lunes, 17 de noviembre de 2014

La oracion a Dios nos ayuda acercarnos mas a El y a ponernos en su presencia

Apocalipsis 1, 1-4; 2, 1-5 " has abandonado el amor primero. Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a proceder como antes."
Juan nos revela en el libro del Apocalipsis… “Conozco tus obras, eres tenaz, has sufrido por mí y no te has rendido a la fatiga; pero tengo en contra tuya que has abandonado el amor primero. Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a proceder como antes”. Esta lectura nos hace una exhortacion que la oportunidad de la conversion es ahora, debemos cambiar la actitud y las acciones en mi vida que son dañinas, que lastiman e hieren a los que amamos. Tambien nos llama a la Fidelidad, a la pureza de nuestro corazon y la permanencia en Cristo Jesus.

Salmo 1 " Al que salga vencedor le daré a comer del árbol de la vida."

Lectura del santo evangelio según san Lucas 18, 35-43 " Qué quieres que haga por ti? "
En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello, y le explicaron: “Pasa Jesús Nazareno”. Entonces gritó: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”
Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!” Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” El dijo: “Señor, que vea otra vez”. Jesús le contestó: “Recobra la vista, tu fe te ha curado”. En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


La lectura nos habla de un hombre ciego que pedia limosna pero apesar de su situacion el se inquietaba de lo que sucedia a su alrededor hasta el punto que al escuchar la algaravia pregunta " que es lo que pasa? ", la gente responde " Pasa Jesus Nazareno ". Este hombre parece que ya conocia o habia escuchado acerca de Jesus porque lanza estas palabras " Hijo de David, ten compasión de mí!.Aunque La gente lo manda a callar El grita mas fuerte
Hijo de David, ten compasión de mí!. Este ciego sabia que Jesus podia apiadarse de su ceguera, por eso se anima a gritar mas fuerte. Jesus escucha la tristeza, el lamento, la oracion, la suplica, y por eso Jesus le pide a los discipulos que se lo traigan. Cuando Jesus lo tiene al frente le rpegunta " Que quieres que yo haga por ti", El ciego no duda en decir " que pueda volver a ver". Se nota que este hombre alguna vez de su vida habia tenido vista y por alguna situacion habia perdido la vista. Jesus lo sana e inmediatamente recobra la vista este hombre. Este evangelio nos habla de una Fe sanadora, liberadora. Vemos los pasos de este ciego, primero El habia escuchado hablar de Jesus, quizas muchos de nosotros hemos escuchado de Jesus por nuestros padres, en nuestro colegio pero solo habiamos escuchado de Jesus, algunos se quedan en ese paso y no hacen el esfuerzo de ir mas alla, que es en conocerlo. El segundo paso es conocerlo y reconocerlo en nuestra propia vida, reconocer las veces que ha estado presente en mi vida, en mi historia. En este paso me adentro mas quien es Jesus y cual es la propuesta que tiene para mi. Muchos se pierden en este paso, muchos pierden la vista en este paso porque le dan mas importancia a las cosas materiales, a los deseos carnales, a satisfacer su YO. Es caminar caminar con Fe, una Fe perseverante, confiada. El tercer paso es el encuentro cara cara con Jesus, ahi es cuando Jesus nos pregunta" Que quieres que haga por ti ? ", Este hombre podia haber pedido otras cosas, por ejemplo dinero porque el pedia limosna, podia haber pedido familia porque vivia en la calle,  podia haber pedido otra cosa, pero el ciego sabia que era lo que necesitaba, que era lo fundamental en su vida y no dudo en decirlo " que pueda volver a ver". Porque pidio esto y no lo otro? porque alguna vez ya habia experimentado el poder ver, el tener los ojos abiertos. Nuestro mayor ceguera espiritual es el pecado, por ejemplo la lujuria, la ambicion al dinero, la fama, el poder, el rencor. Hay que reconocer nuestro ceguera interior y pedirle al buen Dios que nos ayude a recobrar la vista, pidamos con Fe y seremos sanados como este ciego.

Señor, ayudame a volver al primer amor, ese amor que me lo manifestaste en la cruz, ese amor que se entrega en su totalidad, pero necesito que abras mis ojos, quitame la ceguera que me ha dejado el pecado, liberame,  limpiame, saname,  renuevame y restaurame con tu poder, quiero que tu luz permanezca en mi vida y que no solo ilumine mi vida sino que sea luz a todos aquellos que estan cerca de mi. Aumenta mi fe para ser capaz de experimentar tu amor en las dificultades y pruebas. Amen.

Tarea : Hoy Jesus quiere hacer algo por ti... Cual seria tu respuesta? que quieres que EL haga por ti? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...