miércoles, 23 de mayo de 2018

Si El no somos nada!!!!


Santiago 4,13-17
Queridos hermanos: Vosotros decís: "Mañana o pasado iremos a esa ciudad y pasaremos allí el año negociando y ganando dinero". Y ni siquiera sabéis qué pasará mañana. Pues, ¿qué es vuestra vida? Una nube que aparece un momento y en seguida desaparece. Debéis decir así: "Si el Señor lo quiere y vivimos, haremos esto o lo otro." En vez de eso, no paráis de hacer grandes proyectos, fanfarroneando; y toda jactancia de ese estilo es mala cosa. Al fin y al cabo, quien conoce el bien que debe hacer y no lo hace es culpable.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos hace una pregunta muy profunda porque trasciende. La pregunta es : “ Que es vuestra vida? “ Una nube que aparece un momento y enseguida desaparece..." Mucha gente siente eso. Sienten que sus vidas son dolorosamente efímeras. Algunos o muchos de ellos sacan la conclusión de que su existencia es de poco o ningún valor. Que da lo mismo estar aquí o morir, que es mejor disfrutar el hoy como sea y no ven el futuro con esperanza, que creen que la vida es aquí y cuando mueran todo se acaba.

Claro que la vida es un ratico, es corta, hoy estamos aquí cerca a los que amamos y es frágil cuando llega la muerte. Decir que la vida es un ratico, que es breve no significa que la debemos de vivir de cualquier manera, desbordandonos con nuestras pasiones necias, con irresponsabilidad y con tedio. Todo por el contrario y como ayer decíamos, “ la vida es el mayor regalo que Dios te ha dado para ti, y la forma de vivir es el mayor regalo de ti para Dios”.

La lectura continúa diciéndonos “ "Si el Señor lo quiere y vivimos, haremos esto o lo otro." En vez de eso, no paráis de hacer grandes proyectos, fanfarroneando; y toda jactancia de ese estilo es mala cosa “. Para qué la arrogancia, el orgullo y la vanidad. Hoy podemos estar bien, pero mañana llega algunos problemas financieros o una enfermedad, eso si que nos poda el orgullo, la arrogancia y la vanidad. Date cuenta de la fragilidad de la vida, que necesitas y dependes solo de Dios porque Él nos sostiene, porque sin Él no somos nada.

Aprendamos de nuestros abuelos como decían “ Si Dios quiere “.  Esta frase es tener la conciencia que si Dios quiere las cosas se dan o no. Que por más inteligentes y hábiles que somos hay uno mayor que nosotros. Decir “ Si Dios quiere “, es tener la completa confianza en Dios , es estar uno interiormente seguro de coincidir con la voluntad del que más me ama es lo mejor que me puede pasar.

Salmo 48 " Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos "

Marcos 9,38-40

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros." Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro."
Palabra de Dios


Hoy el evangelio nos exhorta a no tener o sufrir de celos. No podemos tener celos entre nosotros, el bien es bien de donde venga.

Posiblemente a veces hemos caído en el error de sentirnos mejores cristianos que otros porque somos colaboradores de la parroquia, porque la comunidad nos reconoce como líderes, porque ellos mismos nos inspiran para que tomemos algunas responsabilidades dentro de la iglesia. Todos somos imperfectos pero esa imperfección nos impulsa a esforzarnos para que cada dia ser los mejores. Todos vamos en este mismo peregrinar, algunos irán más lento que nosotros, otros irán más rápido. Eso no importa, lo que importa es que no te detengas y que en medio del ruido del mundo escuches la voz de Dios.

Nuestro compromiso como cristianos no está en una partida de bautismo, o por frecuentar una misa, o por pertenecer a un apostolado o a un voluntariado. Recuerda las Palabras de Jesús “ por los frutos los conoceréis “. El domingo pasado celebramos Pentecostés, la Fiesta del Espíritu Santo. La unión con Dios hace que nazcan en nosotros los frutos del Espíritu.

Es por eso que Jesús nos advierte "El que no está contra nosotros está a favor nuestro" (Marcos 9,40). Existen muchas denominaciones de cristianos, lo importante es que nuestro guia y maestro es Cristo y si decimos ser cristianos, entonces sigamos las pisadas de nuestro maestro. Si estás con Cristo entonces imitalo, déjate inundar de su amor, déjate que sea tu inspiración para hacer obras en Su Nombre, déjate seducir, corregir y enseñar con sus palabras, de lo contrario estarás contra Él, porque si no eres coherente con la Fe que dices tener como cristiano, entonces porque te llamas cristiano?

Padre Celestial, hoy nos pides que llevemos esperanza donde no la hay, especialmente a nuestros hogares. Este es uno de los tres regalos que tu nos diste en el bautismo. Dame la gracia de buscar en lo profundo de mi corazón y que la pueda compartir primero con mis seres queridos, ellos que aunque no me digan nada siento que a veces están turbados por los problemas o por diferentes situaciones están viviendo la tristeza y dolor. Tu que eres un Dios todopoderoso y misericordioso tengo la certeza que tu amor nos alcanza para liberarnos, que donde  hay una persona que se ha equivocado, allí se hace presente con más fuerza Tu misericordia suscitando el arrepentimiento, el perdón, la reconciliación y la paz. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Evitar comportamiento egoístas que nos hagan creer que somos dueños de todo en la vida



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...