martes, 18 de noviembre de 2014

Cuando encontramos a Jesús en nuestra vida no podemos permanecer iguales. No tengas miedo, dejate mirar por Jesus...

Lectura del libro del Apocalipsis 3, 1-6. 14-22 " A los que yo amo los reprendo y los corrijo.  "
Quien de nosotros que es padre de familia no quiere lo mejor para sus hijos? de la misma manera el Padre del cielo nos desea todo lo bueno, por eso el mismo lo afirma al decir " A los que yo amo los reprendo y los corrijo." Y es que quien ama corrige con amor. Algunos padres de familia se angustian por la crianza de los hijos, pero en vez de dedicarles tiempo quieren llenar los vacios con cosas materiales, un dia escuche alguien decir " Mi padre era tan pobre, pero tan pobre que solo me podia dar dinero". Si quieres que tus hijos sean hombres de bien, que valoren a los demas, la vida, se respeten, que sean piadosos, honrados, responsables, serviciales, dales tu ejemplo, es la mejor forma para que ellos aprendan. Como dice el Padre Juan Jaime Escobar, nuestros niños son la reproduccion de lo que viven en nuestros hogares, ellos aprenden a orar si ven a sus padres que oran, ellos aprenden a ser responsables si ven que sus padres lo son, ellos aprenden a valorar la familia y a luchar para que permamezca unida si ven que sus padres luchan por su matrimonio, ellos aprenden a dar afecto, a dar demostraciones de amor y de cariño si ve que sus padres se besan, se aman. Por eso es tan importante la familia para los niños. Pero hay que decirlo nuestros niños se estan criando solos porque sus padres se mantienen muy ocupados por el trabajo, no tienen tiempo para disfrutar con sus hijos y mas bien quieren recompensar ese tiempo perdido con cosas materiales. Algunos padres se vuelven alcaguetas como tambien algunos niños chantajean a sus padres, los hacen sentir culpables y los padres terminan haciendo lo que ellos quieren. Quede sorprendida con una noticia que decian que un niño de 13 años era el lider de una banda de la ciudad de Pereira, va uno a mirar y ese niño vivia con una tia, papa no tenia y su madre se habia ido a Estados Unidos a trabajar, este niño solo se daba cuenta de su madre por el cheque que recibia cada mes. Otros padres que tienen mas solvencia economica envian a sus hijos a un colegio bilingue, le dan ropa de marca, le dan plata para que gasten con sus amigos pero no comparten el tiempo con sus hijos. Muchos de nuestros niños y jovenes estan envueltos en la droga, en la prostitucion, en malos caminos porque realmente se sienten solos. Entonces nos podriamos preguntar... como puedo criar a mi hijo? lo resumo en 4 puntos:
1. Meditar a tiempo, si veo que mi hijo se me esta saliendo de las manos hablar con el, nunca es tarde, es mejor hacerlo que dejar pasar por alto la situacion. Si aun tienes tu hijo pequeño saca tiempo con el, ve al parque, ayudale a montar biscicleta, juega con el, esos momentos son muy importantes para el niño y nunca se le olvidaran.
2. Cimientos de Fe, crecer espiritualmente, ora con tus hijos, que ellos sepan que uno es un ser humano que hace lo que corresponde pero que lo imposible lo hace Dios, enseñales que aunque a veces uno falla y comete errores uno se vuelve a levantar porque Dios es el soporte. Enseñales el valor del amor, el servicio, el perdon, la misericordia.
3. Yo no tuve pero tu lo tienes, Yo no pude pero tu si puedes, Hay que animar a nuestros niños para que salgan adelante, decirles palabras que le ayuden a subir el autoestima. Si te vas a comparar con ellos no le hables desde tu frustracion mas bien diles " aunque yo no tuve esta oportunidad, tu si la tienes y aprovechala ". " Yo soy bueno para esto.... pero tu lo vas hacer mejor que yo ", " No olvides que tu vas a ser un hombre o una mujer exitosa ". 
4. Yo creci en guerra pero tu vas a crecer en paz,  aunque yo halla crecido con una ausencia de padres, de amor, de afecto, yo voy a tratar de darte amor, cariño y me esforzare por mantener la familia unida.

