martes, 30 de diciembre de 2014

Las armas que tenemos los cristianos para vencer el mal ....

1 San Juan 2, 12-17 " Si alguno ama al mundo, no está en el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo eso no procede del Padre, sino que procede del mundo "

Que expresion de amor fraternal y tierno en el cual comienza la primera lectura, " hijos mios " y a renglon seguido nos dice " sus pecados estan perdonados por obra del nombre de Jesus ". Dios no se cansa de perdonarnos, de amarnos, de darnos su bendicion y de darnos una nueva oportunidad. Jesus viene con su poder, victorioso, como el salvador. Jesus niño aun esta en el pesebre y viene con su amor para llenar todos los vacios que tiene el ser humano, Jesus niño llega con su alegria para darnos su gozo que es eterno, Jesus niño llega con su paz para que en medio de las dificultades el ser humano permanezca en serenidad y no pierda la cordura, Jesus niño trae esperanza para aquellos que han perdido toda fe y esperanza, que ya no tienen fuerzas para seguir viviendo, que les da lo mismo vivir o morir. Hoy Jesus nos dice " La Palabra de Dios permanece en ustedes y ustedes ya han vencido al maligno ". Las armas que tenemos los cristianos para vencer el mal es la Palabra de Dios, la eucaristia, el sacramento de la confesion y la oracion. El mismo Jesus nos dice No amen al mundo ni lo que hay en el mundo. El mal tiene un empaque agradable a los ojos, te agrada a simple vista y cuando pruebas sabe delicioso, pero al final sabe amargo. Por ejemplo aquellos que deciden tener una aventura fuera del matrimonio, ven a su compañera de trabajo agradable, ella por su puesto sabe que su compañero la esta mirando y cada vez ella se esfuerza por agradarle mas. Empieza la coqueteria, las palabras con doble sentido, las insinuaciones, las llamadas, las noticas, las miradas, en fin. Por cosas de la vida, en la empresa celebran la fiesta de fin de año y con algunas copas encima, el baile, la alegria, la euforia terminan envueltos ellos entre las sabanas. El es consciente que eso sucedio solo por pasar el rato, pero para ella no significa eso, para ella esto es mas que sexo, para ella esto ya es amor, para el otra aventura mas.  Lo que al principio era bonito, hermoso, tierno, romantico, se convirtio en una pesadilla para ambos, y ni que decir si la esposa se da cuenta, las murmuraciones en la oficina, y todo lo demas. Lo que al principio se veia lindo, tierno, hermoso y hasta bonito, al final termina siendo amargo.
La Palabra de Dios, cuando digo que una de las armas que el cristiano tiene es la Palabra de Dios. Puede que ella a veces no sea agradable a tus ojos ni a tus sentidos, cuantos de nosotros a veces nos sentimos rechazados por seguir nuestras creencias, otras veces te sucede que lees un versiculo de la biblia y no la entiendes y se torna aburrida la lectura. Cuando decides probar la palabra de Dios a veces te gusta porque trae promesas que te animan, que te dan esperanza para luchar, pero otras veces no es tan agradable escucharla o leerla porque te exorta, te corrige, te pone a pensar de lo que estas haciendo con tu vida, la palabra de Dios te incomoda, te saca de la zona de confort. Pero al final la Palabra de Dios es dulce para tu paladar, porque aprendes a vivir de la manera como Dios sueña contigo. 
La eucaristia, La eucaristia bien celebrada es una gran riqueza para todo cristiano. La eucaristia tiene algo tan especial que me quedan las palabras cortas para explicar, pero puedo dar fe y testimonio, que la eucaristia sana, libera, te ayuda a vivir una vida en santidad. Porque es el mismo Jesus que se entrega, muy bien lo dice Dios " Mi mejor creacion esta sobre la mesa ". Dios hijo en su poder, en su magestad, en su divinidad se hace pequeño en una hostia para que lo recibamos, para que lo acojamos, para que lo abracemos, ya no esta en el tabernaculo o en el sagrario, esta dentro de mi, sanandome, liberandome, purificandome, amandome y dandome la fuerza necesaria para caminar en esta vida, la cual no es facil.
La confesion, muchos pensamos .... para que nos confesamos si siempre decimos los mismos pecados.... Hay que hacerlo porque osino nos familiarizamos con el pecado. Recuerdo una vez cuando me fui a confesar y cuando termine de decir mis pecados, el sacerdote me pregunto, realmente estas arrepentida? sinceramente quieres dejar esos pecados? eres consciente de ellos? como dicen por ahi... despues del gusto que venga el susto!!! despues voy y me confieso y queda todo arreglado. Si hacemos el acto de la confesion es tambien porque nos vamos a esforzar en no volver a caer en la tentacion. Como no es facil porque como no es en nuestras fuerzas por eso necesitamos la oracion.
La oracion es la intimidad con Dios, particularmente me encanta estar frente al santisimo, es estar con el corazon dispuesto para escuchar el susurro de su voz. Es el momento en la que estoy a solas con Dios, Yo lo miro y El me mira, solo El y yo. No hay espacio para nadie mas. 

