viernes, 4 de mayo de 2018

La Fe es el motor que el Cristiano necesita para seguir en este peregrinar en la vida


Juan 15,12-17

Del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le replicó: Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y toda vía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre".
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor


Hoy en el evangelio Jesús nos recuerda que El es el camino, la Verdad y la Vida.

Jesús nos dice que Él es el camino porque nos enseña a vivir de una manera diferente, esa manera diferente es de pensar, actuar, sentir y amar a la manera que Dios quiere y espera que nos amemos sus hijos.  Jesús nos enseña amar desde y con el corazón, a que seamos misericordiosos como nuestro Padre del cielo es con nosotros. Tenemos que ensanchar nuestro corazón como lo hizo su propio hijo que amo hasta el extremo sin importar no recibir nada a cambio. Si nuestro corazón se amplía tendremos más capacidad de perdonar y hasta de llegar a amar a nuestros enemigos. Hay que tener los mismos sentimientos de Cristo. Los sentimientos de Jesús fueron de humildad y de pequeñez. Como nos hace falta alcanzar la estatura y la profundidad de Jesus.

Jesús es la verdad porque siempre busco la justicia, en El nunca hubo engaño y además por decir la verdad llegó hasta la crucificcion. Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude y nos guíe para que siempre actuemos de una manera justa y equilibrada. Jesús desde su sabiduría Divina nos muestra las veces en que estamos equivocados, Él nos trae luz y claridad a nuestra vida. Su vida coherente hace que sea integro porque lo mismo que piensa , siente, dice y hace. Las Palabras de Jesús son como ese fuego que sana y libera.

Jesús es la vida, porque nos trae paz, alegría, esperanza y amor.

Preguntémonos… Cuántos años llevamos con Cristo, siguiendo sus pisadas y todavía no lo conocemos? Finalmente creemos conocerlo y decimos amarlo pero entonces porque tantas dudas, porque nuestro corazón está turbado. Será que somos como Felipe que aún le pedimos a Jesús que nos muestre el Padre? Será que para seguirlo y creerle necesitamos que Jesús nos muestre una señal? No permitas que tu capacidad de asombro se pierda, podemos caer que nos vayamos acostumbrando, que nuestra fe poco a poco se apague.Es por eso que en este día la liturgia nos invita a detenernos un momento para poder medir nuestra fe.

Conocer, creer y seguir a Cristo implica que tengamos Fe, ese es el sentido de nuestra vida cristiana.  La fe que nos impulsa a ir adelante, a confiar y a no tener miedo. "La fe es la fuerza del cristiano", es lo que le permite andar en su vida sin detenerse. Así como no tiene sentido tener un carro sin gasolina, no tiene sentido ser un "católico" sin fe. La fe no tiene límites, solo hace falta creer.

La fe no se profesa sólo en los labios, la fe se vive dia a dia dando testimonio del amor de Dios. Para llegar a conocer a Cristo en profundidad debemos ser hombres y mujeres de oración. A Jesús no se conoce por haber tomado un curso de teología.  A Jesus se conoce en el silencio y cuando nuestro corazón se abre y se dispone para El.

Pidamosle al buen Dios que nos de sed de Él, que disfrutemos estar a solas con El , encontranos con el amado. Que nos dejemos cautivar por sus Palabras, seducirnos de su amor para que El nos conquiste y asi estando con El invitar también a otros a compartir esta compañía indispensable, porque con El encontramos la verdadera vida. Aleluya, Aleluya, Aleluya!!!

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!

Tarea: Ser coherentes al actuar con nuestros valores


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...