viernes, 28 de noviembre de 2014

Eres consciente de invertir bien tu tiempo? Nuestra responsabilidad es no perder el tiempo porque es un regalo de Dios el cual tiene un valor incalculable.

Lectura del libro del Apocalipsis 20, 1-4. 11-21, 2 " Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva "
Las lecturas de hoy nos presentan en esta última semana del año litúrgico el tema de las señales de los tiempos. El Apocalipsis nos presenta la visión de Juan, acerca de la Nueva Jerusalén: "Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya". Esta visión nos ayuda a recordar que la Resurrección nos hará ver ese cielo nuevo y esa tierra nueva. Cunado nosotros resucitamos con Cristo? sera que hay que esperar que pasemos por la muerte fisica para resucitar? Para resucitar no necesariamente tenemos que pasar por la muerte fisica, usted y yo resucitamos cuando morimos a nosotros mismos, cuando morimos al pecado, cuando permitimos que el Rey de Reyes viva en nuestra vida y El mismo nos resucite, porque solo de un crucificado nace un resucitado.
Salmo 83 "Ésta es la morada de Dios con los hombres"
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 29-33 " El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán"
En aquel tiempo puso Jesús una comparación a sus discípulos: “Fíjense en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, les basta verlos para saber que la primavera está cerca. Pues cuando vean que suceden estas cosas, sepan que está cerca el Reino de Dios. Les aseguro que, antes que pase esta generación, todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán”. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio comienza explicando acerca de la higuera,  en estos paises que tienen cambios de estacion, nosotros podemos afirmar que cuando las hojas cambian de color va empezar la primavera, cuando las hojas se caen y vienen vientos frios podemos decir se acerca el invierno, en este caso colocan el ejemplo de la higuera que hecha brotes y decimos que se acerca el verano, esos nuevos brotes  son vida nueva que nos afirma que hay esperanza.Si vemos un árbol esplendido, con verdor sin igual en medio del secano sabemos que está bien afianzado sobre agua porque por su abundancia de hojas y su belleza, podemos deducir que goza de vida plena y saludable.
Pues así también hay que leer en esta sociedad engañada donde está la Vida, no podemos ser ciegos y dejarnos llevar por lo general. Nosotros sabemos que la felicidad no se encuentra en los bienes materiales, ni en los afectos personales, ni en tenerlo todo asegurado, la felicidad no esta en la fama, en el poder, en hacer lo que me venga en gana, la verdadera felicidad esta en descubrir la voluntad de Dios y realizarla, por eso hoy Jesús nos dice que seamos astutos y busquemos el Reino de Dios, porque si no solo seremos apariencia, podremos mostrarle a los demas que somos un arbol frondoso pero al primer vendaval caerá, condenados a no dar fruto. 
Ademas tambien podemos decir que Dios a traves de su hijo Jesucristo nos muestra que la higuera que retoña es cada corazon que le ama. El tiempo ha demostrado la autenticidad de las palabras de Nuestro Señor: "El cielo y tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán". Esta sorprendente expresión de Jesús está cargada de un profundo significado: nada perdura en el tiempo, sólo Él es eterno, sólo Él puede decir "siempre".
Por eso, nos equivocamos si centramos nuestra vida en lo estrictamente pasajero, material y efímero. Debemos anclarnos en Cristo, con Él no damos pasos en falso.
Desde luego, y estamos avisados, la senda es estrecha y espinada, y cuesta transitarla, pero vamos acompañados y guiados por el Maestro. Este pasaje nos llama a volver a la frescura del Evangelio, a buscar la autenticidad del mensaje cristiano, seguros de que no pasa, jamás se desfasa, ni es atemporal. A veces, nuestros prejuicios nos empujan a quedarnos en lo más superficial de lo que conforma nuestra fe; nos ocupamos con demasiada frecuencia de lo externo; estamos estancados en nuestra dimensión más horizontal, olvidándonos de que es la vertical la que nos conduce a las alturas.

Señor hoy me invitas a que no invierta mal mi tiempo porque es un regalo tuyo que tiene un valor incalculable. Dame la sabiduria para invertirlo en cosas que realmente me edifiquen no solo a mi sino que ayude a los demas, dame la gracia para poder administrar mejor el tiempo, utilizarlo de la mejor manera, de cara a ti, obedeciendo tu santa voluntad, Amen.

Tarea : Vivir la vida con atencion, estad vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...