Señor, gracias porque algunos fuimos llamados a la mision de ser padres, te pedimos que nos des la sabiduria para educar a nuestros niños conforme a tu santa voluntad. Amen. 

Salmo 14 " Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí."
Lectura del santo evangelio según san Lucas 19, 1-10 " Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa "

En aquel tiempo entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió en una higuera para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: “Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”.
Él bajó en seguida, y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: “Ha entrado ha hospedarse en casa de un pecador”. Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: “Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más”. Jesús le contestó: “Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido”. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Zaqueo que era un hombre pecador se encuentra con Jesús. Pero este encuentro no sucede de manera casual, sino que nace de la curiosidad de este hombre, que seguramente admiraba a Jesús en secreto. Al pasar Jesús por Jericó había mucha gente reunida con la esperanza de ver cómo era ese profeta del que tanto se oía. Uno de ellos era Zaqueo, hombre de mala reputación, ya que se dedicaba a cobrar impuestos y además era muy rico. Este hombre a pesar de su pecado quiso acercarse a Jesus, hasta el punto de montarse a un arbol. Si tú tienes un peso sobre tu consciencia, si tú tienes vergüenza de tantas cosas que has cometido, detente un poco, no te asustes, piensa que alguien te espera porque nunca ha dejado de acordarse de ti, de recordarte, y ese es tu padre Dios. Trépate, como ha hecho Zaqueo, sube sobre el árbol del deseo de ser transformado. Yo les aseguro que no serán desilusionados. Jesús, es misericordioso y nunca se cansa de perdonarnos. Así es Jesús. Cuando Jesus pasa ve a este hombre arriba del arbol y le dice " Zaqueo, baja enseguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa". Jesus que ve y lo llama por su nombre. Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Cuán transformante habrá sido el encuentro de Zaqueo con Jesucristo para que este hombre decidiera corregir el rumbo de su vida. Probablemente desde el momento en que Zaqueo con tanto interés buscó a Jesús, sabía que su modo de actuar no era el correcto y sabía que conocer a ese profeta le cambiaría la vida, aunque esto tuviera muchas consecuencias. Zaqueo al subir al árbol, vence el respeto humano. Pone los medios necesarios para un encuentro cara a cara con el Señor. No imaginó que Jesucristo le pediría hospedarse en su casa. Y bajó del árbol rápidamente y lo recibió con alegría. Que motivo de alegria y de gozo saber que Jesus quiere cenar con nosotros, que quiere estar en nuestra vida y hacer parte de ella. Como seria ese encuentro con el Señor tan especial que Zaqueo dice " Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces más". Zaqueo conociendo sus pecados acepta al Señor y atiende rápidamente a su petición. Todos los cristianos podemos imitar esta actitud de prontitud ante los reclamos del Señor y una prontitud alegre, porque no hay mayor motivo de felicidad y alegría que Jesús nos llame y lo hace todos los días. Zaqueo no podía seguir siendo el mismo después de conocer personalmente a Cristo. Decide restituir a toda persona que haya engañado. Y Cristo, que conoce el corazón de cada hombre, le da la buena noticia: "Hoy la salvación ha entrado a su casa. El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido". 

Señor Jesus, gracias por este nuevo dia que me regalas y por llamarme por mi nombre, hoy quiero escuchar tu voz, pero no es facil porque, cuanto ruido hay en el mundo!, dame la gracia para que aprendamos a estar en silencio en nuestro interior  y ante ti y poder escuchar ese llamado que me haces " Hoy tengo que quedarme en tu casa, en tu corazon, en tu vida " . Quiero recibirte con alegria en mi corazon, tu solo tienes el poder de cambiarme, de trasformar mi corazon de piedra en carne. Liberame de mi egoísmo, de mis ataduras que no me dejan ser libre y haz de mi vida un don de amor. Jesús se que lo puedes hacer, hazlo para que por fin encuentre la verdadera felicidad, Amen. 

Tarea : Evitar actitudes orgullosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...