lunes, 28 de enero de 2019

El mal nos quiere hacer pensar que no tiene fuerza sobre nosotros, poco a poco el nos lleva hacia el abismo. No olvides que el mal no tiene la última palabra porque Cristo tiene el poder en rescatarte donde estas!!!


Hebreos 9,15.24-28
Hermanos: Cristo es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna.
Pues Cristo ha entrado no en un santuario construido por hombres -imagen del auténtico-, sino en el mismo cielo, para ponerse ante Dios, intercediendo por nosotros. Tampoco se ofrece a sí mismo muchas veces -como el sumo sacerdote, que entraba en el santuario todos los años y ofrecía sangre ajena; si hubiese sido así, tendría que haber padecido muchas veces, desde el principio del mundo-. De hecho, él se ha manifestado una sola vez, al final de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez. Y después de la muerte, el juicio. De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos. La segunda vez aparecerá, sin ninguna relación al pecado, a los que lo esperan, para salvarlos.
Palabra de Dios


La primera lectura nos habla de la importancia del Sacrificio de Cristo y esta la volvemos a actualizar cada vez que se celebra la Santa Eucaristía.

La Eucaristía es la acción de gracias donde vivimos en fraternidad la Fe. El centro de la eucaristía es Cristo, no son los músicos, ni tampoco el sacerdote. El misterio eucarístico no se limita al encuentro fraterno y no podemos limitarlo a eso porque lo terminaremos desfigurando.

En la Eucaristía hay Uno que con la perfección de su amor puede asumir, purificar y levantar nuestros amores. Volvamos a leer cada palabra que dije : En la Eucaristía hay Uno que con la perfección de su amor, su amor es perfecto porque su esencia es el amor que viene del Padre. Al ser Cristo el centro de la eucaristía, recordemos en la última cena y sus palabras “ hagan esto en memoria mía”. Cristo quien es  santo, puro, inmaculado, el cordero sin pecado, Cristo es perfecto y por eso Unico. Continuamos con la frase que antes dije “ con la perfección de su amor puede asumir, purificar y levantar nuestros amores “ . Cuando digo que su amor puede asumir es que Cristo toma todos nuestros pecados si nosotros se lo entregamos, al nosotros entregarselos El mismo nos purifica, nos limpia, nos sana y es capaz de levantar nuestro corazón hacia Él cuando recibimos la sagrada comunión.

No somos hermanos porque nos digamos hermanos sino porque la Sangre que Él derramó en la Cruz declaró nuestra iniquidad, hizo posible el arrepentimiento de nuestras obras muertas y nos llamó a creer en la gracia que viene de lo alto. Acogiendo entonces con humilde fe el regalo inmenso de su divino Espíritu, hemos llegado a ser hijos en el Hijo y por eso, sólo por eso, somos hermanos.

Cada Eucaristía es la actualización de lo que se vivió en el calvario,  Su amor se hace presente entre nosotros y hace posible el amor entre nosotros, pues por nuestras solas fuerzas no podíamos aceptarnos y amarnos al grado que requiere nuestra propia miseria.

Pidámosle al Buen Dios la gracia de recibir la sagrada Hostia consagrada fervorosamente y descubrir allí el mismo don y el mismo misterio del Calvario., Amen.

Salmo 97 " Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"

Marcos 3,22-30

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: "Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios." Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: "¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre." Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos habla como los escribas desde su ceguera, incredulidad, y orgullo no son capaces de reconocer a Jesús el Hijo de Dios. Algunos pensaran que solo eso sucedía en la epoca de Jesus. Pero si miramos muy bien en nuestro diario vivir, claramente vemos como de una u otra forma tenemos actitudes que se nos asemejan a los fariseos. Porque digo esto, algunos que de pronto dicen tener un poco de conocimiento de la escritura y con una sola frase dice “ ya sé lo que el Señor me quiere decir con esta lectura “, ni siquiera dejan que la Palabra de Dios los exhorte en el hoy, porque lo que hoy estás viviendo es una  experiencia muy diferente de hace 1,2,3 o más años atras.  Estos por ejemplo solo se quedan en el conocimiento de la lectura, se saben las lecturas de memoria y ya. Conozco personas que saben cada detalle de la biblia, se la han leído 2 o 3  veces en su vida, pero su vida, su testimonio de vida da mucho qué decir.

También algunas personas son como los fariseos adquieren mucho conocimiento pero pocos la bajan al corazón y muy pocos la llevan a la acción. Otros se limitan a criticar y poner en juicio quien es el usurpador que viene a hablarnos de Dios, de que escuela viene a enseñarnos algo que ya sabemos.

Recordemos la lecturas del dia de ayer las cuales nos invitaba no sólo a escuchar la voz de Dios sino también la voz de nuestros hermanos. Dios es muy creativo y sabe en qué momento utiliza a esta persona o a esta otra para traernos su mensaje de vida.

El evangelio nos invita a reconocer la fuerza que tiene el mal, es por eso que no es tan fácil dejar los malos hábitos y es que por nuestras propias fuerzas es imposible que haya un cambio que perdure. Tenemos que ser conscientes de la necesidad que venga uno que es más fuerte y poderoso que el mal para que haga esa transformación desde adentro hacia afuera de nosotros. Pidámosle al Señor que no solo nos cambie el corazón sino también la manera de sentir, de ver, de amar, de pensar.

También esta lectura nos invita a no ser conformistas y vivir de una manera resignada ciertas cosas, algunos dicen “ es que peranito ya no tiene arreglo, esa niña ya está perdida en las drogas, es que las parejas ya no creen en el matrimonio, yo ya me venia venir la separación de ellos, etc.., ”, no podemos ser más conformistas, hay que vivir con confianza, con perseverancia, y creerle a Cristo que Él sí puede transformar y cambiar.

Señor hoy me invitas ser una persona de profunda oración porque es desde allí que no solo podre escuchar  las necesidades del momento, no sólo lo material, sino también escuchar Tu voz de este modo podré distinguir qué es el bien y qué es el mal. Ayudame a desarrollar esta capacidad de escucha y de ser autocrítica, a poder alcanzar a conocerme mas asi mism@ desde lo ancho y lo profundo, a tener la humildad de considerar que de pronto estoy equivocad@ y buscar siempre la verdad del evangelio y los valores cristianos para darte la Gloria y el Honor solo a ti.  Amen,Amen,Amen.

Alabado sea Jesucristo!!!!

Dios te bendiga.




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...