Ahora que ya conoces las armas que tenemos para enfrentar el mal, es hora de ponerlas a trabajar y como nos dice el Señor " hijos mios, sus pecados estan perdonados por obra del nombre de Jesus ", ahora nuestro reto es permanecer en Jesucristo.

Salmo 95 "Alégrese el cielo y goce la tierra"

Lectura del santo evangelio según San Lucas 2, 36 – 40 " El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba "

Evangelio
En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos trae 3 aspectos para resaltar, Jesus hace que generaciones diferentes se encuentre y se reunan, como es Ana y Simeon y Maria y Jose. Jesus que es la fuente inagotable de amor que vence todo egoismo, toda soledad, toda tristeza. Otro aspecto para resaltar en la lectura es Ana, dice Ana servia a Dios con ayunos y oraciones que no es mas que otra cosa que servir al templo, pero en ella hay una transformacion en la que Ana deja de servir al templo y ahora le va a servir a Jesus, recordemos que en el nuevo testamento el nuevo templo es Jesus. La mision de Ana es hablarle de Jesus a todo aquel que llegue al templo. El utimo aspecto es que Jesus va creciendo en gracia y en sabiduria.  Jesus va creciendo y se va volviendo fuerte cada vez mas , Jesus va dirigiendo su vida con sabiduria. De la misma manera como crece en estatura desde la parte humana asi tambien va creciendo desde la sabiduria de Dios, osea va teniendo una madurez espiritual no ante los hombres sino ante Dios. Este dato nos debe servir a cada uno de nosotros que debemos crecer frente a los hombres y frente a Dios. Como esta tu crecimiento frente a Dios? como vamos creciendo humanamente y vamos madurando frente a los hombres de la misma manera debemos de crecer espiritualmente. 

Niño Jesus, hace pocos dias has nacido en el pesebre como tambien en mi corazon, gracias porque solo tu puedes hacer que las generaciones diferentes se encuentren y se reunan, porque eres Tu la fuente del amor que vence todo egoismo, soledad, tristeza. Dame la gracia como Ana de servirte con amor y generosidad, que no solo te alabe con palabras y con el baile sino tambien que te alabe con mi vida. Dame la gracia de crecer en gracia y en sabiduria como tu, gracias por perdonar mis pecados aunque no lo merezca porque muchas veces te he ofendido, ayudame a perdonar aquellos que estan cerca de mi, dame tu corazon para poderlos amar y perdonar como tu lo haces, gracias por dejarme tu palabra, porque en ella encuentro esperanza y hermosas promesas, pero tambien dame la gracia de acoger Tu Palabra y tener un corazon humilde para aceptar lo que ella me dice, porque tu Palabra mi Señor tiene el poder de liberar, corregir y sanar. Gracias Señor por el sacramento de la eucaristia, ese milagro que aunque a veces es dificil de comprenderlo, por Fe lo acepto y lo acojo con amor. Gracias por el sacramento de la confesion y la absolucion de mis pecados por medio del sacerdote, gracias por tu inmensa misericordia con cada uno de nosotros. Gracias por la oracion, porque es el momento intimo que estoy solo contigo, no hay nadie mas, solo tu y yo, yo contemplandote ese gran amor que sientes por mi y tu mirandome con ojos de ternura, de amor, de misericordia. Te alabo y te bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo , Amen.

Tarea : Tener paciencia y saber esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...