viernes, 5 de diciembre de 2014

El verdadero milagro es invisible y está en el interior de cada hombre que cree.

Lectura del profeta Isaías 29, 17-24 " Los extraviados de espíritu entrarán en razón y los inconformes aceptarán la enseñanza"

Hoy que promesa tan hermosa la que nos dice el Señor " Yo los rescatare, ya no habra opresores, reinara la justicia, el sordo podra escuchar las palabras, el ciego recobrara la vista, los pobres se gozaran en el Señor, los extraviados de espiritu entraran en razon y los inconformes aceptaran la enseñanza". La venida del mesias transformara todo la malo en bueno. Tu crees que la injusticia nunca se acabara? tu crees que el opresor siempre reinara?, tu crees que las acciones del corrupto permaneceren por siempre? recuerda que el bien siempre triunfa sobre el mal, posiblemente aun no lo crees porque solo has visto a tu alrededor tristeza, llanto, injusticias. Por eso hay que perseverar en la Fe, hay que creerlo. Un dia llegaran la conversion de esos hombres y mujeres que viven distraidos en el mundo, y aquellos que aun rechazen al Señor seran exterminados como lo dice la palabra de Dios, no porque Dios les desee lo peor a ellos sino porque toda accion trae sus consecuencias y si tu solo cosechaste en tu vida tristeza, dolor, amargura, eso mismo recibiras. Por eso es hora de revisar tu vida, que estas haciendo con ella, recuerda que solo somos administradores de ella y algun dia, no se sabe cuando tendremos que dar cuenta de lo que hicimos o dejamos de hacer con ella, no es tarde para convertirte hacia el Señor, animo se valiente.

Salmo  26 "El Señor es mi luz y mi salvación."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 27-31 " Que se haga en ustedes conforme a su fe "

Cuando Jesús salía de Cafarnaún, lo siguieron dos ciegos, que gritaban: «¡Hijo de David, compadécete de nosotros!» Al entrar Jesús en la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó: «Creen que puedo hacerlo?» Ellos le contestaron: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos, diciendo: «Que se haga en ustedes conforme a su fe». Y se les abrieron los ojos. Jesús les advirtió severamente: «Que nadie lo sepa». Pero ellos, al salir, divulgaron su fama por toda la región. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Hoy el evangelio nos trae un ejemplo de dos ciegos los cuales iban corriendo hacia Jesus y aunque agotados lo alcanzan. Jesus sin darse cuenta de su estado les pregunta "Creéis que puedo curaros...", a veces me imagino estos ciegos corriendo, como hicieron para alcanzar a Jesus en ese estado? porque Jesus les hace esa pregunta? habian demostrado ya su fe corriendo a ciegas, y aún clamando misericordia por el camino, Jesús quiere provocar en ellos una adhesión plena porque eran hombres iluminados por la fe. Para ellos, recuperar la vista física será consecuencia de esa otra visión, más necesaria y profunda: su fe. El verdadero milagro es invisible y está en el interior de cada hombre que cree. Muchos dicen tener Fe, pero realmente viven la Fe como hijos de Dios? La Fe nos debe llevar a no ahorrarnos ningun esfuerzo, ninguna dificultad nos puede impedir alcanzar a llegar a Jesus. La autentica Fe es cuando se conquista paso a paso, entre caidas y temblores, entre oscuridades y gritos de auxilio, La fe es una lucha al estilo de Pablo "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe" (2Tim 4, 7-8). Que tuvieron estos dos ciegos " constancia y esfuerzo ".

No dudemos, y sobre todo no temamos a las oscuridades y a las dudas de la vida. Cuando todo esto nos ocurra en el camino, por más complicado sea nuestro camino, precisamente por eso, debemos alegrarnos de que así sea. Las pruebas de la fe son garantía de su autenticidad. Entonces nuestro caminar será parecido a esos dos ciegos que un día recorrieron hacia Jesus, ellos facilmente se tropezaron pero estaban iluminados por la luz de su fe.

Señor, dame la gracia de mirar la vida con los ojos de la fe, que no me llegue el desanimo apesar de todos mis esfuerzos para alcanzar mis sueños, dame la gracia de sentir tu compañia y tu amor, que no me sienta solo.Tu sabes que a veces me siento cansado de tanto caminar y quisiera sentarme a descansar pero tu me susurras al oido y me animas para que siga el camino contigo. Perdoname por las veces que te he reprochado de mi situacion, pero tu con amor me dices " No te angusties, no te preocupes , yo estoy contigo, por ahora no comprendes cual es mi plan para ti, mi plan son caminos de bendicion y prosperidad para ti, Yo el Señor tu Dios abre caminos donde no los hay, es en mi tiempo no en el tuyo, solo te digo, ten Fe, confia en mi, esfuerzate, porque te espera la victoria". Señor dame la gracia de que tambien crezca en mi la esperanza, porque la esperanza es como el motor de la Fe para que transforme toda mi vida y asi poder llevar esperanza a otros, Amen.

Tarea : Destierra las ideas pesimistas de tu mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...