miércoles, 25 de abril de 2018

Los evangelistas nos enseñan la verdad de Jesús, seamos agradecidos con Dios por eso….


1 Pedro 5,5B-14

Queridos hermanos: Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén.
Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.
Palabra de Dios


Salmo 88 " Cantaré eternamente tus misericordias, Señor"

Marcos 16,15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Hoy es la fiesta de San Marcos el Evangelista. Pero quién era Juan Marcos? Juan Marcos era el compañero de Pablo y luego de Pedro. En esta primera lectura hoy nos recuerda el estrecho vínculo de discipulado y cálida amistad que se forjó entre Marcos y Pedro,  con lo cual queda insinuado que es el testimonio y son los recuerdos mismos de Pedro los que seguramente emergen en el evangelio que nosotros llamamos "de Marcos."

Marcos no siempre estuvo de acuerdo con Pablo, entre ellos hubo algunas tensiones y desavenencias. Esta situación no la debemos esconder o llegar a escandalizarnos. Las diferencias fueron sobre todo en asuntos prácticos: adónde dirigirse, qué recorrido tomar, a quiénes ir primero en la evangelización.

Una de las cosas que me gusta es leer y aprender acerca de la vida de los santos, porque ellos aunque alcanzaron la santidad, fueron personas como cualquiera de nosotros que aunque tenían gran capacidad de liderazgo y de resolución algunos de ellos tenían temperamento fuerte, eran exigentes y tenían gran celo por las cosas de Dios.  Creer en Dios no los hizo tontos sino que elevó sus dones naturales a unas alturas inmensas, de donde recibieron la luz que luego nos han comunicado.

Pero además que nos quiere enseñar también esta primera lectura? Es hermoso como comienza diciéndonos “ Queridos hermanos: Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes “. Eso es lo que Dios espera de nosotros, que seamos humildes y sí que algunos nos cuesta más que a otros!. Continúa diciendo la lectura “ Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros “, estamos agobiados, cansados, tristes, preocupados, vamos hacia Él porque Él se interesa por nosotros. Continúa diciéndonos la lectura que seamos sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Esta sobrio es estar despiertos en la oración, no cansarnos de orar y no dejar que la oración se vuelva rutina. Por último nos pide estar firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. La fe es estar convencido que Dios siempre está con nosotros a pesar de que no se vea claro el paisaje. Si somos fieles a Dios Él mismo nos restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén. Que promesa de Dios tan bella !

Retomando el mensaje que nos trae San Marcos recordemos que el conoció a Pablo y a Pedro, las dos columnas de nuestra Iglesia. Marcos pareciera tener como consigna esta frase: ¡Que hablen los hechos! Su texto, en efecto, tiene un gran porcentaje de relatos sobre las obras de Cristo, incluso en una mayor proporción que la que otorga a los discursos del Señor.

El evangelista de Marcos nos invita a salir a proclamar que el Señor es el Rey de toda la creación. Los dos datos fundamentales que este evangelista nos quiere enseñar es la humanidad necesitada de salvación y un enviado, Jesucristo, como lugar para recibir esa salvación. Jesús ha venido a vencer a todo aquello que nos frena, nos duele, nos retrasa, nos encarcela. Creamos en Él, en su poder, en su amor que nos quiere sanar, liberar y transformar.

Señor gracias por los santos evangelistas de tu iglesia, especialmente por San Marcos quien con carisma anuncio tu evangelio. Ayúdanos a aprovechar de sus escritos siempre buscando mostrar la verdad de tu hijo Jesucristo y a seguirlo fielmente. Dame la gracia de evangelizar tu mensaje con alegría, valor y sencillez, porque la evangelización es hacer retroceder la maldad permaneciendo firmes en la gracia recibida del Espíritu Santo y hacer avanzar la fuerza del bien llevando a Jesús a otras personas.  Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo que vive y Reina por los siglos, Amén. Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Dios te bendiga,

Alabados ea Jesucristo!!!

Tarea : Vivir en continuo discernimiento

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...