a movernos en la tierra sin quedar atrapados por ella “.....


Hechos 5,27-33

En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles a presencia del Sanedrín, y el sumo sacerdote les interrogó: "¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre." Pedro y los apóstoles replicaron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen." Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos.
Palabra de Dios


Salmo 33 " Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha"

Juan 3,31-36

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica la veracidad de Dios. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra de Dios
Te Alabamos Señor


En el programa Colombia Decide ayer escuchaba uno de los candidatos para la presidencia y tristemente veía las contradicciones en sus opiniones. Mejor dicho, algunas personas lo que hace es lo siguiente “ Estoy donde más me conviene y ajusto mi opinión o respuesta dependiendo del público”.

Traigo este ejemplo para explicar la primera lectura del dia de hoy cuando el mensaje es contundente  “ Obedecer a Dios antes que a los hombres “.

Cuando uno de los jóvenes le hace esta pregunta al candidato “ Cuál es el punto de vista con la adopción de un niño cuando la pareja es del mismo sexo “. Su respuesta fue “ No se puede discriminar y estoy de acuerdo que una pareja del mismo sexo puedan adoptar un niño la razón es porque hay que velar o cuidar los derechos del niño”.  Más adelante le hacen una pregunta acerca del medio ambiente y ahi si trae las palabras del Papa Francisco. Si no estoy mal, el Papa Francisco no está de acuerdo con la adopción de niños cuando es una pareja del mismo sexo, además el Papa no rótula, no crítica si las personas tienen diferentes inclinaciones o atracciones por el mismo sexo. Pero si este candidato es simpatizante del Papa Francisco, porque en una respuesta dice todo lo contrario con lo criterios del Papa y luego lo pone como ejemplo? cierto que es algo contradictorio?

Retomando al candidato de la presidencia que podemos notar “ Su respuesta se ajusta al público, El sabe que les está hablando a los jóvenes y que de alguna manera este candidato sabe que es lo que ellos quieren escuchar. Los jóvenes colombianos desde un tiempo para hacia aca estan ejerciendo su derecho al voto y este público cautivo puede ser atraído dependiendo de las respuestas como candidato puedas dar favoreciendo a tu propósito personal como es alcanzar la presidencia.

Otro ejemplo es si el sacerdote obedece a Dios antes que a los hombres, así se trate de sus amigos, enseñará la verdad de los preceptos divinos, con caridad y con claridad a la vez. No veremos entonces ese escándalo de los sacerdotes que permiten comulgar a parejas en adulterio porque tienen estrecha relación de simpatía con él.

Si el profesor o el gran científico obedecen a Dios antes que a los hombres, así se trate de quienes les pagan sus investigaciones o leen sus artículos, en todo se presentarán como creyentes, y entonces darán un paso más: al recibir burlas, indiferencia o persecución, sentirán con gozo que están participando del misterio de Cristo y darán testimonio con mayor fuerza aún, como hacían los apóstoles, que más parecían crecer cuando más se les aplastaba.

Si las mujeres obedecen a Dios antes que a la gente, así se trate de sus más cercanas amigas, no tolerarán que el chisme avance impunemente ni darán alas a las vanidades, envidias y codicias de la moda y el consumismo desbocado.

Con estos y más ejemplos en conclusión que es lo que el Señor nos pide, ser coherentes o íntegros con el evangelio de Cristo.

Por su parte el evangelio nos dice “ El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. “, con esto Jesús nos afirma que El viene del cielo. Pero realmente qué significa eso?

Algunos piensan que hablar del cielo es sinónimo de escaparse de las realidades terrenas y por eso vemos que algunos se encierran en ese mundo y se niegan a reconocer la realidad de la vida. Tomemos una parte de lo que dice Jesús “  El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra “. Las realidades terrenas aparecen nombradas en varias partes de la biblia, por ejemplo en un salmo lo explica muy bien porque dice “  El Señor ha dado la tierra  a los hombres y en el cielo está su morada “. Esto significa que el conjunto de nuestros deseos, temores, intereses, esfuerzos se concreta en lo que nosotros llamamos tierra.  Tierra no está solamente se refiere a las necesidades materiales sino que también son las luchas, los intereses , los temores que tenemos y que intercambiamos con otros seres humanos.

Que es cielo entonces? cielo es aquello que aunque administre o se preocupe de cosas terrenales como el dinero, el alimento, la enfermedad pero tiene una mirada más trascendente como es la muerte.

Si tu vida está contenida en todo lo que va antes de la muerte entonces vives para el mundo, tienes una mirada terrenal. Si estás aprendiendo solo como vivir  y cómo sacar ventaja  a los días contados que tienes, entonces tu eres de la tierra.    

Jesús en cambio tiene algo distinto para ofrecer. Fácilmente esas preguntas que empiezan en esta tierra y que depende de lo que tu hagas del manejo de esta tierra, pero que trasciende esta tierra eso es saber enseñar lo que es el cielo. Eso es lo que nos trae Cristo.  Es saberse mover en la tierra sin quedar atrapados por ella. El que sepa enseñarte eso, ese sabe del cielo y ese es Jesucristo.

Señor Jesús ayúdame a ser coherente con Tu mensaje, que no opaque Tu luz por mis intereses personales, que deje brillar Tu luz a través de mis acciones, que lleve la verdad donde vaya sin importar el qué diran, que busque la justicia Divina como Tu lo hiciste y que sea constructor de puentes de amor y perdón. Gracias por enseñarme que la vida no se acaba en la hora de la muerte. dame la gracia de aprender a moverme en esta tierra sin que ella me atrape, deseo tener una vida y una mirada trascendente como fue la tuya, Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Esfuérzate por crecer como persona.



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...