lunes, 15 de marzo de 2021

Hay que salir de tu dolor para que puedas encontrarte con aquel quien puede ayudarte.

 


Hay que salir de tu dolor para que puedas encontrarte con aquel quien puede ayudarte.


Isaías 65,17-21
Así dice el Señor: "Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; ya no habrá allí niños malogrados ni adultos que no colmen sus años, pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos."
Palabra de Dios


Hoy el profeta Isaías nos trae un mensaje de alegría y de esperanza. Nos dice el Señor “Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento “. Solo Dios hace posible crear una vez más algo en nosotros. El nos perdonará nuestras faltas y de lo pasado no habrá recuerdo, sino que habrá gozo y alegría perpetua. Y es que cuando uno vive muchos años a espaldas a Jesus o “tratando de aparentar “ que somos cristianos y digo “ aparentamos porque no hay coherencia en tu manera de pensar, de hablar, de sentir y de actuar con los valores de Cristo, entonces volver a los pies del Señor, dejarse transformar, corregir, y amar por El trae alegría y esperanza a nuestra vida.  

Es maravilloso saber que Dios tiene el poder de volver a crear. El no necesita destruir, El no desecha lo que hay, más bien lo vuelve a crear. La expresión que utiliza es precisa: "habrá alegría y gozo eterno por lo que voy a crear". En la Biblia este verbo, crear, tiene un contenido muy fuerte y está reservado sólo para Dios.

La enseñanza entonces de esta primera lectura es que la obra del perdón al pueblo pecador sólo puede ser descrita como una Nueva creación, algo que sólo Dios puede hacer y que sólo Él sabe hacer. Dios mismo se alegrará por el regocijo de su pueblo. Además, la alegría será continua, permanente: no la interrumpirá ni llanto ni queja.

Pidámosle al Señor que nos ayude a no enquistarnos en el sufrimiento sino más bien que podamos acoger todo lo que Él nos trae.  Que Él nos ayude a sanar nuestra memoria, nuestros recuerdos, todo aquello que nos lleva a la amargura. Dios nos ofrece su perdón a través del sacramento de la confesión y es a través de este sacramento donde Él hace una nueva creación en nosotros.

Salmo 29 "Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."

Juan 4,43-54
En aquel tiempo, salió Jesús de Samaría para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: "Un profeta no es estimado en su propia patria." Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta.
Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis." El funcionario insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño." Jesús le contesta: "Anda, tu hijo está curado." El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: "Hoy a la una lo dejó la fiebre." El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: "Tu hijo está curado." Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.
Palabra del Señor


El evangelio nos narra que Jesus salió de Samaria para Galilea, cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Lo que significa que ellos habían buscado a Cristo y lo seguían. Cuando Jesus estaba allí, un funcionario real, que vivía en Cafarnaúm sabiendo que Jesus estaba allí lo fue a ver y le pidió que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Es muy bello ver como el funcionario real sale del dolor al ver a su hijo enfermo y busca a quien le puede dar vida. Esta es una de las enseñanzas que nos trae el texto, hay que salir de tu dolor para que puedas encontrarte con aquel quien puede ayudarte. Jesús le dijo: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis." El funcionario insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño." . El funcionario ora a Jesus y persevera en su oracion. A renglón seguido Jesus le responde "Anda, tu hijo está curado." El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino.  El funcionario real le cree a Cristo y es por eso que se da el milagro.

Salir del dolor no es fácil porque a veces nos preguntamos porque a mi, porque me tuvo que pasar esto, que hice para que me lastimaran de esta manera. Un dolor nos sacude y hasta nos puede hacer perder la fe y la esperanza. Es por eso que hay 4 acciones que debemos tener presente en nuestra oración para que el milagro se de: Buscar, Orar, Perseverar y Creer. Busca a Cristo, Ora a Cristo, Persevera en tu oración en Cristo y luego creele a Cristo.

Jesús al responder “tu hijo vive” y el texto dice que el hombre creyó en las palabras de Jesús. La fe es precisamente lo que nos hace ponernos en camino. El funcionario quería algo de Jesús porque probablemente había oído hablar de lo que había hecho; ahora regresa a su casa como un creyente, la palabra del Señor le ha transformado y también va a cambiar su propia existencia y la de su hijo. Pero quiénes fueron los que pusieron a este funcionario en camino hacia Jesús? sus sirvientes porque ellos fueron los encargados de darle la buena noticia “ tu hijo vive”.

Pidámosle al Señor que nos ayude a salir de nuestros dolores que nos inmovilizan, que acojamos Su Palabra desde la Fe porque es vida para nosotros.  

Mi amado Jesús, cuatro acciones me pides, buscar, orar, perseverar y creer. Cuando estoy frente al dolor debo de salir de allí y es por eso que necesito la voluntad, la voluntad para moverme hacia ti porque Tu eres la Vida. También necesito orar para poder conocerte y amarte, solo en la oración tú dejas ver tu corazón. Me pides perseverar en ti porque el amor, la fe y la esperanza deben ser purificados por el crisol. Por último me pides que te crea porque solo tu tienes el poder de hacer una nueva creación en mi, Amen.  

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...