lunes, 29 de diciembre de 2014

Cuantos en tu tiempo esperaron toda la vida para verte mi Señor, entre ellos Simeón y Ana, en cambio yo hoy te tengo presente en la Eucaristía. Gracias Señor por este regalo que me das.

1 San Juan 2, 3-11 " Quien dice: “Yo le conozco”, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda la palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud "

La primera lectura nos hace una confrontacion la palabra de Dios entre lo que decimos y lo que hacemos. Algunos pueden decir con su boca que aman a Dios pero sus actitudes con el hermano dicen todo lo contrario, ellos son unos mentirosos. Como puede amar a Dios a quien no ve, si no ama a su hermano a quien ve?. El que hace la voluntad de Dios, esta en la luz, permanece en ella, y hacer la voluntad de Dios es reflejar su amor en el hermano, en el projimo, en el otro, en el semejante, aunque seaun extraño. Como podemos decir que somos cristianos, seguidores de Jesucristo sabiendo que somos hipocritas, mentirosos, ladrones, chismosos, tirando la basura al vecino, promoviendo la division, poniendo la musica a todo volumen, no importa que tipo de musica, hasta puede ser musica con letra cristiana, que lleve un mensaje de Dios, no podemos interrumpir la paz del otro. Cuantos creen que por estar en la iglesia todo el dia, dedicando horas de oracion y devocion estan haciendo el bien? creen que estan en la luz? Si quieres ser seguidor de Cristo deja que te sirvan, que te atiendan, de ser el centro de atraccion y ve a servir a tantos que lo necesitan, lleva alegria y gozo a tantos corazones que lo necesitan, lleva paz y serenidad a donde vayas, no puedes ser motivo de division, lleva esperanza a tantos corazones que ya no tienen ganas de vivir, de luchar.Se el reflejo del rostro de Jesus en amor, en perdon y con el servicio a los demas, saliendo de ti mismo.

Salmo 95 " Alégrese el cielo y goce la tierra ".

Lectura del santo evangelio según San Lucas 2, 22-35 " Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma”

Evangelio
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: “Todo primogénito varón será consagrado al Señor”, y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: “un par de tórtolas o dos pichones”.

Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.

Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel”.

Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño.

Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: “Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Solo quienes son guiados por el Espiritu Santo de Dios son capaces de reconocer el Mesias y Salvador. Simeon y Ana descubren la gran novedad. Ambos contemplan la luz de Dios que viene a iluminar el mundo. La alegria del encuentro con el redentor hace sucitar en sus corazones despues de su larga espera y vigilancia. Por fin se ha cumplido la profecia.

El hombre de hoy por las ocupaciones del dia a veces no percibe y ni es consciente de Cristo presente en su vida, la vida es contra reloj, nos absorbe el trabajo, la familia, los amigos, nos hace que perdamos como el sabor, el gusto por las cosas. El hombre gira y vive entorno a sus problemas, sus dificultades, sus responsabilidades.... es decir, en su egoismo, el mundo gira sobre ellos, el primer, segundo, tercer, cuarto, quinto puesto es de ellos y despues de ellos que venga el diluvio. Es normal que todo hombre que pone en primer lugar sus deseos, sus intereses, sus gustos perciba esto, no tiene presente a Jesus en su vida porque sus priordades son otras. Pero tambien vemos como aquellas personas que son religiosas, muy devotas, muy rezanderas, que no faltan a misa, que participan en la eucaristia, que rezan el rosario, que leen la biblia, que escuchan solo musica de alabanza para Dios pueden experimentar una sequedad en su experiencia de vida con Jesus, sienten que le estan hablando a una pared o terminan solo cumpliendo con los cultos religiosos pero su vida continua vacia, sus rostros son tristes, siguen siendo lo mismo de chismos@s, les gusta dividir, llamar la atencion, ser reconocidos ante la comunidad. Uno pensaria que eso no le puede ocurrir a los que estamos caminando cerca al señor. Eso nos puede ocurrir si no nos dejamos sorprender por Dios. Si uno por ejemplo reza un rosario solo por hacerlo, por cumplir, porque hoy toca hacerlo, pero no lo hace con devocion, consciente lo que esta haciendo mas bien no lo haga, si uno va ir a visitar a un enfermo y en vez de darle animo lo va a criticar, lo va hacer sentir mal, pienselo varias veces antes de ir, porque con su actitud hasta puede hacer que el enfermo se le complique la salud. Si usted va ir a una reunion familiar y en vez de llevar paz, alegria, esperanza eres motivo de division, de peleas, de discusiones, revisa muy bien lo que vas hacer, porque recuerda que muchos solo leeran ese evangelio, Jesus esta muy mal representado en algunos de este mundo, no seas uno mas de ellos. Hay que dejarse sorprender por Dios en cada milagro de servicio que puedas ofrecer a otros, dejate sorprender en cada mensaje de la lectura de la  palabra de Dios, puedes que hallas escuchado esa lectura varias veces en tu vida, pero hoy Dios quiere traerte algo nuevo y bueno para ti. Dejate sorprender por Dios en ese rostro del niño, del anciano, del joven, El quiere decirte algo. Dejate sorprender por Dios en cada rosario que rezas, en la llamada que recibes de esa persona que desde hace tiempo no escuchabas. Dejate sorprender por Dios de cada dia que te regala, de tu familia, de tus amigos, del trabajo, hasta de las personas que no conoces. Dejate sorprender por Dios cuando llega la dificultad, la enfermedad, la soledad, el desamor. Dejate sorprender de Dios en la eucaristia, porque El quiso permanecer alli por amor, porque quiso permanecer en medio de nosotros y la mejor manera era estar presente en el cuerpo y la sangre, ese es el mayor tesoro, la vida de gracia y su permanencia fiel en mi corazón! 
Jesus siendo tan grande decidio escoger la forma más sencilla y necesaria para hacerse sacramentalmente presente. Un simple pedazo de pan que es su cuerpo, comida y bebida para nuestro peregrinar en este mundo y poder llegar a la vida eterna junto a El, Amen.


Tarea : Que tienes que podar en tu vida para ser mejor!!!
--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...