lunes, 7 de mayo de 2018

El Espíritu Santo es Testigo y nos hace testigos!!!



Hechos 16,11-15

En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días. El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo. Se bautizó con toda su familia y nos invitó: "Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa." Y nos obligó a aceptar.
Palabra de Dios


Así como los hombres han sido importantes en la evangelización y en la misión de Jesus en esta tierra, no podemos dejar a un lado o dejar de resaltar el trabajo de las mujeres en nuestra Iglesia.

Debemos recordar que el primer día de la primera Pascua del  Nuevo Testamento fueron las mujeres las primeras en recibir esta Buena Noticia y las primeras también en transmitir su gozo y su testimonio a los Apóstoles. Recordemos el encuentro de Jesús con María Magdalena, Jesús le dice que vaya y cuente a los demás lo que ha visto.

En la primera lectura de hoy nos presenta una mujer discreta, Lidia, quien abrió la puerta de la fe para filipos, ya en Europa.  Fue ella quien recibió en su casa a los predicadores del Evangelio, quien los hospedó con alegría, quien de alguna manera hizo posible el nacimiento de esa comunidad cristiana que le trajo tanto consuelo y soporte a Pablo: los filipenses.

Dice la lectura algo muy bello y es “ Que ella adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo “.  Eso es lo que cada uno de nosotros necesitamos pedirle a Dios.

Fácilmente nos congregamos en la comunidad, participemos en las diferentes actividades de la iglesia, pero aun no hemos sido tocados, transformados por Dios. Pidámosle al Señor desde la convicción que nos ayude abrir nuestro corazón hacia El, que abramos nuestro corazón a la predicación y la escucha de la Palabra de Dios, que nos de la alegría y el valor de  proclamar nuestra Fe que salva. Amen. 

Salmo 149 " El Señor ama a su pueblo"

Juan 15,26-16,4a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


En la primera lectura nos decía que el Señor vio la sinceridad del corazón de Lidia y El Señor le abrió el corazón de ella para que aceptara el mensaje de Pablo. 

En estos momentos el Señor me ha dado el regalo de preparar algunos niños y niñas de la comunidad para que reciban el Sacramento de la Primera Comunión y de la Confirmación. Ha sido una experiencia muy bonita y muy especial para mi, porque no solo es leer y estudiar acerca de este hermoso sacramento sino que desde la experiencia vivencial nos demos cuenta cómo Dios está en medio de nosotros y nos habla en todo momento. También es verdad que por estar tan ocupados y absorbidos por los afanes de la vida, no podemos o no alcanzamos a escuchar su voz.

Especialmente en el sacramento de la Confirmación que es cuando recibimos el Espíritu Santo nos damos cuenta cuanto nos ama Dios por eso que nos regala sus 7 dones, ellas son nuestras armas que necesitamos para seguir luchando cada dia en esta vida. Porque Dios nos da estos regalos? porque los necesitamos!!!. Esta vida no es fácil y el que te diga que es todo color de rosa es una gran mentiroso!

Estamos en la espera del Espíritu de Dios en Pentecostés. A partir de esta sexta semana de Pascua la Iglesia quiere que nuestra atención se concentre cada vez más en la llegada de la Promesa, es decir, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.

Al Espíritu de Dios se le conoce fundamentalmente por su obra, y sólo después por su presencia. No está “ante” nosotros como Cristo, sino que percibimos su efecto en el modo como nos transforma consolándonos, educándonos, cambiando nuestra voluntad hacia el Bien y el Amor, es decir, para expresarlo de un modo corto: divinizándonos y santificandonos

El Espíritu de Dios es quien nos da los buenos sentimientos, sentimientos de perdón, de amor, de servicio, de misericordia, de voluntad, de fortaleza, de ser agradecidos.

Es bien importante lo que dice Jesús  “ El Espíritu de Dios dará testimonio mi “ . Que es un testigo? es alguien que puede afirmar de una manera solemne, públicamente e irreversiblemente algo de esa persona. Un ejemplo más claro son los sacramentos, el caso de la Eucaristía. El Espíritu Santo nos confirma en verdad a través de las Palabras del Padre que en esa hostia y en el vino está Cristo presente. Pero además esas Palabras nos llegan al corazón para que lo reconozcamos en verdad. Esta verdad se hace pública porque todos los celebrantes desde el sacerdote y la comunidad se arrodillan, y confiesan que está presente Cristo en el Pan y en la sangre consagrada.  Es un testimonio irreversible porque es para todos los siglos.

Espíritu Santo Tú que eres el “Gran Testigo” de Jesucristo, apoderate de nuestro entendimiento reduciéndolo poco a poco y de una manera firme la Palabra predicada. Dame la gracia de poder abrir mi corazón para ti y así acogerte con el corazón y para que ella me transforme. Tu que eres la voz de la conciencia que me susurra en mi interior convénceme y fortaléceme hasta poder llegar a proclamar la fe, porqueTu Espíritu Santo eres testigo y me hace testigo de un Dios que vive en medio de nosotros y nos ama, Aleluya, Aleluya, Aleluya!!!.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Tener una actitud conciliadora

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...