viernes, 18 de mayo de 2018

Tenemos a un Dios vivo que nos da vida si estamos junto a El!


Hechos 25,13-21

En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César."
Palabra de Dios
Palabra de Dios
Dios te bendiga
Alabado sea Jesucristo!!
Tarea : Capacidad de adaptacion al cambio
     Sandra Yudy Zapata Escudero


Hoy la primera lectura nos habla acerca del juicio contra Pablo. De que lo acusan sus agresores? La lectura dice “  los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo “.

En días pasados cuando estaba escuchando las noticias en la época de semana santa, uno de los entrevistadores le hacía varias preguntas a las diferentes iglesias que hay en nuestro país Colombia acerca de la importancia de estas fechas. Cuando entrevistaron a un protestantes este dijo “ yo no sigo a un Dios muerto, yo sigo a un Dios que está vivo y es por eso que no seguimos adoramos a estatuas o hacemos procesiones”.  

Me enfocaré solamente en la primera parte, porque la otra parte es para reflexionar otro dia. Detengámonos y volvamos afirmar lo que esta persona dijo “ Yo no sigo a un Dios muerto sino vivo “. Es verdad. Todo cristiano si cree en la resurrección de Cristo entonces sigue a un Dios vivo. En palabras es muy bonito, pero en la realidad vives como un resucitado? Lo digo porque muchos dicen tener fe, de estar muy cerca de Dios, de que nada ni nadie los va a separar de Dios. Pero cuando llega la dificultad, terminan peleando y dandole la espalda a Jesús. como decía Santa Teresita del Niño Jesús “ Es por eso que no tienes casi amigos mi amado Jesús, porque a los que amas es asi como tu los tratas “.

Frente a una dificultad es muy difícil desde lo humano mantenerse en pie, se necesita de la fuerza que viene de lo alto para permanecer fortalecidos. Una de las cosas más duras que he vivido fue cuando mi padre falleció. Ante la dificultad si permanecemos en Cristo y seguimos viviendo como resucitados esto significa con esperanza, con alegría, con paz es porque nuestra Fe es sólida y nuestra vida está cimentada en la roca que es Cristo. Todo dolor, todo desengano, toda tristeza es consolada por Nuestro Señor.

Santa Teresa de Ávila decía decía “ Un santo triste es un triste santo “.  Uno de los tantos frutos que el Espíritu Santo nos regala es el de la alegría. Por eso una de las canciones de la renovación carismática que me encanta es la que dice “ No puede estar triste un corazon que alaba a Cristo “.  Recuerda que la alegría, la paz y el amor que Dios nos da es tan profunda que nada ni nadie nos la puede quitar.

Ahora pregúntate si sigues al Dios vivo y si El vive realmente en ti. El Dios vivirá y reinará en nosotros a medida de nuestra relación sincera y profunda con El.

Salmo 102 " El Señor puso en el cielo su trono "

Juan 21,15-19
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme.".

Porque Jesús le hace esta pregunta a Pedro? Será que él no sabía lo que Pedro tenía en su corazón? cual era el motivo o la razón de esta pregunta?

Algunas veces mi hija por ejemplo me hace esa misma pregunta. Mami tu  me quieres? yo le respondo “ hija sabes que la adoro”. Estas palabras están sustentadas con los actos concretos de cada día, por ejemplo las palabras de afirmación que le doy, con los gestos de abrazos, besos, cuando compartimos el tiempo juntas en la oración,  haciendo deporte, o viendo algún programa de Tv, en fin. Nosotros no debemos de suponer que el otro sabe como es de importante para mi. Hay que decirlo en palabras y demostrarlo con hechos concretos.

Jesús hace esta pregunta a Pedro y pregunta por el amor. Jesús hoy te pregunta….Me amas? El no asume la respuesta aunque sepa la respuesta, el motivo es porque es importante que la persona lo diga y la escuche de sus propios labios. Jesús  nos hace esta pregunta a todos, tanto para aquellos que tienen como misión dar a conocer el evangelio, como a nosotros los laicos. Si amo a Jesús entonces me esfuerzo para vivir como Él, buscando siempre la coherencia en mi vida. Si eres un servidor de Cristo, entonces revisa muy bien en tu interior cuáles son tus motivaciones para hacer la obra de Dios.

Jesús espera una respuesta de parte de nosotros sincera y humilde. Recordemos que Pedro afirmó antes de la pasión de Jesús que él no iba a permitir que nada le sucediera, Esto lo decía porque se apoyaba de sí mismo, pero todos sabemos que sucedió.  Pedro no solo lo nego 1, 2 sino 3 veces. Jesús ahora le pregunta tres veces si lo ama. Pedro le responde con humildad que si.

Por Último Jesús le da una misión “ Apacienta mis ovejas “. Tu Familia que Dios te dio es para que la cuides, los dones y talentos que Dios te dio, es para que los utilices, las bendiciones que Dios te regala, no solo es para tu beneficio sino que debemos ser bendición para otros. Por eso debemos ser conscientes que nosotros somos sólo administradores, y que algun dia nuestro Padre Dios nos preguntará en el juicio final, que hiciste con los dones que te di, como usaste los talentos que te di, cómo cuidaste tu salud, tu familia, todo lo que te regale?

Señor tú sabes que te amo y este amor te lo quiero manifestar cada día en los actos de amor con mis hermanos.  Que sea tu Espíritu Santo guiándome y fortaleciendome para poder alcanzar tus sentimientos. Gracias por la misión que me das como es amar a Dios y al prójimo, porque el amor es lo único que podrá salvar el mundo, Amen, Amen.

-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...