martes, 16 de diciembre de 2014

Tratas de hacer la voluntad de Dios?

Lectura del profeta Sofonías 3,1-2.9-13 " Ay de la ciudad rebelde, manchada y opresora! No obedeció ni escarmentó, no aceptaba la instrucción, no confiaba en el Señor "

El profeta Sofonías anuncia de las desgracias que sobrevendrán a Jerusalén, ¡Ay de Jerusalén!, la ciudad rebelde, impura, opresora. No ha escuchado la voz, no ha aceptado la corrección, no ha puesto su confianza en el Señor...Hoy vemos como un profeta en este caso Sofonias denuncia el mal, las infidelidades de un pueblo como son las idolatrias, las injusticias sociales, la hipocresia religiosa. Cuando estamos frente al pesebre, que podemos ver y que sensacion nos da, vemos sencillez, alegria, colorido, esperanza, ternura, hermosura, tantas cosas... Hoy la invitacion que nos hace la primera lectura es que no podemos seguir rebeldes ante la divinidad y hermosura hacia Jesus niño, El quien se hace niño, quien se entrega nuevamente y que solo busca nacer en el corazon de cada uno de nosotros. 

Salmo 33 " Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32 " Les aseguro que los publicanos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del reino de Dios. "

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a ancianos del pueblo: «¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.” Él le contestó: “No quiero.” Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor.” Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: «El primero.» Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a ustedes enseñándoles el camino de la justicia, y no le creyeron; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, ustedes no recapacitaron ni le creyeron.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Esta reflexion la quiero comenzar con estas Palabras del Papa Francisco " Cuando abrimos el corazón en la verdad de nuestros pecados, es el lugar privilegiado del encuentro con Jesucristo ". 
Cuando reconocemos nuestra miseria, lo que somos, lo que hemos sido capaces de hacer y lo que hemos dejado de hacer es el primer paso que estamos haciendo para recibir el perdon de Jesus, a la Palabra de Jesus " Ve en paz, tu Fe te ha salvado ", porque haz hecho un acto de valentia al confesar y reconocer los pecados y has abierto el corazon al unico que puede salvarte. Jesus es fuerte al decir Les aseguro que los publicanos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del reino de Dios, los que se sienten pecadores abren su corazon en la confesion de los pecados, al encuentro con Jesus.

Hoy comenzamos la noveda del nino Jesus, y apoyandome en las reflexiones del Padre Carlos Yepes vamos a irnos preparando estos 9 dias antes del nacimiento del nino Jesus. Hoy vamos a comenzar a reflexionar sobre el valor de la vida. La vida es el mayor regalo que Dios nos ha regalado y de la mejor manera como podriamos recompenzar nuestro agradecimiento al buen Dios es cuidando nuestra propia vida. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, por eso nos ha regalado unas normas, unos mandamientos, unas palabras de vida y sabiduria, que realmente se resumen en el mandamiento mayor que es "Amar a Dios sobre todas las cosas" y el segundo "amar al projimo como a ti mismo", en esto se resume los 10 mandamientos. Cuando nosotros somos obedientes a El hay alegria y gozo de vivir, somos libres cuando somos esclavos de Dios. Pero en este siglo 21 hablar uno de esclavitud es una idea de locos, no se concibe para el hombre de hoy, pero la realidad y la experiencia personal me a ensenado que solo eres libre cuando dejas de reinar tu y te conviertes en servidor del unico Rey que debe existir en tu vida Jesucristo. Dios nos da la vida para vivirla en abundancia, el mismo Jesus lo dijo " he venido a esta vida para darles vida, vida en abundancia". Para algunos la vida abundante es tener cosas materiales, que nos les falte nada, para muchos el significado de vida abundante lo miden con indicadores economicos, pero la realidad tener vida abundante es tener vida con calidad. Pero muchos se preguntaran como puedo saber si tengo calidad de vida?. Aqui te presentamos ciertos indicadores que te ayudaran para saber si tienes calidad de vida. El primero Paz en el corazon,  hoy que no hay paz en nuestros hogares, que no hay paz en nuestro corazon porque estamos perturbados por tantas cosas, pidamosle al nino Jesus que nos de la gracia de vivir en su paz. El segundo indicador es la sabiduria,   sabiduria para tomar las decisiones adecuadas, toda decision trae consecuencias, algunas correctas otras no, por eso pidamosle al nino Jesus que nos de la gracia para tomar las decisiones conforme a la voluntad de Dios. El tercer indicador es la alegria,  Dios Padre quiere que vivamos con alegria con gozo, el mundo de hoy nos hace creer que la alegria esta en el comprar, que esta afuera de mi, la verdadera alegria esta en mi interior porque Dios vive dentro de mi, la verdadera alegria es experimentar a Dios en mi corazon. El cuarto indicador es el amor, el gran motor de la existencia es el amor, ternura en las relaciones humanas, carino en las relaciones de familia, entrega en las relaciones interpersonales, El amor es la expresion mas maravillosa que Dios nos a regalado. 

Nino Jesus, hoy venimos agradecerte porque nos has regalado la vida, gracias porque nos has ensenado que si obedecemos al Padre Dios, si hacemos su voluntad seremos libres, encontraremos la verdadera paz que tanto anhelamos, tomaremos decisones con sabiduria y ademas el mundo no nos podra quitar la alegria porque el gozo y la alegria que tenemos es por haberte encontrado en mi vida,  permite que no olvide el primer amor, que eres tu, ven nino Jesus, ven a nuestras vidas, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto, Amen.

Tarea : Es hora de cambiar, Cambia eso que te esta dañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...