jueves, 4 de diciembre de 2014

Nuestra verdadera sabiduria es aceptar la voluntad de Dios

Isaías 26, 1-6 "Confíen siempre en el Señor, porque el Señor es la roca perpetua"
En esta semana las primeras lecturas nos traen un mensaje de esperanza, la esperanza es que algun dia llegara la justicia a los pueblos, que no habra mas derramamiento de sangre por las guerras, El Señor viene a traer su Reino, el Reino de la paz, de la justica, del amor, del perdon, cuanto lo necesitamos!!!El Señor protegera a su pueblo justo que se mantiene fiel a El, y es que debemos estar siempre en el Señor porque el Señor es la roca perpetua. Aun te crees tan autosuficiente que solo confias en ti y crees que no necesitas a nadie? o eres de aquellos que pone la confianza solo en los demas? recuerda que solo quien pone la confianza en el Señor nunca quedara defraudado. Por eso pidamosle al Señor que nos ayude abrir el corazon para que El pueda entrar, porque en un corazon orgulloso es imposible que el Señor entre en el.

Salmo 117 "Bendito el que viene en nombre del Señor."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21.24-27 "No todo el que me dice “¡Señor, Señor!” entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “¡Señor, Señor!” entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha mis palabras y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, bajaron las crecientes, soplaron los vientos y arremetieron contra la casa; pero no se cayó, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha mis palabras y no las pone en práctica, se parece a un hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, bajaron las crecientes, soplaron los vientos y chocaron contra la casa; y la arrasaron completamente». Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el mensaje del evangelio es muy radical y comienza diciendo "No todo el que me dice “¡Señor, Señor!” entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Jesus que hiso durante toda su vida? obedecer la voluntad del Padre. Cuantos creen que por la abundancia de sus palabras en la oracion, por los rosarios que rezan, por ir a misa todos los dias, por dar diezmos a la iglesia ya creemos que nos hacemos merecedores de tantas cosas. Hoy Jesus es claro al decir " solo aquel quien cumple la voluntad de mi Padre entrara en el Reino de Dios. Entonces nos preguntariamos, como se yo que es lo que quiere que el buen Dios haga? es escuchar su Palabra, la Palabra de Dios y hacer lo que ella me dice, hacerla vida en mi vida. El fundamento de la vida cristiana es la palabra de Dios.
La coherencia entre la fe que se profesa y la vida no admite la incoherenca. Al rezar la oración del Padrenuestro, decimos, quizás sin darnos mucha cuenta: "Hágase tu voluntad... así en la tierra, como en el cielo". Somos conscientes cuando decimos eso? es dejar nuestros reinados, que deje reinar Yo para que Jesus reine. Eso significa negarnos a nosotros mismos. Quizás podríamos añadir hoy que es precisamente "su voluntad" y no la nuestra, lo que marca la diferencia entre un espíritu auténtico de seguimiento de Cristo y otro que no lo es. Tu crees que tu voluntad, hacer lo que te da la gana te da tranquilidad y te lleva a un lugar seguro?  No son pocos los que sin pensarlo siguen la vida con sus impulsos, sus caprichos y su comodidad... Sin darse cuenta edifican su vida sobre arena, y por ello sufren tantas depresiones y hay tanto vacío, tanta desilusión incluso entre nuestros familiares y conocidos. 
Los cristianos podemos ayudar a encontrar el fundamento de la vida a tantos hombres y mujeres que hoy lo han perdido. Nuestra vida, nuestra fe, marca la diferencia cuando están unidas firmemente a la voluntad de Dios. Entonces se convierten en faro de luz, en roca indestructible para guiar a nuestros hermanos al amor y conocimiento de Dios.

Jesús, ayúdame a aceptar con amor tu voluntad, no es facil porque es volverme mas pequeno, renunciar a mis caprichos, a mis gustos, dejar de reinar yo y convertirme en servidor al unico que debe reinar en mi vida que eres tu, permiteme ser capaz de renunciar a todo aquello que me impida la donación a los demás y pueda cumplir siempre y en todo tu voluntad. Porque este es el único camino para poder construir sobre roca firme y aspirar a la santidad a la que Tú me has llamado. Amen.

Tarea : Luchar por ser coherente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...