viernes, 14 de noviembre de 2014

Algunos piensan que esta vida acaba aqui, por el contrario es el comienzo para una verdadera vida eterna....

2 Juan 4-9 " No pienses que escribo para mandar algo nuevo, sino sólo para recordarles el mandamiento que tenemos desde el principio, amarnos unos a otros. Y amar significa seguir los mandamientos de Dios. "
Hoy la primera lectura comienza con esta dos palabras " Señora elegida " , realmente a quien esta llamando? alguien especial como una mujer cristiana? que se refiere cuando dice Señora elegida? El autor se acomoda a la costumbre de llamar " señora" a la sociedad civil y la traslada al terreno religioso. Escribe, por tanto, a una comunidad concreta a la que llama "señora", con la precision de "elegida", para acentuar el pensamiento biblico de la eleccion y a sus miembros a los que llama hijos, teniendo encuenta que no son hijos carnales sino espirituales. Señora elegida es aquella comunidad creyente en Jesucristo y que se esfuerza en caminar hacia la santidad.
El autor hace una amonestacion en tres puntos : 1. Necesidad de mayor union entre los miembros de la comunidad, 2. rechazo de las doctrinas gnosticas y nos invita a caminar en la verdad y en el amor y 3. Nos hace una advertencia ante los seductores que no admiten que Jesucristo vino en carne. Estos tres puentos se resume en Amar a Dios y amar a anuestro hermano, nuestro amor nos debe llevar a seguir los mandamientos de Dios, los mandamientos nos ayudan a regir nuestra conducta. Debemos creer que Jesus es el hijo de Dios, El quien hizo carne la Palabra de Dios y con su testimonio de vida nos enseño que espera Dios de cada uno de nosotros. No nos dejemos seducir por otras doctrinas o ciencias que quieren construir la vida del ser humano apartado de Dios o que niegan que Jesus es el hijo de Dios. Ya estamos avisados!!!

Salmo 118 " Dichoso el que camina en la voluntad del Señor "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 26-37 " El que pretenda guardarse su vida, la perderá "

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre.
Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acuérdense de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará. Les digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán, estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejaran; estarán dos en el campo: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán”.
Ellos le preguntaron: “¿Dónde, Señor?” El contestó: “Donde está el cadáver se reunirán los buitres”. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Qué nos dice hoy el Señor?
El Señor aconseja dos cosas, dos cosas que son diferentes, y son diferentes según cómo vivamos, porque es diferente vivir en el instante y vivir en el tiempo. Por nuestra naturaleza es normal que sepamos vivir el instante y vivir en el tiempo. Cual es la diferencia? El instante es lo que tenemos en las manos ahora: pero este no es el tiempo, ¡pasa! Tal vez podemos sentirnos dueños del instante, pero vivimos engañados creyendo que comos los dueños del tiempo. El tiempo no es nuestro, el tiempo es de Dios! El instante está en nuestras manos y también ennuestra libertad sobre cómo tomarlo, como lo usamos. Y aún más: nosotros podemos convertirnos en los soberanos del momento, pero solo hay un soberano del tiempo, un solo Señor, Jesucristo.
Algunos se preguntaran... Cuando sera el arrebatamiento? como sera?donde sera? Qué más da cuándo o dónde? No sabemos ni la hora ni el lugar, ni tampoco lo necesitamos saber. Ellos como nosotros nos distraemos con esa curiosidad tan humana, y descuidamos los acontecimientos importantes, lo que era el aviso, el mensaje que Cristo " esta vida no termina aqui, despues de la muerte es el comienzo de una verdadera vida eterna. Algunos no han entendido esto, creen que la vida es solo esta carnal, por eso comen, beben y le dan gusto solo a sus pasiones carnales. El ser humano le cuesta interiorizar, profundizar, ser mas analitico de como estamos usando nuestra vida, nuestros dones, sera que fuimos creados solo para estudiar, trabajar, casarnos, tener hijos, tener una pareja, tener dinero, casas, carros, viajar, divertirnos? Dios nos da todas esas cosas tan maravillosas pero no podemos olvidarnos de lo fundamental, nuestra alma. Si vivieramos mas libres, sin tantas cargas disfrutariamos mas cada minuto de nuestra vida, cada instante que pasa, cada momento. Cristo nos está exhortando a la vigilancia, a que no descuidemos lo más importante de nuestra vida, que es ganarnos la eternidad. Las dificultades nos pueden preocupar o agobiar más o menos, pero de eso no depende nuestra felicidad, ¡y tampoco es lo más importante!
Debemos aprender a relativizar los asuntos terrenos de forma que no nos impidan ver el horizonte. Lo realmente importante es que seamos felices y llevar felicidad a otros, que amemos en todo momento, que hagamos actos de misericordia y servicio, que perdonemos hasta aquel que no merezca nuestro perdon. Lo demas.... simplemente importa menos!!!
Por esto Cristo nos dice que quien pretenda guardar su vida la perderá; y quien la pierda, la guardará, esto es, la engendrará, dará al alma la verdadera vida. Nos esta diciendo que quien haga de esta vida el valor fundamental, está cayendo en un gran error: pierde la vida eterna. Por el contrario, quien esté dispuesto a renunciar a las comodidades de este mundo, a perder lo terreno, lo material, a resistir hasta la muerte a los enemigos de Dios y del alma, en esa lucha ganará la eterna felicidad. Pues, ¿de qué me sirve ganar el mundo entero, si pierdo mi alma?

Señor gracias por todas las bendiciones que dia a dia tu me regalas, personas que me aman, que se preocupan por mi, quizas no tengo a mis padres cerca pero tu envias alguien para que no me sienta sol@, quizas he perdido la salud pero me das los medios para poder pagar las medicinas, quizas tengo muchas dificultades economicas pero me regalas el empleo honesto para poder cubrir mis necesidades, gracias porque aunque no tengo hijos me diste unos sobrinos, aunque no conoci a mis padres de sangre porque naci en un orfanato tocaste los corazones de personas para que no me sintiera sol@ en este mundo, ellos me dieron amor, alimento y techo para vivir, gracias por todas las alegrias, por mis logros, por mis triunfos, y tambien gracias porque has estado cerca de mi en tantos momentos de soledad. Aumenta mi deseo de vivir una relación cercana a Ti. Ordena todas mis actividades y relaciones de acuerdo a tu voluntad. Todo aquello que quieres tú, Señor, para mi lo quiero yo, porque tu sabes que es lo que mas me conviene. Hazlo Señor como Tu lo quieras y  durante todo el tiempo que lo quieras. Dame la gracia y la sabiduria para disfrutar lo de este mundo sin perder el horizonte que eres TU. Vuelve a poner tu imagen en mi porque por mis pecados tu rostro ya esta desfigurado en mi, Amen.  

Tarea : Manifestar tu alegria a aquellos que estan a tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...