martes, 15 de mayo de 2018

El maligno siempre nos quiere confundir y ocultar la verdad de Dios.


Hechos 20,17-27
En aquellos días, desde Mileto, mandó Pablo llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso. Cuando se presentaron, les dijo: "Vosotros sabéis que todo el tiempo que he estado aquí, desde el día que por primera vez puse pie en Asia, he servido al Señor con toda humildad, en las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos. Sabéis que no he ahorrado medio alguno, que os he predicado y enseñado en público y en privado, insistiendo a judíos y griegos a que se conviertan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús. Y ahora me dirijo a Jerusalén, forzado por el Espíritu.

No sé lo que me espera allí, sólo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios. He pasado por aquí predicando el reino, y ahora sé que ninguno de vosotros me volverá a ver. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie: nunca me he reservado nada; os he anunciado enteramente el plan de Dios."
Palabra de Dios


Demos gracias a Dios por los Apóstoles quienes nos han transmitido la fe desde la época de Cristo hasta nuestros días.

Hoy en al primera lectura vemos como Pablo nos dice “  he servido al Señor con toda humildad “.... Pablo no se cree dueño de lo que Dios le ha confiado, El mismo nos afirma que es un servidor de Dios y que trata de tener actitudes de humildad. Pablo es un hombre que lo ha dado todo y no ha dejado nada para Él. El es un hombre de Dios que con palabras, obras y padecimientos mostró en todo ser testigo del Crucificado y Resucitado.

Pero que debe caracterizar un verdadero apóstol? debe ser humilde, practicar la caridad, ser paciente y diligente. Es delicado para consolar y fuerte para exhortar; sabio en su palabra y sencillo en su exposición; oportuno en la enseñanza y generoso para con todos. No está centrado en sí mismo sino en Aquel que le ha enviado buscando siempre la Gloria y el Honor para Dios. Un verdadero apóstol hace su obra y se aparta con discreción. Es responsable pero no obsesivo; alegre, pero no disipado; sencillo, pero no ingenuo; audaz, pero no temerario.

Demosle gracias a Dios porque nos ha hecho cercano a su Misterio, porque nos a confiado la Fe que fue recibida por nuestros apóstoles hasta nuestros dias y tambien pidámosle que a medida que abrimos el corazón a este poder, verdad y bondad podamos decir que se nos ha manifestado el Nombre de Dios.

Salmo 67 " Reyes de la tierra, cantad a Dios"

Juan 17,1-11a
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese.
He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti."
Palabra de Dios

Hoy el evangelio es hermoso y nos deja ver el corazón de Cristo. Un corazón que está lleno de amor.

Primero Jesús dice “ ha llegado la hora “, es una expresión que usualmente usamos cuando por ejemplo estamos organizando un viaje con mucho tiempo de anterioridad. Cuando estamos un dia antes de viajar, fácilmente decimos “ Ya se nos llegó la hora “. Pero también podemos decir esto cuando tenemos que tomar una decisión radical. Jesús sin temor alguno pronuncia “   ha llegado la hora “, sin temor porque sabe donde a puesto su confianza, en Su Padre Dios.

Jesús también dice “ ha llegado la hora “,  porque que sabe que ha terminado o llevado al culmen la misión encomendada por Dios. Como dice la lectura  “ que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo “. Dios no es un concepto, conocer a Dios es desde la experiencia vivencial donde se experimenta Su amor, Su misericordia, Sus bendiciones.

Por otra parte porque Jesús pide ser glorificado. Esta petición nos puede extrañar. No es afán de grandeza sino caridad para con nosotros. La Cruz es el lugar de la gran revelación del amor divino, pero eso no es claro para todos. Uno puede quedarse mirando el fracaso, el dolor, la decepción frente a la cruz. Pues bien, poder descubrir ese amor es una gracia que brota de ver la “gloria” de Jesús en su tormento y la “revelación” de Jesús en su rostro desfigurado. Es por eso que la gran misión de Jesús fue revelar la verdad sobre Dios. Su amor y su misericordia, pero el maligno quiere confundirnos y además ocultar la verdad de Dios. 

Por último es hermoso la oracion que Jesus hace hacia el Padre, oración de intercesión, oración por sus discípulos. Esta oración brota de la estrecha unión entre Cristo y el Padre: “todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”. Ese compartir, esa comunión, hace posible que la obediencia se funda en amor y el amor se levante en obediencia.

Señor gracias por confiarnos esta riqueza como es la fe que fue recibida por nuestros apóstoles hasta nuestros días y danos la gracia de abrir mi corazón a este poder, verdad y bondad que se nos ha manifestado el Nombre de Dios. También gracias por orar por mi ante el Padre y por caminar conmigo  e introducirnos con tu palabra y con tus signos en el misterio profundo del amor del Padre. Que alegria es sentirme amada por Dios cada dia, porque quien ama busca conocer aún más a la persona amada para descubrir la riqueza que lleva en sí, Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Evitar herir a las personas que amamos


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...