martes, 2 de diciembre de 2014

Dios revela sus secretos y su misterio sólo a los sencillos de corazón.

Lectura del libro de Isaías 11,1-10 " Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. "
Hoy la primera lectura el autor nos da las caracteristicas del mesias y su reino, asi como el mesias florece en un vastago, de la misma manera El florece en cada corazon que lo acepta con sinceridad. Todo aquel que se esfuerza para vivir a la manera de Jesus sobre el reposara el espiritu del Señor. Siempre hemos escuchado estas palabras " por los frutos los conocereis", lo cual es verdad. Porque solo aquel quien verdaderamente tiene a Jesus en su corazon dara frutos de prudencia, sabiduria, consejo, valentia, ciencia y temor del Señor. En este tiempo de adviento revisemos cuales son los frutos que estamos dando a los demas, quizas algunos frutos ya tenemos y otros aun no se han desarrolado en nosotros, pidamosle al buen Dios que nos ayude a dar sus frutos, aprovechemos este tiempo para reflexionar si realmente aun tenemos nuestro corazon cerrado por el egoismo, el orgullo y que por su gracia nos permita abrir nuestro corazon para que dejemos que el niño Jesus nazca de nuevo en nuestro corazon. Amen.
Salmo 71 " Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,21-24 " lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús"
En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.»
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


La lectura comienza diciendo .... Lleno de alegria del Espiritu Santo, Jesus exclamo... Jesus estaba lleno del Espiritu Santo de Dios, que importante es estar lleno del Espiritu de Dios como nos lo decia la primera lectura. Esta profunda alegria brota del amor profundo de Jesus en cuanto Hijo hacia su Padre, Señor del cielo y de la tierra, el cual ha ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las ha revelado a los pequeños.  En esta oracion tiene varios componentes, el primero es de agradecer, cuantos comenzamos el dia agradeciendo al buen Dios por las bendiciones que nos ha dado apesar que no lo merecemos?. El segundo componente de la oracion es el amor que debo tener hacia mi padre Dios, debo de estar alegre al saber que El me ama mas que nadie, de la misma manera como El me ama asi me debo de amar. Tercer componente de la oracion es que Jesusreconoce el señorio de su padre por eso dice Señor del cielo y de la tierra. El cuarto componente de la oracion de alabanza se destaca sobre todo el revelar. ¿Qué es lo que Dios ha revelado y ocultado? Los misterios de su Reino, el afirmarse del señorío divino en Jesús y la victoria sobre Satanás. Pero algunos podrian pensar que Dios oculta las cosas porque solo quiere llegar a unos cuantos, entonces sera que Dios es egoista? sera que Dios discrimina?. Cuando el ser humano esta lleno de si mismo y pretenden saberlo ya todo aunque Dios este presente en sus vidas ellos no lo ven, porque ellos piensan que todo lo que son y todo lo que tienen es producto de sus esfuerzos, su ego, su individualismo no les permiten ver a Dios en su historia. Ellos estan cegados por su propia presunción y no dejan espacio a Dios. Este peligro siempre ha existido desde la epoca de Jesus, y que aun nos afecta a nosotros. Pero la lectura hace una comparacion, en cambio Dios se ha revelado a la gente sencilla, a los humildes, a los pobres, marginados, lo que no tienen voz, los que estan cansados y oprimidos, que el mismo Jesus los llamo " benditos". Por eso hay que tener actitudes como los niños, los niños se dejan sorprender facilmente, se caracterizan por estarsiempre alegres, ellos se admiran por las cosas divinas y se sienten seguros cuando estan cogidos de la mano

Señor, la auténtica vida de oración es aquella que me lleva a conocerte, amarte, seguirte e imitarte, ¡qué gran privilegio! ¡Qué inmensa alegría! No te pido una gran sabiduria, ayúdame a aceptar, con la sencillez de un niño, lo que quieres de mí. Sólo quiero crecer en mi amistad contigo y eso significa que necesito una confianza inquebrantable en tu infinito amor. Quiero dejarme sorpender por ti todos los dias de mi vida, quiero llevar la alegria a todos aquellos que estan cerca de mi, quiero seguir cogida de la mano tuya Señor porque tu siempre me llevas a un lugar seguro, gracias porque siempre has estado en lo largo de mi historia, Amen.

Tarea : Expresar alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...