lunes, 1 de diciembre de 2014

La Fe procede de la confianza y la humildad... ¿Qué no podrá lograr el poder de Dios?

Isaías 2,1-5 " caminemos a la luz del Señor "
El Profeta Isaías nos describe su visión de lo que pasará en Judá y Jerusalén como un llamado universal. "El Señor reúne a todas las naciones en la paz eterna del Reino de Dios". A prepararse para la primera venida de Jesucristo. Todos iremos a escuchar la palabra de Dios que nos enseña y nos instruye para caminar en sendas de amor, perdon, misericordia, servicio, fidelidad y justicia. Hoy una vez mas nuestro Padre quiere que todos caminemos a la luz de El, a la luz del Señor y nos debieramos preguntar hoy .... vas a tomar el reto de hacerlo de caminar en la luz de Jesus? vas a permitir que la luz de Jesus guie tu camino? si Jesus llega con su luz a tu vida, El iluminara todo de ti hasta tal punto que te mostrara las cosas oscuras que tienes, nada quedara oculto. 
Ayer iniciabamos el tiempo de adviento (espera), uan espera que esta llena de esperanza y gozo para toda la humanidad. Esta esperanza y gozo nos exige una conducta fundamental para que llegue a nosotros en su plenitud: "la Sencillez". Uno de los papeles de la humildad es reconocernos pecadores (Sencillez) y pedir a nuestro Padre misericordioso que nos perdone, apartándonos del pecado. 
Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor."
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8,5-11 "Les aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe les aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe"

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, un centurión se le acercó rogándole: “Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.” Jesús le contestó: “Voy yo a curarlo.” Pero el centurión le replicó: “Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace.”
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: “Les aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Les digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.”

Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Ayer comenzamos la epoca de adviento y decimos que esta espera es de alegria, de vigilancia y es una espera con esperanza. La Navidad no es sólo un acontecimiento temporal o un recuerdo de una cosa bonita. Cada año organizamos la casa con arreglos navideños, hacemos el pesebre en familia, hacemos compras para dar como aguinaldos, hacemos muchas cosas externas pero realmente preparamos nuestro corazon para recibir al niño Jesus? El significado de la navidad es el camino para encontrarnos con el Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón; con la vida; encontrarlo vivo, como Él es; encontrarlo con fe.
Hoy el evangelio nos da una muestra clara que Jesus se maravilló de este centurión: se maravilló de la fe que él tenía. Él había hecho un camino para encontrarse con el Señor, pero lo había hecho con fe. Por eso no sólo él se ha encontrado con el Señor, sino que ha sentido la alegría de ser encontrado por el Señor. Y este es precisamente el encuentro que nosotros queremos: ¡el encuentro de la fe!
Nos podriamos preguntar de donde viene la Fe.... La Fe procede de la confianza y la humildad. Jesus aprovecha el encuentro con el centurion para advertir a los judios su falta de Fe.  A nosotros, cristianos, nos puede suceder algo parecido cuando no valoramos la riqueza espiritual y los medios de salvación que conservamos en la Iglesia. Cuando sentimos que la rutina amenaza nuestra vida cristiana, o cuando permitimos que las angustias y los problemas de la vida nos quiten la paz de nuestra alma. Si la vivencia de los sacramentos no los vivimos frecuentemente, si nuestra relacion con Dios no nos mueve a crecer, a pedir perdon y a levantarnos, estamos calentando silla en la iglesia, si ya no tenemos tan claro en nuestra mente y corazón que hemos sido llamados personalmente por el Señor a la plena felicidad; entonces, es quizás el momento de escuchar de nuevo las palabras que Cristo nos dirige.
Pero más allá de ser nosotros los que encontremos al Señor, es importante dejarnos encontrar por Él.

Señor gracias porque me das la oportunidad de comenzar una nueva navidad, no se si lograre vivirla, solo tu sabes. Pero hoy vengo a decirte con el corazon que quiero vivir cada dia de la navidad con un corazon alegre sabiendo que tu vienes al encuentro conmigo, quiero estar vigilante para nuestro encuentro, que no me distraiga con tantas cosas que son el producto del consumismo, prepara mi corazon para que esta espera sea con la plena confianza que el niño Jesus nazca en mi corazon y que perdure los 365 dias de año. Dame la gracia, Oh! buen Dios para llevar a Cristo a los que tengo mas cerca, Amen. 

Tarea : Llenarnos de esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...