miércoles, 9 de enero de 2019

El mejor milagro es el que Dios obra dentro de nuestro corazón.


1 Juan 4,11-18
Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él. En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.
Palabra de Dios


Salmo 71 " Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra"

Marcos 6,45-52
Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús en seguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar.
Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo, en tierra. Viendo el trabajo con que remaban, porque tenían viento contrario, a eso de la madrugada, va hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo. Ellos, viéndolo andar sobre el lago, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque al verlo se habían sobresaltado. Pero él les dirige en seguida la palabra y les dice: "Ánimo, soy yo, no tengáis miedo." Entró en la barca con ellos, y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque eran torpes para entender.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy tanto la primera lectura como el evangelio nos trae un hermoso mensaje “ el amor “.

Por amor seremos reconocidos como hijos de Dios, que le pertenecemos a Él, porque el amor hace visible a Dios. Sucede así porque el amor hizo visible a Dios, según las palabras del arcángel a la Santa Virgen: "el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" (Lc 1,35). La carne de Jesús es la manifestación visible, el punto hacia donde nuestros ojos pueden dirigirse cuando quieren saber qué significa "amor".

Siempre he dicho “ el Poder del Amor “ , hace milagros en nuestra vida. Por amor salimos de nuestra zona de confort para buscar y servir al necesitado, por amor perdonamos y ofrecemos el regalo del perdón, por amor reconocemos que el otro tiene mejor ideas que nosotros, por amor cumplimos la promesa que profesamos en el dia de nuestro matrimonio, por amor aparece las virtudes como es la generosidad, la bondad, la paciencia, la fidelidad, entre otras más virtudes. Es por eso que si Cristo vive en nuestra alma y en nuestra carne nuestro modo de ser en este mundo debe irradiar el misterio divino, Cristo dentro de mi.

Cristo es el autor de la vida y de esta manera la fe se vuelve amor; la escucha a la Palabra se vuelve obediencia a sus mandamientos; la profesión de la fe se vuelve un modo de ser y vivir.

Por último la primera lectura nos dice “ el amor perfecto expulsa el temor, quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor”. No podemos sentir temor porque cada uno de nosotros  tenemos en nuestro corazón aquel quien hasta hace aquietar las aguas y caminar sobre ellas, porque la soberanía de Dios es mayor que las leyes de la naturaleza, Gloria a Dios!.

El evangelio de hoy es la continuación del dia de ayer y vemos que ante el milagro de la multiplicación de los panes aún los discípulos no entendían el mensaje de Jesús. El milagro de la multiplicación de los panes nos muestra una vez más la bondad de Dios y su misericordia con el hambre del ser humano. Ahora en navidad tuve una experiencia personal  preciosa y fue que el año pasado tuvimos un concierto de Navidad a un lugar geriátrico ( lugar donde cuidan al adulto mayor) , el concierto lo hicimos a capela porque ninguno del grupo sabía tocar algún instrumento. Hace tres meses comencé a tomar clases y mi objetivo era “ en Navidad tener conciertos y tocando bien la guitarra”. Gloria a Dios porque este año también se pudo hacer no solo uno sino dos conciertos con instrumentos. Claro tuvo que haber un pequeño esfuerzo de parte de mi durante tres meses y todo lo demás se lo deje a Dios para que me ayudara a aprender rápido y bien. Eso es lo que espera Dios de nosotros, que demos de lo que tenemos generosamente y El potencializa lo que le damos con amor, la multiplicación de los panes  es la multiplicación del amor.

También el otro mensaje es sobre la majestad del Hijo de Dios, Cristo no tiene fronteras. Hoy, de algún modo, el milagro se prolonga. Cristo se acerca a la barca caminando sobre el agua. Jesús porque hace esto? Porque El quiere llevarlos a la tierra de sus miedos. También el miedo necesita ser evangelizado. El terror reporta poder sobre la raza humana y es capaz de adueñarse de nuestras decisiones y preferencias. Cristo se hace presente en ese "mar" de nuestros terrores más profundos para "exorcizar" de nosotros la fuerza que la oscuridad, la ignorancia y las tradiciones populares han alcanzado. Él es el Señor, y su señorío no puede ni debe entenderse por el viento, el mar, los recuerdos o las historias que van de boca en boca. Sólo es el Rey. Sólo Él.

Señor gracias por el amor que nos demuestras cada dia de nuestra vida, gracias por las manifestaciones de cariño que haces a través de rostros concretos como son la familia, los amigos y todos aquellos que pones en nuestro camino. Perdónanos porque por nuestra terquedad y orgullo no somos capaces de reconocerte. Tu eres la Luz de misericordia y quieres que nosotros seamos la extensión de Tu Luz para nuestros hermanos. Dame la gracia de permanecer en Tu Luz y así iluminar los corazones de aquellos que aún viven en tinieblas y poder alcanzar el conocimiento que Tú mismo nos quieres revelar, te lo pido por Tu Hijo Jesucristo,  Él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Hoy te invito a que hagas lo siguiente:

1.haz una lista de identificar cuáles son tus temores, los pongo por escrito y los llevo en el corazón.

2.Todas esas situaciones y temores las pongo en la embarcación de mi existencia y se las entrego al Señor, Él quien tiene todo el poder.

3.Voy a percibir la Epifanía , ósea Jesús es quien pasa y para lograrlo debo de ser estar en oración.  Como resultado o fruto de la oración es la paz que llegara a mi corazón, porque la oración quita todo temor.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


-
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...