jueves, 11 de diciembre de 2014

El don que Cristo viene a traer, lo trae a través de otras personas, a través de precursores.

Lectura del profeta Isaías 41,13-20 " No temas, yo mismo te auxilio "
Sabes cuantas veces dice " No temas " , en la biblia? 365 veces, esto quiere decir que Dios sabe por los temores que enfrenta el ser humano y por eso el mensaje para todos los dias "no temas". Que hermosas palabras de la primera lectura. No solo nos dice " No temas " sino que ademas nos dice que es lo que El va hacer " Yo mismo te auxilio ". osea que si lo buscamos, si vamos donde El, El mismo nos auxiliara, como tambien nos afirma " Yo el Señor les respondere,  Yo no los abandonare ". Entonces cuando lo llamemos nos escuchara, nos auxiliara y ademas nos afirma que no nos abandonara. Aqui podemos afirmar que tenemos un Dios que se compromete con nosotros. Esta tan comprometido con cada uno de nosotros que sabe los temores que podemos sentir durante nuestra vida y por eso nos dice primero " no temas", luego nos dice que no puedes sentir temor porque El es quien nos va auxiliar en los momentos de tristeza y tribulacion, pero ademas nos dice que aunque a veces no lo escuchamos por tanto ruido a nuestro alrededor, El mismo nos respondera, nos ayudara, nos dara la paz y la serenidad que necesitamos para seguir luchando, por ultimo  nos confirma que no nos abandonara, que siempre va estar con nosotros. Gracias Señor por esas palabras de esperanza que hoy me regalas, cuanto el hombre de hoy necesita esa promesa y aferrarse a ella, gracias señor por estar presente en mi familia, en mi historia, en mi vida, Amen.
Salmo 144 "El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad"

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,11-15 " es aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él "

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Les aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que quieran admitirlo. El que tenga oídos que escuche.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Juan Bautista aparece en el Evangelio como la figura del hombre que precede a Cristo. La mision de Juan Bautista es preparar el camino del redentor. El acepta la mision de Dios desde su libertad. Su padre Zacarías había hablado de su misión cuando Juan es llevado a circuncidar. Zacarías dice que ese niño "será llamado Profeta del Altísimo porque irá delante del Señor a preparar sus caminos, para anunciar a su pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados".

Esta es la misión del precursor, ser el hombre que va delante del Señor, que prepara sus caminos y que anuncia el gran don que es el perdón de los pecados. Lo que hace grande a Juan es que la misión que Dios le propone, él la lleva a cabo. Y el hecho de que sea el precursor, de alguna manera, se convierte para Juan Bautista no sólo en un motivo de gloria para él, sino que también se convierte en el modo en el que él llega a nuestras vidas.

Hoy necesitamos mujere sy hombres con Juan el Bautista, a realizar, a llevar a cabo la misión de Dios. 

Sera que somos conscientes de ello? Hasta qué punto valoramos la misión que se nos encomienda? Sabemos apreciar el don que hemos recibido? Un don que, como dirá Zacarías, no es otra cosa sino "el Sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte y para guiar nuestros pasos por el camino de la paz". Ese es el don que recibimos, el don que Cristo viene a traer.

No es dificil ver como las personas que estan a nuestro alrededor estas llenas de temores, de inseguridades, de desesperanza, y sin embargo, la misericordia de Dios tiene que llegar a sus vidas. Pero ¿cómo va a llegar si no hay nadie que lo proclame, si no hay nadie que vaya delante del Señor para preparar sus caminos y anunciar a su pueblo la salvación? ¿Cuántos corazones no podrán encontrarse con Cristo en esta Navidad?

En estos días que nso preparamos para celebrar la Navidad tendríamos que preguntarnos ¿cuántos corazones, por mi omisión, por mi falta de delicadeza, por mi falta de preocupación, quedarán sin encontrarse con Dios? Cuántos corazones en las familias, cuántos corazones en el ámbito laboral y social no van a saber que Cristo nace para ellos y por ellos? No va a haber nadie que se los enseñe, no va a haber nadie que les predique el camino de la Salvación?

Hoy la invitacion es que seamos como Juan Bautista, que no fue egoista en mostrar el rostro de Dios, Juan Bautista preparo el camino del Salvador, se hiso pequeno el para mostrar la grande del Mesias, El no busco reconocimiento o seguidores para el, sino por el contrario se corrio para que pudieramos ver el rostro de aquel que viene a bautizarnos con su Espiritu Santo. De qué poco serviría que dijéramos que queremos ser estos profetas del Altísimo que van delante del Señor para preparar sus caminos, si nuestra vida no se transforma, si nuestra vida no recibe esa visita de Dios, si nuestra vida no quiere ser recibida por Cristo nuestro Señor! No se puede, es imposible. Antes que redimir a otros, hay que redimir mi corazón, hay que cambiar mis actitudes, hay que cambiar mi comportamiento. Tengo que ser el primer redimidoTengo que redimir mi corazón, tengo que cambiar mis actitudes, tengo que ser el primero que acepta a Cristo como el que me salva de mis pecados, como el que me salva de mis fragilidades.

Jesucristo, dame la gracia de ser decidido y audaz para saber trasmitir mi fe a los demás no solo con palabras sino con mi testimonio de vida. Concédeme ser valiente y persistente, buscando caminos para la nueva evangelización. Haz que sea capaz de dejar mis gustos, mis pareceres, mis deseos personales, dame la gracia de volverme pequeno para que tu puedas crecer en estatura en mi vida, ven Senor no tardes tanto, Amen.

Tarea : Revisa tu relacion con Dios, Confias en El?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...