viernes, 25 de mayo de 2018

Dios quiere romper nuestras cadenas para que encontremos la verdadera plenitud, sólo así podremos dar fruto como El quiere para nosotros.


Santiago 5,9-12
No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Mirad que el juez está ya a la puerta. Tomad, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que tuvieron constancia. Habéis oído ponderar la paciencia de Job y conocéis el fin que le otorgó el Señor. Porque el Señor es compasivo y misericordioso. Pero ante todo, hermanos míos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra, ni pronunciéis ningún otro juramento; vuestro sí sea un sí y vuestro no un no, para no exponeros a ser juzgados.
Palabra de Dios


Salmo 102 " El Señor es compasivo y misericordioso"

Marcos 10,1-12

En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba. Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?" Él les replicó: "¿Qué os ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio." Jesús les dijo: "Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura es un poco confusa, pareciera que dice mucho pero como entenderlo.

En algunos países estamos disfrutando y vemos claramente la primavera, las hojas verdes poco a poco van saliendo, ya se ha derretido la nieve, días calurosos, días con vientos fríos y las personas que son amantes de la jardinería empiezan a podar los árboles, quitan la maleza, otros empiezan a remover la tierra para empezar a cultivar, otros comienzan a sembrar las semillas para que en verano puedan tener hermosas flores o árboles frutales. Es por eso que los que saben de jardinería son conscientes en qué momento deben comenzar hacer el trabajo en su huerto o jardín. Si ellos no hacen lo que necesitan y esperan tener, entonces sucederá que en verano no van a poder disfrutar de unas hermosas flores en su jardín. Esa tierra necesita de una mano, una mano que remueva la tierra, que plante algunas semillas ya sea para que den fruto o flores. Si a esa tierra no se le cuida, no se le mete la mano, ella dará algo, algo que no es bueno, por ejemplo la maleza, lo que no se vera bonito. Así como a plantas hay que echarle pesticidas para evitar que se mueran y que le de alguna plaga que le roba sus nutrientes.

Así es el corazón de cada uno de nosotros. Nuestras preocupaciones, los afanes del día a día, los compromisos, tantas cosas que hay que hacer descuidamos lo más importante como es nuestra alma y gastamos más tiempo en el hacer que en el ser. Así como la tierra a veces no da lo que debería de dar, o ese árbol no puede llegar a dar frutos dulces y jugosos por la plaga que padece, entonces tienes que quitar lo que le está impidiendo para que crezca y produzca, para que con fuerza ella puede dar todo lo que tiene.

Esta primera lectura nos quiere decir que a medida que nuestra vida se va liberando de todas esas cadenas que nos atan, que son cadenas de pecado, sólo cuando somos liberados de esas cadenas ahi si podemos dar fruto y fruto abundante. Es por eso que es importante que se rompan las cadenas, pero para que ellas se rompan lo primero que debemos reconocer caules son las cosas que nos estan encadenando. Pregúntate…. Cuales son tus cadenas? Cuales son tus apegos?. Lo segundo es querer ser libres de todos esos males. Si queremos ser libres entonces vamos hacia el Señor porque Él es el único que nos puede ayudar para ser liberados. Por último querer y esforzarnos por dar fruto como Dios quiere para nosotros.

Si recopilamos el mensaje de todos estos días del apóstol Santiago nos invita a que dejemos las codicias, los celos, la envidia, la arrogancia y las rivalidades. Todo esto no nos hace crecer ni tampoco nos permite a que demos fruto. Por eso hoy en la lectura nos dice este apóstol, no se quejen, cuando tu te quejas es porque estás tratando de demostrar que los demás están equivocados y cuando juras pretendes decir que tú eres quien tiene la razón.

La vida cristiana debe ser plena y esta plenitud es vivir desde la libertad, libertad que el mismo Dios nos la regala y de esta manera le damos la Gloria a Dios.

Señor gracias por este mensaje tan especial que me traes a mi vida, qué gran sabiduría que viene a través del apóstol Santiago. Dejar a un lado la codicia, los celos, la envidia, la arrogancia y las rivalidades. Reconozco que los caminos de misericordia son muchos pero esto no significa tolerancia o complicidad con el pecado. Gracias Señor por querer que yo alcance la verdadera libertad para poder dar verdaderamente fruto como tu quieres para nosotros, para asi poderte dar la Gloria a ti mi Señor, Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Ser valientes

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...