miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sólo Él nos llena de la tranquilidad interior. ¿Acaso no estamos necesitados más que nunca hoy de esa serenidad?

Lectura del profeta Isaías 40,25-31 " El Señor es un Dios eterno , El no se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido "

Hoy la primera lectura nos trae un mensaje muy claro y es que tenemos un Dios eterno el cual no se cansa, no se fatiga, El Señor es quien da la fuerza al que esta cansado, le da vigor al invalido. A veces dudamos de Dios porque creemos que El actua como nosotros, por ejemplo nosotros nos cansamos a veces de luchar en la vida, a veces es mas facil renunciar a los sueños que seguir luchando, nos fatigamos cuando vemos que damos lo mejor de nosotros y los frutos que recogemos no son los que estabamos esperando. La inteligencia de Dios o su sabiduria es mayor que la nuestra, nosotros somos muy limitados, solo vemos una parte de la historia en cambio Dios ve todo el panorama de nuestra vida y sabe porque hay cosas que tienen que suceder. Cuantas veces no tenemos fuerza para luchar por nuestros sueños y menos somos capaces de dar una palabra de esperanza y fuerza al que se siente abatido. Muy bien lo dice la escritura "se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse ". En este tiempo de adviento reconozcamos la grandeza de Dios, lo importante que es tenerlo en nuestra vida, como El nos ayuda para que luchemos en esta vida tan dificil. Solo qien tiene a Dios en el corazon siente la paz y el gozo, los problemas continuaran pero la diferencia es que estas viendo con los ojos de Cristo.Ven niño Jesus trae a mi vida la esperanza que tanto necesito, Amen.

Salmo 102 "Bendice, alma mía, al Señor"

Lectura del santo evangelio según San Mateo 11,28-30 " Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré."

En aquel tiempo, exclamó Jesús: Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy en la buena noticia Jesus comienza diciendo estas palabras " Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados ", porque sera que nos lo dice? Sera que El siente lo que nosotros estamos sintiendo en este momento? Es increible como la Palabra de Dios se aplica en la epoca de Jesus y aun se puede aplicar a las aflicciones y tristezas que el ser humano actual esta viviendo. El mismo nos lo dice y nos da la clave " Vengan a Mi", esa es la clave, ir a donde El. Pero a renglon seguido nos da un mandamiento "  Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón ". Realmente cual es el yugo del Señor ? que significa ?

Primero un yugo es un instrumento de madera con el cual se sujetan el par de bueyes o mulas para tirar del arado o del carro. Jesús lo usa como una imagen que evoca la vida misma del hombre con sus afanes y responsabilidades. Porque todo hombre debe soportar una “carga” más o menos pesada y nadie está exento de ella.

El "yugo" del Señor consiste en cargar con el peso de los demás con amor fraternal. Una vez recibido el alivio y el consuelo de Cristo, estamos llamados a su vez a convertirnos en descanso y consuelo para los hermanos, con actitud mansa y humilde, a imitación del Maestro. Pero un dia me pregunte... cual fue la herramienta que Jesus nos dejo para sacar fuerzas cuando a veces no la tengo? Hoy puedo confirmar y decir como una vez lo dijo el Padre Juan Jaime Escobar,participar en la eucaristia, leer y meditar la Palabra de Dios es lo que necesita el hombre de hoy para poder recobrar las fuerzas necesarias para poder vivir la vida misma con gozo,  paz y esperanza. El hombre de hoy se siente muy cansado porque pone sus fuerzas en el mismo y no pone la confianza en Dios. Pero ademas otra clave que Jesus nos dice es la mansedumbre y la humildad que debe existir en nuestro corazón la cual no solo nos ayudara a nosotros mismos sino que ademas esto permitira ayudar a otros a cargar su peso. 

Niño Jesus, ven a mi alma porque a veces me siento cansad@, pero tambien acoge aquellas personas que se sienten sol@s, tristes, cansadas y agobiadas, para que sientan el alivio que viene solo de ti, gracias por no cansarte de escucharme, gracias por dejarme el sacramento de la eucaristia, en el cual encuentro tu Palabra, tu cuerpo y tu sangre que necesito para luchar cada dia de mi existir. Dame la gracia para dar testimonio de mi vida a otros para ser alivio para cuantos tienen necesidad de ayuda, de ternura, de esperanza, Amen.


Tarea : Mejorar nuestras relaciones familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...