martes, 29 de mayo de 2018

“La Santidad es el arte de hacer las cosas bien, de una manera honesta, responsable, justa, transparente…..” Palabras del Papa Francisco.


1 Pedro 1,10-16

Queridos hermanos: La salvación fue el tema que investigaron y escrutaron los profetas, los que predecían la gracia destinada a vosotros. El Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, les declaraba por anticipado los sufrimientos de Cristo y la gloria que seguiría; ellos indagaron para cuándo y para qué circunstancia lo indicaba el Espíritu. Se les reveló que aquello de que trataban no era para su tiempo, sino para el vuestro. Y ahora se os anuncia por medio de predicadores que os han traído el Evangelio con la fuerza del Espíritu enviado del cielo. Son cosas que los ángeles ansían penetrar.

Por eso, estad interiormente preparados para la acción, controlándoos bien, a la expectativa del don que os va a traer la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os amoldéis más a los deseos que teníais antes, en los días de vuestra ignorancia. El que os llamó es santo; como él, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta, porque dice la Escritura: "Seréis santos, porque yo soy santo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura Pedro nos recuerda lo importante que es la salvación.  La Biblia nos lo enseña que el ser humano necesita ser salvado y es por eso que Dios envió a su hijo para nuestra salvación.

Pero porque el ser humano necesita ser salvado? El ser humano necesita ser salvado porque en su busca de plenitud, felicidad, amor y paz, anhelos que son tan profundos y auténticos se encuentran con obstáculos que quieren aplastar nuestra esperanza y ellos son , la ignorancia, el pecado y la muerte.  Somo ignorantes porque no reconocemos la dignidad de ser hijos de Dios. El pecado porque nos ata a bienes parciales, transitorios o aparentes y la muerte cuando creemos que Dios no es capaz de ayudarnos, que la muerte tiene poder sobre Dios, o cuando por más que intentamos salir de nuestras pasiones dominantes vemos que seguimos cayendo en lo mismo.

Jesús cómo nos salva? Nos salva de la ignorancia, del pecado y de la muerte. Esto significa, de la ignorancia, porque su vida y sus palabras revelan que somos preciosos para el Dios que nos creó. Del pecado, porque su sacrificio eficaz nos arranca del poder de Satanás y abre un camino para el Espíritu Santo que empieza a vivir y transformarnos desde dentro. Y de la muerte porque él mismo venció a la muerte, y es capaz de comunicar vida inmortal a los que creemos en su Nombre.

Por último la lectura nos invita a ser Santos como Jesús es santo. Qué es ser santo entonces? La santidad es querer ser como Dios, ser como su Hijo Jesucristo, es pensar, sentir y obrar como Cristo. Santidad es dejarse inundar por el amor de Dios y cada cosa que haga en el dia a dia poner una dosis del amor de Dios. El Espiritu Santo es quien nos ayuda a alcanzar la Santidad.

“ La Santidad es el arte de hacer las cosas bien, de una manera honesta, responsable, justa, transparente “ ….Palabras del Papa Francisco. Todos podemos llegar a alcanzar la santidad si y sólo si nos dejamos moldear por Dios a través de la fuerza del Espíritu Santo de Dios, porque Él nos da el querer y el hacer. Pidámosle al Buen Dios que nos ayude a tomar en serio esta invitación que Él mismo nos hace como es alcanzar la santidad, es una gran reto pero no olvides como decía ayer el evangelio “ Para Dios nada es imposible!”. Además que El mismo nos de la gracia de tener los mismos sentimientos, pensamientos y actitudes como la de su hijo Jesucristo!!!

Salmo 97 " El Señor da a conocer su Victoria"

Marcos 10,28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


El evangelio de ayer y el de hoy nos vuelve hablar acerca de ser libres, no tener nada ni nadie que nos ate. Porque si hay algo que nos ata, entonces no podemos seguir a Jesús.

Recordemos las Palabras de Pedro "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." , en otras palabras hemos dado todo. Muchas veces me he cuestionado personalmente si en verdad hago lo suficiente para agradar a Dios, o hago lo que creo que Dios espera de mí, o realmente hago siempre la voluntad de Dios.

Si estamos haciendo lo suficiente, es porque pensamos que somos “ Tan buenos” que por hacer una u otra cosa, ya le estamos devolviendo los favores recibidos a Dios. Entonces no me exijo de darme más, porque pienso que lo que estoy dando es suficiente.

Si hacemos lo que creemos que Dios espera de nosotros, fácilmente estamos haciendo lo que a nosotros nos gusta hacer, lo que no es difícil para nosotros, en definitiva estamos poniendo nuestros deseos por encima de Dios.

Por último si realmente hacemos siempre la voluntad de Dios, es porque tenemos una comunión profunda con Él, porque ya lo conocemos, porque sabemos dónde está puesta nuestra esperanza y por consiguiente somos obedientes por el amor que decimos tenerle.

Así como en la primera lectura nos habla de la generosidad de Dios, en el evangelio nos lo vuelve a decir pero con una porción mucho mayor “  "recibirá en esta vida cien veces más en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y tierras" (Mc 10,30).

Pero tu y yo sabemos que no todo es color rosa, nos dice que tendremos persecuciones. Trabajar por la misión de Cristo como es la propagación del Reino de Dios no es asegurar una vida sin problemas sino vivir con una intensidad mayor y desde una perspectiva distinta las dificultades y gozos de esta vida. Es como una lupa que nos permite reconocer mejor la trama escondida detrás del dolor y detrás de la alegría de la vida. Por eso si hoy lloras, estás turbado, sin esperanza, sin fe y con desamor entonces ve hacia El , Jesucristo, quien tiene todo poder para liberarnos, entonces tu llanto se convertirá en risa, tu preocupación en paz, la desesperanza se convertirá en esperanza para ti y para otros, la falta de Fe se convertirá en fortaleza y el desamor se convertira en amor. No obstante Jesús termina diciéndonos,  "muchos que ahora son primeros serán últimos, y muchos últimos primeros", esta expresión nos hace que vivamos en esta vida real, no vivir en fantasías, no aislarnos de nuestra realidad. Esta vida es preciosa, tiene sus dificultades, claro que si, que tendremos  subidas y bajadas de los bienes terrenales, entre la multiplicación de bendiciones y de persecuciones es fácil confundirse y llamar felices a los perdedores. Recuerda que la vida del discípulo existe renuncias y abundancia; persecución y gloria eternal, pero nuestro Corazon no se puede turbar porque estamos en y con Cristo.

Señor gracias por el don del entendimiento que me haz regalado en el sacramento de la confirmación, porque a través de este don puedo descubrir el verdadero significado de las Escrituras y la importancia de la salvación. Hoy me invitas a que trabaje para lograr la Santidad. Dame la gracia de querer ser como tu, de tener un corazón tan unido a ti que me deje moldear por ti para que tu hijo Jesucristo se vea reflejado en mi. Ayúdame que cada cosa que haga lo realice bien, de una manera honesta, responsable, justa, transparente y poniéndole una dosis de tu amor. Por último me aferro a esta promesa “ Para Dios nada es imposible!”, por eso hoy tomo la decisión de querer ser como tu, deseo tener los mismos sentimientos, pensamientos y actitudes como los de su hijo Jesucristo y que cada dia de pasos de santidad para llegar hacia ti, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!!

Tarea : Hacerle sentir a las personas que son importantes en tu vida, que tú las amas.


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...