domingo, 23 de noviembre de 2014

Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. Un rey que ejerce su poder únicamente con la fuerza del amor, del perdón y de la humildad. Por eso seremos juzgados por el amor!!!

Del santo Evangelio según san Mateo 25, 31-46
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha. “Vengan, benditos de mi padre; tomen posesión del reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme”. Los justos le contestarán entonces: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?” Y el rey les dirá: “Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron”. Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron”. Entonces ellos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?” Y él les replicará: “Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquéllos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”».
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos muestra como Jesus vuelve a este mundo al final de la vida humana. Hay caracteristicas especiales que senalan la magestad con la que viene Cristo Rey de una manera a juzgar al mundo. Podemos decir que hay tres caracteristicas que afirman esto como es : Cuando El venga con su gloria, todos los angeles lo acompanaran, se sentara en su trono de gloria y en su presencia estaran todas las naciones, todos los pueblos. Ya no vendra en la humildad de un pesebre, sino que viene con todo su poder, majestad y justicia. Cundo Cristo venga sera el buen pastor que separara a un lado las ovejas o corderos signo de mansedumbre, de inocencia y de docilidad y los cabras signo de terquedad, la rebeldia, la tozudez reflejado en un temperamento. Jesus pone unos ejemplos claros para mostrarnos como podemos practicar, la misericordia, el amor, el servicio a los demas, podemos decir que Jesus se hace concreto en rostros concretos, por eso :

1. Jesus se identifica claramente con el hombre que sufre, como el hambriento, el sediento, el desnudo, el forastero, el enfermo y el encarcelado. 
2. Todo el sufriente padece de humillaciones, por eso el humilde agrada a Dios. Esto es agradable a Dios porque quien sufre aprende a poner toda la confianza en Dios. 
3. Al final de la vida seremos juzgados por el amor, no valdra los reclamos que hagamos a Dios, solo valdra ante Dios al final de la vida la caridad, el amor en accion que hallamos practicado con el otro. 
4. Dios nos da la oportunidad para practicar la caridad con el otro, sintamonos privilegiados cuando tengamos la oportunidad de ayudar al otro.
5. Todos viviremos nuestra agonia y nuestra muerte, nadie se escapa de ese tiquete de la muerte. Al final de la vida solo seremos duenos ante Dios de lo que dimos en generosidad.
6. No perder la libertad interior. La caridad complica la vida porque a veces te exige compartir tus bienes a otros, exige que le dediques tiempo a otros, o quizas es lidiar la enfermedad de tus padres, de sus caprichos,  la caridad nos puede mostrar la cara de la ingratitud del otro, haz caridad al hermano por el amor que le tienes a Dios.  
7. En la eternidad hay premio y hay castigo.

Si quieres escuchar esta completa reflexion sigue este link 




Tarea : No te niegues la posibilidad de hacer actos de misericordia y caridad con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...